Chrysler V280 o Plymouth Ghia presentado a finales de 1964
La
respuesta era mencionar que el diseño fue obra de Ghia. La semana que
termina no tuvo ganadores la última incógnita con la temática “Viejos
Deportivos” del mes de junio.
La
respuesta era mencionar que el diseño fue obra de Ghia. La semana que
termina no tuvo ganadores la última incógnita con la temática “Viejos
Deportivos” del mes de junio.
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
La automotriz argentina SIAM Di Tella Automotores presentó, en el año 1963, la primera versión del Di Tella Magnette. El modelo original, de Gran Bretaña, era de la marca MG. En Argentina fue el modelo más lujoso de la gama Di Tella, que se fabricó bajo licencia de la empresa BMC (British Motor Corporation).
La empresa que fundó Martin Fischer, en el año 1904, fue para fabricar automóviles son la marca Turicum. Tuvo una corta vida, ya que en el año 1914 dejó de producir vehículos.
IME (Industrias Mecánicas del Estado SA, en el año 1971, presentó un nuevo camión liviano: el Rastrojero Diesel F-71. El cual también fue conocido como Frontalito. Incluso en los folletos de la automotriz estatal se lo menciona como “Rastrojero Diesel Frontalito”. Era un modelo con carrocería realizada por un carrocero externo a IME. También se ofrecía en las versiones con cabina y caja de carga de madera y micrómnibus. El motor diésel Indenor XD-4.88, era el mismo que usaba el Rastrojero Diesel, y podía venir de fábrica con dos bombas inyectoras diferentes la Bosch EP/VA 4/90 H 2250, o la Roto Diesel R34.42.732. Mientras que la caja de cambios era de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen), una licencia que fabricó Borgward Argentina. También, la misma empresa argentina, fabricaba los diferenciales traseros. El tipo de embrague era monodisco seco a diafragma, que contaba con accionamiento hidráulico. La capacidad de carga era de 1.520 kilogramos, para la versión con caja de madera, según consta en los folletos de IME.
La
automotriz japonesa Toyota Motor Sales Co. Ltd. presentó en el Tokyo
Motor Show, del año 1962, el prototipo de lo que sería su
primer auto deportivo: el Toyota Sports 800 del año 1965.
Toyota
Publica
En
el año 1960, y en base a lo establecido por el MITI (Ministry of
International Trade and Industry), en materia de autos económicos,
Toyota Motor Sales Co. Ltd. presentó el Toyota Publica. También conocido
en algunos mercados externos como Toyota 700.
Los
requisitos del MITI se referían al consumo de combustible y la velocidad
máxima que podían alcanzar el modelo. También se contemplaba un peso
bajo. Esta normativa se dio a conocer en el año 1955.
En el año 1962 en el Salón del Automóvil de Tokio (Tokyo Motor Show), la empresa Toyota presentó un prototipo, de un modelo deportivo. Dicho auto sería el Toyota Sports 800, que se presentó en abril de 1965. Lo que no conservó, el modelo de calle, fue la capota deslizante hacia atrás.
Durante varios años los Grandes Premios de Argentina fueron duras competencias internacionales. Varias eran las categorías de modelos que participaban, tanto producidos en el país, como modelos extranjeros. En esta nota veremos parte de la preparación de dos unidades del Isard Royal T 700, que fabricó Isard Argentina hasta el año 1965.
La cuarta, y última, incógnita del mes de junio, de la temática “Viejos Deportivos”, no trae el siguiente automóvil:
¿Qué
empresa realizó el diseño de este modelo?
Para
algunos participantes no será difícil la resolución, de esta pregunta semanal.
En cambio, otros participantes deberán investigar un poco para dar con
la solución. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 30 de junio a
las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosDeportivos, #autosdeportivos, #deportivos, #juniol2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Ahora los seguidores/lectores de Archivo de autos tienen una recompensa por los aportes que realicen, en cafecitos, tecitos o matecitos. A cambio de una determinada cantidad podrán acceder a un folleto digitalizado a 600 dpi, y en formato PDF (Portable Document Format).
La respuesta correcta era mencionar que el diseño de la carrocería era obra de OSI/Giovanni Michelotti. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Omar Gustavo Vázquez.
La nota de este sábado, del “Garaje Miniatura”, es sobre cuatro modelos de autos de carrera, tipo gran turismo, que conservo de mi infancia. Modelos que son de tres marcas europeas de “autitos de colección” a escala. Chaparral, Ferrari, Ford y Lola eran las marcas de esos autos de carrera.
Toyota Motor Corporation fabricó una cupé de alta gama, especialmente para el mercado japonés, que fue la Toyota Soarer. Se ofreció con dos motores a partir del año 1981. Vemos una vieja publicidad japonesa de la versión 2800 GT.
La
empresa The Birmingham Small Arms Company (BSA) fue
creada, en el año 1861, para fabricar armas pequeñas. En
realidad, eran varios fabricantes pequeños que se unieron en una empresa
de la zona de Birmingham, Gran Bretaña. La fabricación de motocicletas
recién llegará en el año 1906.
La automotriz argentina SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de
Automotores) importó al mercado argentino, a partir del año 1979,
los modelos de rurales Peugeot 504 Break GL y Break Familiar. No
se importó la Peugeot 504 Break D con motor diésel Indenor XD 90,
que vemos en esta ficha técnica. Tampoco trajo al país el modelo 504
Break Familiar D con el motor Indenor XD2. Solo se ingresaron modelos
nafteros. Este modelo, en Francia, era el de entrada de gama
a las rurales. También se ofrecía en versión naftera de 1,8 litros de cilindrada.
El tablero era con más sencillo, como los interiores y los acabados. Era
la versión más utilitaria de las rurales. El embrague era del tipo de diafragma
con accionamiento hidráulico. Los frenos hidráulicos tenían doble circuito
con compensador. No tenía tercera fila de asientos. El único opcional
era el limpia parabrisas de luneta trasera. La rueda de auxilio estaba
ubicada por debajo del piso trasero.
El Simca 1000, fabricado por la automotriz SIMCA (Societé Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile), fue presentado en el Salón del Automóvil de París, en el mes de octubre de 1961. Este modelo fue parte de la renovación de la marca francesa.
La automotriz Volkswagen Argentina presentó, oficialmente, el Volkswagen Gacel el miércoles 21 de septiembre de 1983. Fue el primer modelo con la marca alemana, de diseño propio, que se fabricó en nuestro país.
Llegó la tercera incógnita con la temática “Viejos Deportivos”. La pregunta es la siguiente:
¿Quién diseñó la carrocería de este auto deportivo?
El
modelo, seguramente, es conocido por muchos lectores de Archivo
de autos. Pero el tema es mencionar que empresa diseñó esa carrocería.
De no conocer la respuesta habrá que ponerse a investigar. La fecha
límite es el viernes 23 de junio a las 20 horas. La respuesta la envía a
este email: archivodeautos@gmail.com.
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Mauricio Uldane
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Las bujías Champion estaban
disponibles en el mercado argentino, durante la década del sesenta
del siglo pasado. Los lectores de Archivo de autos ya vieron otra
publicidad similar a que vemos en la sección “Accesorios y Algo Más”.