El
Hybrid fue un prototipo desarrollado
por la empresa Briggs & Stratton
originaria de Wisconsin de Estados Unidos. Dicho vehículo era
híbrido con dos motores.
El
Hybrid fue un prototipo desarrollado
por la empresa Briggs & Stratton
originaria de Wisconsin de Estados Unidos. Dicho vehículo era
híbrido con dos motores.
La
nota de mañana, martes 31 a las 0 horas, de la sección “Auto
Extranjero”, nos brindará información de un raro vehículo. En
especial para la década del ochenta del siglo pasado.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El
2 de abril de 1981 la empresa Renault Argentina presenta al mercado
argentino su nuevo modelo de automóvil mediano: el Renault 18 TX. Este auto era una respuesta de las terminales automotrices
de Argentina a la invasión de importados desde el año 1979. Hoy veremos cómo era esa primera versión del Renault 18.
Llegó
la quinta, y última, incógnita de la temática del mes de mayo,
llamada “Motores Transparentes”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué
marca, y qué modelo, de automóvil usó este motor?
Para algunos será fácil, para otros no y algunos deberán investigar un poco. La esencia de “La Preguntita del Domingo”, y en el camino, aprender sobre nuevos autos y modelos. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 3 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias,
#preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
El
libro “Constructores y diseñadores del automovilismo argentino”,
de Gustavo Feder, y editado por Lenguaje claro Editora, para el
sello Motorlibros, nos cuenta la historia de cinco
constructores/diseñadores de Argentina.
Mañana,
domingo 29 a las 0 horas, en la sección “Libros con Autos”,
los lectores de Archivo de autos, podrán conocer un libro que nos cuenta
de constructores que supimos conseguir en Argentina.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#LibrosconAutos, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
respuesta correcta era mencionar que el motor correspondía al Lancia Fulvia.
Los ganadores de esta semana fueron: Julián Moreau, Omar Gustavo Vázquez y
Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
La
siguiente nota abordará un tema de las piezas de los catálogos de la marca
británica Matchbox. El cual está referido a que muchos modelos compartieron
el mismo número (#) en los distintos años. Para empezar, elegí las piezas
#2 que conservo desde mi infancia: el Mercedes Trailer y el Jeep Hot Rod.
Mañana,
sábado 28 a las 0 horas, llega al “Garaje Miniatura”, un
nuevo tipo de nota: las piezas del catálogo de Matchbox que tuvieron el
mismo número. Una manera de repasar la historia de esta marca británica.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El
Audi 80 fue presentado, en su primera versión, en el año 1972
en Alemania. La vieja publicidad nos muestra la tercera generación,
lanzada en septiembre de 1986, con varios motores disponibles. Eso según
nos cuenta el texto publicitario en italiano.
Publicidad publicada en la revista Automobilismo en el año 1986.
La
nota de mañana, viernes 27 a las 0 horas, en la sección “Publicidad
Extranjera”, los lectores de Archivo de autos, podrán ver una vieja
publicidad gráfica de un modelo europeo. Una marca conocida en nuestro
mercado interno desde algunos años.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
marca NSU (Neckarsulmer Strickmaschinen Union)
es conocida en Argentina, básicamente, por el modelo Prinz y sus versiones.
Modelo que supo tener una actuación en los Grandes Premios de Argentina,
disputados en los inicios de la década del sesenta del siglo XX. En esta
nota les contaré los inicios de la marca NSU.
La
nota de mañana, jueves 26 a las 0 horas, de la sección “Auto Antiguo”,
nos contará los orígenes de una marca europea de automóviles. Marca que conocimos
en Argentina y que supo hacerse un lugar en las competencias deportivas.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El Autobianchi Y 10 WD fue
presentado en septiembre de 1986 en Italia. La empresa que lo
producía era Lancia, que a su vez era parte del Grupo Fiat. Por
eso el motor dice “Lancia”. En realidad, es un motor FIRE (Fully Integrated Robotized Engine) de un 1
litro de cilindrada. Lo que había heredado del Fiat Panda 4x4 era el
sistema de doble tracción, desarrollado por Steyr. En este caso
era un modelo más caro que el Panda 4x4, y que los demás Autobianchi
Y 10, ofrecidos al mercado italiano. El encendido era electrónico
y el sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 30 amperes
por hora, con un alternador de 45 amperes. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 35 litros. El consumo de combustible era de 14,2
kilómetros por litro en ciudad. En cambio, a 90 kilómetros por hora era de 19,2
kilómetros por litro. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era
de 17,5 segundos.
A modo de complemento les dejo la ficha
técnica del Fiat Panda 4x4 del año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/fiat-panda-4x4-1983.html
También les dejo otra nota
con el lanzamiento del Lancia Y10, que era similar al Autobianchi Y10: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/02/lancia-y-10-del-ano-1985.html
La
nota de mañana, miércoles 25 a las 0 horas, nos traerá una ficha
técnica, a la sección “Ficha Técnica Extranjera”, de un automóvil
europeo. El cual heredó, de otra marca y modelo, una solución técnica.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Henry
Dangel está asociado a la marca
francesa Peugeot desde comienzos de la década del ochenta del siglo
pasado. Tuvo una relación comercial con Automobiles Peugeot para que
fabricara modelos con tracción integral permanente. Un ejemplo fue la Peugeot
505 Break Dangel 4x4 de 1986.
La
nota de mañana, martes 24 a las 0 horas, de la sección “Auto Extranjero”,
será sobre unos vehículos de doble tracción. Los cuales fueron creados fuera
de la fábrica que les dio la marca a esos modelos.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa Autolatina Argentina presentó en abril de 1988 al Volkswagen
Gacel 1.8 con el mismo motor que usaba el Volkswagen Carat CD. Además
de presentar un rediseño que fue para toda la gama Gacel de ese año.
Mañana,
lunes 23 a las 0 horas, en la sección “Auto Argentino”,
los lectores de Archivo de autos, podrán ver el lanzamiento de la
versión de un modelo de producción nacional. Un modelo que ya estaba en el mercado
argentino desde unos años antes.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
cuarta incógnita semanal, de la temática mensual, llamada “Motores
Transparentes”, tiene la siguiente pregunta doble:
¿Qué
modelo, de qué marca, montó este motor y caja de cambios?
Algunos reconocerán el grupo motor y otros tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 27 de mayo a las 20 horas. LA respuesta al envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias,
#preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal