Nací y al poco tiempo me modificaron o me modificaron cuando nací. Nunca supe cómo había sucedido, pero sucedió. Fui creado para cumplir una misión en mi vida y la realicé con orgullo y dando lo mejor que tenía para dar. Ahora el tiempo ha pasado y estoy jubilado. Al menos eso creía hasta hace un tiempo atrás. Pero hoy es un día muy especial en mi vida.
domingo, 29 de noviembre de 2015
sábado, 28 de noviembre de 2015
Steve McQueen, Le Mans “La película” y los Lola MK 3 GT de 1967
Lola Cars (o también Lola Cars International o simplemente Lola) es una empresa de automóviles de competición fundada por Eric Broadley con sede en Huntingdon, Inglaterra. Lola es uno de los nombres más conocidos en el ambiente del automovilismo, considerada como un ejemplo de originalidad, eficiencia, funcionalidad y en todos los casos belleza.
Lola 70 Mk 3 GT del año 1967. |
viernes, 27 de noviembre de 2015
Por el Auto Presidencial Argentino
El próximo domingo 29 de noviembre se realizará una caravana por el Auto Presidencial Argentino en la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Los organizadores son Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino, Museo Udaondo y Rambler Car Club. La cita es a las 10 horas en el Cabildo de Luján ubicado en la calle Lezica y Torrezuri (les publico un mapa con la ubicación).
Etiquetas:
29 de noviembre de 2015,
Auto Presidencial Argentino,
Autohistoria,
caravana,
Coche Argentino,
encuentro,
Expo Auto Argentino,
Luján,
Museo Udaondo,
Rambler Ambassador,
Rambler Car Club
Spider y Coupé para el Fiat 800
Hace unos pocos días vimos la versión cupé del Fiat
800. Primero apareció en el mercado argentino, de la mano de Fiat Concórd, en
el año 1965 el Fiat 770 solo en versión cupé. Con un motor similar al del Fiat
600 y compartiendo el mismo tablero. Pero las cosas cambiarían a partir del año
1966 cuando se presentaron los dos modelos: Coupé y Spider del Fiat 800.
Publicidad de la revista Panorama del año 1969. |
jueves, 26 de noviembre de 2015
Una invitación del Club Fiat 800 Spider
Los queremos invitar el sábado 28 de noviembre al festejo que realizaremos en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Palermo frente al Lago Regatas para celebrar los 50 años del Proyecto Vignale en Argentina, el Club Fiat 800 Spider quiere convocar a todos los poseedores de un Fiat 770 Coupe, Fiat 800 Coupe, Fiat 800 Spider y Fiat 1500 Coupe.
El primer Jeepster de 1948
Al término de la Segunda Guerra Mundial se comenzó
a vender una versión civil del Jeep Willys. Famoso por su desempeño durante el
conflicto bélico tanto en Europa, África y Oceanía. La empresa Willys-Overland
tuvo listo un prototipo del CJ (Civilian Jeep, Jeep Civil) a finales del año
1944. Ese modelo se lo conoció como CJ 1.
Jeepster probablemente del año 1948 exhibido en Autoclásica 2015. |
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Jeepster Commando Station Wagon 1966
El Jeepster tuvo dos períodos de fabricación. El primero apareció en el año 1948 de la mano de la empresa Willys-Overland, la misma que fabricara el famoso Jeep. La segunda etapa de producción fue entre los años 1966 y 1973 de la mano de la Kaiser Jeep Corporation. El primer modelo se aparecía a la vieja Estanciera, que conocimos en Argentina. En cambio el segundo modelo del año 1966 nos remitía al Jeep de la IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Si bien la trompa era diferente. También era distinta la motorización, que podía llevar en forma opcional, un motor de 6 cilindros en V. En la ficha de hoy veremos ese motor llamado Dauntless que además permitía otro opcional: la caja automática de tres marchas Turbo-Hydra-Matic que fabricaba la empresa General Motors Corporation. A diferencia del Jeepster del año 1948 este si venía con doble tracción lo cual lo hacía más apto para su uso fuera de ruta. Además se ofrecía en dos versiones más: Roadster y Pick up. Pero como el primero de los Jeepster no logró cautivar al público de Estados Unidos, en el año 1973, ya en manos de la AMC (American Motors Corporation), se lo dejó de fabricar. El modelo que lo reemplazó fue el Jeep Cherokee. Para aquellos que estén interesados en conocer la línea completa del Jeepster Commando del año 1966, les dejo el siguiente enlace con una nota ya publicada:
Etiquetas:
1966,
4x4,
Dauntless,
doble tracción,
Estados Unidos,
ficha técnica,
Jeepster Commando Station Wagon,
Kaiser Jeep Corporation,
V6
martes, 24 de noviembre de 2015
Dauphine de Renault
En el año 1956 la empresa francesa Régie Nationale des Usines Renault presenta un nuevo modelo de automóvil que se ubicaba entre el viejo Renault 4 CV y el Renault Fregate. Ese automóvil fue el Renault Dauphine con el mismo concepto mecánico de “todo atrás” que tenía el 4 CV, que se comenzó a comercializar al finalizar la Segunda Guerra Mundial. El concepto básico fue de un automóvil utilitario para transportar a cuatro adultos.
Renault Dauphine del año 1957. Dibujo tomado de un folleto gentileza de Iván Boiero Sutter. |
Etiquetas:
1956,
auto extranjero,
auto utilitario,
De allá,
Francia,
motor trasero,
Régie Nationale des Usines Renault,
Renault Dauphine
lunes, 23 de noviembre de 2015
La situación al día de hoy
Etiquetas:
Archivo de autos,
blog,
colecta,
Internet,
página,
seguidores,
sitio
domingo, 22 de noviembre de 2015
La Preguntita del Domingo
Un automóvil algo redondeado y raro será la incógnita de esta semana. Me tendrán que decir lo siguiente:
¿Qué marca llevó el automóvil de la fotografía?
Piense primero antes de contestar. No se dejen llevar por el primer impulso o por las apariencias. Parte de la respuesta está en la misma fotografía. La deducción, a veces, sirve para lograr dar con la respuesta correcta. El viernes 27 de noviembre a las 20 horas es el tiempo límite para responder. La respuesta la envían a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/11/ayudar-archivo-de-autos.html
Un Peugeot 403 de viaje
A Marcelo Vilches tuve la suerte de conocerlo el domingo 20 de septiembre pasado en General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires cuando se realizó ExpoCar 2015. También conocí a su Peugeot 403 que tiene mucha historia para contar, y lo hace más bajo el propio Vilches.
El Peugeou 403 de Marcelo Vilches, llamado "Leoncito". |
sábado, 21 de noviembre de 2015
El Fiat 1800 por dentro
En el año 1959 la empresa Fiat SpA (Società per Azioni) presenta sus modelos Fiat 1800 y Fiat 2100. Ambos compartiendo la misma línea de carrocería con un motor de 6 cilindros en línea variando la cilindrada para cada modelo. Aunque había otro modelo que era el Fiat 2100 Special con un mayor largo y con una trompa diferente.
Fiat 1800 del año 1959. |
viernes, 20 de noviembre de 2015
Willys para trabajar
Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial la
empresa Willys-Overland comenzó a fabricar el Jeep CJ2, que era la versión
civil. Si bien antes que terminara el conflicto ya tenía un prototipo durante
el año 1944. Recién al año siguiente es cuando se conoce el Jeep civil.
Publicidad de la revista Time del año 1958. |
jueves, 19 de noviembre de 2015
Peugeot pequeño y antiguo
Los visitantes a la última edición de Autoclásica
2015 realizada entre los días 9 y 12 de octubre habrán visto, en el stand del
Automóvil Club Argentino (ACA) un automóvil Peugeot del año 1903. Un pequeño
vehículo como fueron los primeros de la marca francesa desde finales del siglo
XIX.
Peugeot del año 1903. |
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Renault 4 L 1963
Hace 52 años, el 7 de noviembre de 1963, era presentado en Argentina el Renault 4 L por parte de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Un automóvil netamente utilitario con el concepto de “todo adelante”, en cambio del Renault Dauphine “todo atrás”, de quien había heredado su motor Ventoux. Como el Dauphine esta primera versión del 4 L tenía caja de tres velocidades y sistema eléctrico de 6 volts. Para la época que se lo presentó en el país fue un automóvil revolucionario en su concepto de dos volúmenes. Ya que era un sedan de cuatro puertas, en realidad hoy diríamos un cinco puertas, que se parecía a una rural. Junto a esta versión se lanzó al mercado argentino el Renault 4 Furgonnette, el furgón cerrado del 4 L. Los asientos se parecían a las primeras versiones del Citroën 2 CV de lona con resortes y la estructura de caño. El asiento trasero era rebatible para ampliar la carga y de esta forma convertir el sedan en un furgón vidriado. Para muchos argentinos fue el primer automóvil del cual se cansaron de usarlo. Las diferentes versiones a lo largo de las décadas que se fabricó (1963-1986) mejoraron sus prestaciones de este ágil y confiable automóvil de origen francés. Los lectores que estén interesados en conocer más de cerca al primero de los Renault 4 L fabricados en Argentina, les dejo este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/09/renault-4-l-en-su-primera-version.html
martes, 17 de noviembre de 2015
Jeepster de la Kaiser
La empresa Kaiser Jeep Corporation lanzó en el año
1966 la segunda versión del Jeepster. Hubo una presentada en el año 1948 que no
tuvo éxito. Tampoco fue exitosa esta segunda versión y para el año 1973 se la
discontinuó,ya en manos de la American Motors Corporation (AMC).
Las tres versiones del Jeep
Commando del año 1966. En la foto grande la pick up y en las fotos chicas, arriba, la station wagon y abajo, el roadster. |
Etiquetas:
1966,
auto extranjero,
De allá,
Estados Unidos,
folleto,
Jeep Commando Pick up,
Jeep Commando Roadster,
Jeep Commando Station Wagon,
Kaiser Jeep Corporation
domingo, 15 de noviembre de 2015
El Rambler Presidencial salió a pasear
El viernes 13 de noviembre luego del acondicionamiento, que le otorgaron varios entusiastas fierreros, volvió a las calles el Rambler Ambassador Presidencial, que vive, en el Museo Udaondo de la ciudad de Luján en la provincia de Buenos Aires.
Al mando de Eduardo Artuto Nolazco, seguidor de Archivo de autos, el Rambler Presidencial salió a dar un corto paseo por las calles de Luján. Todo en vistas de la próxima caravana que se realizará el domingo 29 de noviembre en la misma ciudad bonaerense.
Gracias a Nolazco tenemos para ver este corto video con el testimonio del paseo. Hasta lograron que la sirena vuelva a funcionar. Han realizado una buena tarea en forma desinteresada.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Etiquetas:
Autohistoria,
Coche Argentino,
Expo Auto Argentino,
Museo Enrique Udaondo,
Rambler Ambassador presidencial,
Rambler Car Club
La Preguntita del Domingo
A veces un detalle hace a un automóvil y de eso les voy hacer la siguiente pregunta:
¿Este detalle de qué
automóvil era?
Un dato, o pista, estaba sobre el guardabarros
delantero. Pero creo que aquellos que vieron este automóvil recordarán este
pequeño detalle. Al menos yo fui lo primero que le vi. Tienen tiempo de
responder hasta el viernes 20 de
noviembre a las 20 horas. La respuesta me la envían a este correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)