jueves, 26 de septiembre de 2024

Ford A Tudor Sedan del año 1930

El Ford A Tudor Sedan, del año 1930, lo compró mi padre, José Lorenzo Uldane, para llevar a la familia. Recibió el nombre de “Ranquita”. Yo que muy pocos años de edad lo bauticé por el sonido del motor.

 


El Ranquita 

El Ford A lo compró mi padre luego que vendiera la motoneta Siambretta 125 LD, que había comprado de cero kilómetro. Lo había sacado de un concesionario oficial del barrio porteño de Balvanera: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/07/la-siambretta-mi-padre-y-yo.html 

El Ranquita pasó a ser el auto de la familia para viajar los fines de semana a la casa de mis abuelos paternos, en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, donde vivo hace 35 años. En esa época vivíamos en el barrio porteño de Recoleta.

 

Pero también era el automóvil con el cual conocí por primera vez el mar, cuando solo tenía tres años de edad. Ya el Ranquita tenía muchos más accesorios, y mejoras, que le había hecho mi padre.

 

Consideraciones finales

 

La vieja fotografía, de esta sección llamada “Postales del Ayer”, la tomó mi padre el viernes 29 de junio de 1962. El Ford A está en unos terrenos linderos a la casa de mis abuelos paternos, que ellos cuidaban.

 

Tan solo tenía un año y nueve meses cuando mi padre tomó esa foto. Seguramente al poco tiempo de haber comprado el Ranquita. Fue parte de la familia Uldane por unos años y todavía recuerdo el sonido del motor.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos un relato fierrero de no ficción con anécdotas del Ranquita, pero ya en el año 1964: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/06/el-ranquita.html

 

 

¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #PostalesdelAyer, #FordATudorSedan, #Ranquita, #año1930, #JoséLorenzoUldane, #AutoAntiguo, #infancia, #abuelospaternos, #SanMiguel, #BuenosAires, #29junio1962, #foto, #autofamiliar, #viajes, #Temporada2024, #décimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.