Los que peinan canas, o los que no las
tienen para peinar, recordarán con precisión la época de los años sesenta donde
ponerle una palanca de cambios al piso, al automóvil de la familia, porque los
autos eran de la familia en aquellos años, lo volvía deportivo. Claro que eso
solo pasaba por la cabeza de los propietarios.
sábado, 1 de abril de 2017
Un Buggy Superfast
El sábado 15 de octubre de 2016 publiqué
una nota, en la sección “Garaje
Miniatura”, sobre un Buggy para la playa de Matchbox. Otro de mis “autitos
de colección” de mi infancia y que están conmigo desde hace varias décadas. La
nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1970,
autito de colección,
Beach Buggy,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Matchbox,
revolviendo el archivo,
Superfast
viernes, 31 de marzo de 2017
Sumario de marzo de 2017
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
Etiquetas:
fichas técnicas del mes,
notas del mes,
notas históricas,
notas publicadas,
preguntas del mes,
preguntas semales,
sumario,
sumario del mes,
todas las notas
SIAM Argenta en su versión argentina
El viernes 21 de agosto de 2015 publiqué
una publicidad sobre la camioneta SIAM Argenta que se comenzó a comercializar
en el año 1963. Esta pick up era un desarrollo argentino sin un modelo similar
en Gran Bretaña. La vieja publicidad la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1983,
camioneta,
diseño argentino,
Parabrisas,
publicidad,
revista,
revolviendo el archivo,
Siam Argenta,
Siam Di Tella Automotores,
suplemento
SIAM Argenta en su primera versión
Torcuato Di Tella, fundador de la empresa
SIAM (Sección Industrial Amasadoras Mecánicas, primero; Sociedad Industrial
Americana Maquinarias, posteriormente) tuvo la idea de fabricar un automóvil.
Las condiciones económicas de Argentina en los años cuarenta no se lo permitieron.
Pero sí tenía el nombre para ese vehículo: Argenta.
Publicidad de la SIAM Argenta publicada en la revista Parabrisas del año 1962. |
jueves, 30 de marzo de 2017
Letras en neumáticos Goodyear
La empresa Goodyear había reemplazado, en
el año 1984, el antiguo sistema de grabación de letras en sus neumáticos. El
nuevo procedimiento era mediante un grabado fotoeléctrico automático. De esta
forma podía realizar el trabajo diez veces más rápido que antes.
Grabado fotoeléctrico de letras en neumáticos Goodyear. |
Renault taxi de París
El viernes 6 de septiembre de 2013
publiqué una nota sobre el aniversario del suceso histórico que se conoció como
los taxis del Marne. Donde los protagonistas fueron los automóviles Renault
tipo AG fabricados entre 1910 y 1914. Les dejo la nota en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1914,
6 de septiembre de 1914,
Batalla del Marne,
Francia,
París,
Primera Guerra Mundial,
Renault 1910 tipo AG Fiacre Paris,
revolviendo el archivo,
taxis,
taxis del Marne
Juvaquatre de Renault
Louis Renault se inspiró en el Opel
Olympia que conoció en el Salón de Berlín del año 1935 para diseñar el Renault
Juvaquatre. De esa manera el nuevo automóvil fue presentado en el Salón de París
en octubre de 1937. Recién en marzo de 1938 la empresa francesa Société Anonyme
des Usines Renault comenzaría la producción en serie.
Renault Juvaquatre berlina de 4 puertas. |
Etiquetas:
1937,
auto antiguo,
Francia,
Louis Renault,
Régie National des Usines Renault,
Renault Juvaquatre,
Société Anonyme des Usines Renault
miércoles, 29 de marzo de 2017
La rural Peugeot 504
El miércoles 21 de septiembre de 2016
publiqué una ficha técnica sobre la Peugeot 504 Familiar del año 1980 que se
produjo de la mano de SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores)
en Argentina. La ficha técnica la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Peugeot 504 XL 1973
En
el año 1973 la empresa SAFRAR
(Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presenta la gama de los
Peugeot 504 Serie X. Veremos la ficha técnica del 504 XL. Se distinguía del XE
por tener los faros delanteros con forma trapezoidal. Además por tener la
palanca de cambios al volante, lo cual permitía llevar a un tercer pasajero en los
asientos delanteros, que estaban muy juntos. Las butacas delanteras era
reclinables. Otra diferencia era el tapizado de cuero y la alfombra en moquete.
Ofrecía cinturones de seguridad para los asientos delanteros con doble punto de
fijación. Venía equipado con radio transistorizada con selector a botonera con
parlantes delantero y trasero. El piso del baúl era plano con un volumen de 560
decímetros cúbicos y el tanque de combustible tenía una capacidad de 50 litros.
El tablero constaba de tres relojes circulares incluyendo reloj. El volante
tenía placa anti choque con el comando de la bocina en la palanca de la luz de
giro. El Peugeot 504 XL estaba en el medio de la gama de los modelos de la
Serie X, por detrás del 504 XSE.
Etiquetas:
1973,
BA7,
ficha técnica,
motor XN 1E,
Peugeot 504 XL,
SAFRAR,
serie X
martes, 28 de marzo de 2017
La presentación del Opel Commodore
La empresa Adam Opel AG
(Aktiengesellschaft,
sociedad anónima), perteneciente a la General Motors Corporation, presentó en
el año 1967 el Opel Commodore. Las versiones disponibles eran de dos y cuatro
puertas, también se ofrecía una cupé de techo duro. Se ubicaba, en la gama de
Opel, entre el Rekord y el Kapitän y el Admiral, que eran modelos de lujo.
Un camión checoslovaco, el Praga V3S
El viernes 11 de marzo de 2011 publiqué
una de las primeras notas del blog de Archivo de autos con el camión
checoslovaco de la marca Praga V3S. Se produjo desde el año 1953 hasta 1985 sin
grandes cambios. Les dejo el enlace con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
OM Super Orione de 1963
El camión italiano OM (Societá Anonima
Officine Meccaniche) Super Orione fue importado a Argentina por Fiat Someca
Concórd y por Agromecánica SACIF. La marca OM pertenecía el grupo Fiat en
Italia y ya tenía una presencia en el país con sus camiones frontales. Hoy conoceremos
este camión.
Camión OM Super Orione del año 1963. |
lunes, 27 de marzo de 2017
Camión Ford a turbina
Varias automotrices durante la década del
sesenta tuvieron prototipos de vehículos, de todo tipo, movidos por turbinas.
La empresa Ford Motor Company desarrolló, en el año 1965, un camión movido por
una turbina de gas con una potencia de 600 HP. Este camión podía transportar
hasta 80.000 kilogramos a una velocidad de 127 kilómetros por hora.
La pick up Peugeot 504
El lunes 28 de abril de 2014 publiqué una
nota sobre la camioneta Peugeot 504 que lanzó Sevel Argentina (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) en el año 1981 en reemplazo de la
camioneta Peugeot 404. La nota la pueden leer en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)