martes, 28 de marzo de 2017

Un camión checoslovaco, el Praga V3S

El viernes 11 de marzo de 2011 publiqué una de las primeras notas del blog de Archivo de autos con el camión checoslovaco de la marca Praga V3S. Se produjo desde el año 1953 hasta 1985 sin grandes cambios. Les dejo el enlace con la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

2 comentarios:

  1. Es un buen camión. Tiene algunas cosas similares a los primeros unimog. Diferencial mas alejado del suelo por las cascadas de engranajes a cada rueda; lo cual además de dar mucha fuerza a cada una , permite el bloqueo del diferencial haciendolas poder trabajar en forma independiente al utilizarlo. Bloqueado , si una patina , las otras tres giran normalmente . En youtube hay films en checo , en blanco y negro , que muestran toda la mecanica , forma de uso , etc. Muchas gracias por subir la información y que hermoso blog. Saludos cordiales Gustavo Ignacio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo.
      Es cierto que comparte con el UNIMOG el uso de ejes pórticos.
      En definitiva el UNIMOG es más tractor que camión en su concepto original.
      Sí, vi algunos de los videos de YouTube que comentás.
      Me alegro que te guste el blog.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.