DKW Junior del año 1959
La respuesta correcta era mencionar que la parte trasera correspondía a un DKW Junior. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vazquez. Mis felicitaciones a él por el acierto.
La respuesta correcta era mencionar que la parte trasera correspondía a un DKW Junior. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vazquez. Mis felicitaciones a él por el acierto.
Ya
hemos visto varias notas con los productos que se ofrecían, en el catálogo
internacional para los coleccionistas, del año 1971 de la marca británica Matchbox.
Hoy les tocó el turno a los sets de “autitos de colección”. Esas cajas
temáticas que se ofrecían con distintos modelos.
Llega
otro día sábado y el “Garaje Miniatura” abre sus puertas
de par en par. En esta ocasión para seguir revisando el catálogo de Matchbox
del año 1971. Ahora les toca el turno a los sets de “autitos de
colección” que se vendían en cajas temáticas.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La
nota de mañana, viernes 10, de la sección “Publicidad de Argentina”,
nos traerá una vieja publicidad de un automóvil, fabricado bajo licencia
en nuestro país, que supo, y es, admirado por muchos fierreros argentinos.
Un modelo que sigue llamando la atención de muchos en pleno siglo XXI.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo,
#Temporada2021, #décimoaniversario
La
marca JBR fabricó un cyclecar, o autociclo, como le dicen
en España, durante la década del veinte del siglo pasado. Su
fundador fue Joseph Boniquet Riera y la producción se realizó en la
ciudad de Barcelona.
Mañana,
jueves 9, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos
contará un poco de la historia de una marca europea. Una marca, que
seguramente, es completamente desconocida para muchos fierreros argentinos.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
A mediados del año 1986 la
empresa argentina, Eniak S.A., presentó la camioneta de doble tracción Eniak
Durango 4x4. El motor que trajo esta versión fue el Volkswagen-Dodge 1.8
M, el mismo que usaba el Eniak Antique. Justamente la empresa Volkswagen
Argentina les proveía las carrocerías del VW 1500 para poder
fabricar la cabina de esta camioneta de tracción integral. El diseño de
esta versión fue obra de Pedro Campo, quien además diseñó la caja de
transferencia que se acoplaba a los dos diferenciales. El ángulo de ataque
era de 60º y el ángulo de salida de 35º. Además, tenía un despeje,
en el diferencial trasero, de 22 centímetros. La aceleración, de
0 a 100 kilómetros por hora, era de 26 segundos. Mientras que el consumo
de combustible en ruta, a 90 kilómetros por hora, era de 10 litros para
recorrer 100 kilómetros. El equipamiento era el siguiente: aire
acondicionado, radio AM/FM y pasacasete estéreo, instrumental completo (que era
del VM 1500) y luz testigo de conectada la doble tracción. En forma opcional
se podía solicitar el check-control.
Para los lectores
interesados en conocer más detalles de la camioneta Eniak Durango 4x4 les dejo
dos enlaces, de sendas notas publicadas en el blog de Archivo de autos. La
primera dando cuenta del lanzamiento y la segunda de una publicidad de la
época:
https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/eniak-durango-la-primera-camioneta.html
https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/eniak-durango-4x4-una-camioneta-de.html
La
muestra abarcará desde autos de producción nacional, pasando por fotos
familiares hasta relatos vinculados a los viejos autos que supimos conseguir.
En
el Flyer, o afiche si prefieren, tiene el mail de contacto.
#Tecnofanautomotriz, #Tecnópolis,
#autosnacionales, #autosclásicos, #autosargentinos, #fotos, #relatos, #muestra,
#exposición, #IndustriaNacional, #IndustriaArgentina
La
nota de mañana, miércoles 8, de la sección “Ficha Técnica Nacional”,
nos traerá los datos técnicos de una camioneta de fabricación nacional.
Un modelo y una marca fueron parte del mercado interno de Argentina.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #décimoaniversario,
#Temporada2021, #décimoaniversario
El
Toyota Lite Ace fue importado, a Argentina, en el año 1987 bajo
una normativa de la época. La cual permitía el ingreso de vehículos
para el transporte de pasajeros.
La
nota de mañana, martes 7, de la sección “Auto Extranjero”,
será sobre un vehículo que se importó bajo una normativa, vigente a finales
de la década del ochenta del siglo pasado. Una marca muy conocida en
el mercado interno de Argentina.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Muchos
fierreros argentinos tienen un concepto erróneo del funcionamiento de la
rueda libre en motores de dos tiempos. Especialmente, en Argentina, donde
el Auto Union 1000 S trajo rueda libre durante la primera mitad de la
década del sesenta. En esta nota podrán conocer la explicación técnica
de su funcionamiento.
Mañana,
lunes 6, regresa a Archivo de autos, la nueva sección “Confusiones
Fierreras”. Esta vez con un elemento mecánico, que supo traer un
automóvil, que se fabricó en Argentina, y que muchos fierreros equivocan
su funcionamiento. Un error de concepto bastante difundido en las
redes sociales.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #ConfusionesFierreras, #Temporada2021,
#décimoaniversario, #anticipo
Llegó
el mes de diciembre, para cerrar la Temporada 2021, y nos trajo
una nueva temática: “Visto desde Atrás”. La primera pregunta
semanal es la siguiente:
¿A qué marca, y a qué modelo, corresponde esta parte trasera?
Seguramente, como pasa en Archivo de autos, algunos participantes tendrán rápidamente la respuesta. Otros tendrán sus dudas y otros no sabrán a qué automóvil se refiere la fotografía. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 10 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #VistodesdeAtrás, #cola, #partetrasera, #parteposterior, #LaPreguntitadelDomingo,
#Temporada2021, #décimoaniversario
Los
termostatos están en los motores desde hace muchas décadas. Al
ser una autoparte, o repuesto, común y corriente, que a su vez necesita
ser reemplazado con cierta frecuencia, se fabricaban, y fabrican en el país.
Tal el caso de la vieja publicidad de los termostatos Dia-Metal.
Publicidad publicada en la revista Automundo en el año 1967. |
La
nota de mañana, domingo 5, de la sección “Accesorios y Algo Más”,
nos mostrará un repuesto, que era parte del motor de un automóvil,
que se ofrecía en el mercado interno argentino. Además de ser un
elemento, que la marca, proveía a la industria automotriz argentina.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La respuesta correcta era mencionar que la trompa correspondía a un Panhard CT24. Los ganadores de esta semana fueron: Daniel Girald y Luis Trucco.
El
catálogo del coleccionista, edición internacional, del año 1971
de la marca británica Matchbox nos mostraba ocho pistas Superfast.
Esas pistas plásticas, de color amarillo, eran la sensación de la época
para los que éramos chicos. En esta nota podrán conocer esas pistas y los
accesorios disponibles.