La empresa Adam Opel AG
(Aktiengesellschaft,
sociedad anónima), perteneciente a la General Motors Corporation, presentó en
el año 1967 el Opel Commodore. Las versiones disponibles eran de dos y cuatro
puertas, también se ofrecía una cupé de techo duro. Se ubicaba, en la gama de
Opel, entre el Rekord y el Kapitän y el Admiral, que eran modelos de lujo.
La trompa presentaba faros rectangulares
y con una trocha de 1.410 milímetros que era muy ancha en comparación de la
altura total del Opel Commodore. Dicha trompa tenía zonas de deformación para
proteger el habitáculo, lo mismo que la cola.
El motor que montaba era de 6 cilindros
en línea con una cilindrada de 2,5 litros con una potencia de 115 CV DIN a
4.000 revoluciones por minuto. Era un motor de tipo súper cuadrado con árbol de
levas a la cabeza con una relación de compresión era de 9,5:1 y usaba nafta
especial.
La velocidad máxima era de 170 kilómetros
por hora para la versión sedan y de 175 kilómetros por hora para la cupé. El
Opel Commodore integraba la gama de tres grupos de plataformas que usaba la
automotriz alemana para producir sus diferentes modelos. La fotografía apareció
publicada en la revista Automundo número 111 del 20 de junio de 1967.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.