miércoles, 29 de marzo de 2017

Peugeot 504 XL 1973

En el año 1973 la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presenta la gama de los Peugeot 504 Serie X. Veremos la ficha técnica del 504 XL. Se distinguía del XE por tener los faros delanteros con forma trapezoidal. Además por tener la palanca de cambios al volante, lo cual permitía llevar a un tercer pasajero en los asientos delanteros, que estaban muy juntos. Las butacas delanteras era reclinables. Otra diferencia era el tapizado de cuero y la alfombra en moquete. Ofrecía cinturones de seguridad para los asientos delanteros con doble punto de fijación. Venía equipado con radio transistorizada con selector a botonera con parlantes delantero y trasero. El piso del baúl era plano con un volumen de 560 decímetros cúbicos y el tanque de combustible tenía una capacidad de 50 litros. El tablero constaba de tres relojes circulares incluyendo reloj. El volante tenía placa anti choque con el comando de la bocina en la palanca de la luz de giro. El Peugeot 504 XL estaba en el medio de la gama de los modelos de la Serie X, por detrás del 504 XSE.



Marca: Peugeot  Modelo: 504 XL Año: 1973
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot XN 1E
Cilindros: 4 en línea inclinado 45º hacia la derecha  Cilindrada: 1.838 cm3
Diámetro: 85 mm.  Carrera: 81 mm.
Potencia: 99 HP SAE  RPM: 5.200  Compresión: 8:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: BA7 con cuatro marchas sincronizadas hacia adelante más marcha atrás con palanca al volante
Suspensión delantera: independiente con el conocido tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales con barra estabilizadora y antirrolido
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor con ajuste automático de desgaste de cintas
Dirección: de piñón y cremallera con la columna cardánica de seguridad
Neumáticos: 165 x 380 milímetros
Dimensiones: Largo: 4.490 mm.  Ancho: 1.690 mm. 
Alto vacío: 1.460 mm.  Alto con carga: 1.410 mm.
Distancia entre ejes: 2.740 mm.  Trocha delantera: 1.420 mm.
Trocha trasera: 1.330 mm.  Plazas: 5
Velocidad máxima: más de 160 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de SAFRAR

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.