viernes, 15 de febrero de 2019

Fiat 1500 Gran Clase C de 1965

La empresa automotriz Fiat Concórd presenta, en el año 1965, su nueva versión del Fiat 1500, el Gran Clase C. El primer modelo que conocimos en Argentina, de este sedan de origen italiano, fue en el año 1963. La diferencia más notoria, entre otras, era tener una mayor distancia entre ejes que la primera versión.
 
Publicidad publicada en la revista Automundo en el año 1965.

Esta segunda generación del Fiat 1500 había sido presentada en Italia, su país de nacimiento, en el año 1964. Al año siguiente se lo lanzaba en Argentina como Fiat 1500 Gran Clase C, para diferenciarlo de la primera versión aparecida en el año 1963.

Además de tener más distancia entre ejes, con lo cual se lograba un mayor espacio para las piernas de los pasajeros del asiento trasero, tenía faros traseros más grandes y la tapa de tanque de combustible estaba ubicada del lado izquierdo.

También sufrió cambios la parrilla en la trompa y al ser más largo el cardán tenía mayor longitud. En definitiva el mismo sedan de cuatro puertas, pero más cómodo en las plazas traseras. El baúl tenía el mismo tamaño. Pueden ver las diferencias entre las dos versiones en este cuadro clínico, ya publicado: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/11/cuadro-clinico-del-fiat-1500.html

La vieja publicidad del Fiat 1500 Gran Clase C fue la contratapa de la revista Automundo número 33 del 10 de noviembre de 1965. No fue la única publicidad anunciando esta nueva versión de la berlina de la empresa Fiat Cóncord.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html

 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Fiat1500GranClaseC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.