miércoles, 23 de mayo de 2012

Ford F-7000 1980

Ford Motor Argentina fabricaba en 1980 tres versiones de camiones para carga mediana. Los modelos eran F-600, F-6000 y F-7000. Este último es el que veremos hoy. La versión de mayor carga útil con un poco de más de 11 toneladas. Equipado con motor diesel 6-354 de 6 cilindros en línea con una potencia de 140 HP. Venía con tres diferentes largos con un solo eje trasero. Entre algunos opcionales, para este modelo, figuraban las ruedas artilleras, paragolpes y frente cromado, frenos de aire o dirección hidráulica. Este camión todavía tenía el guardabarros delanteros de chapa, cosa que cambiaría en los modelos posteriores por traerlos de plástico.



Marca: Ford  Modelo: F-7000  Año: 1980
Motor: diesel  Ubicación: delantero  Marca: 6-354 Diesel
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 5.800 cm3  Diámetro: 98,4 mm.  Carrera: 127,0 mm.
Potencia: 140 HP SAE  RPM: 2.800  Compresión: 16,0:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: eje rígido de 11 hojas de elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido de 14 hojas de elásticos semielípticos y auxiliar de 4 hojas
Frenos delanteros: a tambor servo con mecanismo de vacío  Frenos traseros: a tambor servo con mecanismo de vacío
Neumáticos: 10.00 x 20 de 12 telas, opcionales de 14 telas
Dimensiones: Largo: 5.850 mm./ 6.860 mm./ 7.630 mm. 
Distancia entre ejes: 4.010 mm./4.470 mm./ 4.930 mm. 
Plazas: 3  Carga útil: 11.800 kg.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

4 comentarios:

  1. En realidad en el F-7000 los frenos eran neumaticos (a aire), las llantas artilleras eran de serie, y ademàs del Perkins 6-354 fase2, se ofrecia como opcional el motor Deutz refrigerado a aire sin Turbo, la caja era la FAE 475 y el diferencial el Eaton de 2 velocidades.
    Lo que vamos a tomar como fuente muy ùtil, son las distancias entre ejes, que son difìciles de conseguir, para cuando lo hagamos, aviso!!

    ResponderBorrar
  2. El folleto que tengo, de donde extraje los datos técnicos es de 1980 y no menciona como opcional el motor Deutz.

    Los demás opcionales son los que figuran en el folleto. Lo cual no quiere decir que no modificaran el equipamiento de serie con el correr de los meses.

    Espero que los datos te sirvan para el libro.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Mr Mauricio Uldane buenas tardes,tengo la imperiosa necesidad de ubicar informacion sobre un camion ford 750 1982 referente a los seriales que trajo este de fabrica y en lugares exactamente se encuentran ya que despues de tantos años tengo problemas con serial de este equipo y no hay forma ni manera de que podamos ubicar esta informacion tanto le agradeceria la misma.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gustavo:

      Los editores del blog Camión Argentino tal vez puedan ayudarte: http://camionargentino.blogspot.com.ar/.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de Autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.