La empresa japonesa Toyota Motor Company Limited se creó en el año 1937. Pero antes había sido parte de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd., que fabricaba telares industriales automáticos, desde el año 1926. Esa empresa fue fundada por Sakichi Toyoda.
jueves, 12 de mayo de 2022
Toyoda, el anterior nombre de la marca japonesa Toyota
miércoles, 11 de mayo de 2022
Jueves 12 de mayo
La
nota de la sección “Auto Antiguo”, mañana jueves 12 a las 0
horas, nos contará el origen de una marca muy reconocida. Marca que
nació en el Lejano Oriente y se terminó exportando a todo el mundo.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Opel Omega 2.0 i. GL 1986
La empresa Adam Opel Aktiengesellschaft (sociedad anónima) presentó al Opel
Omega en agosto de 1986 en la ciudad de Wiesbaden, Alemania.
Luego se comenzó a importar a Italia, por parte de General Motors
Italia spa (Società per Azioni), en febrero de 1987. El Opel Omega
reemplazó al Opel Rekord y fue un sedán grande de la marca
alemana. En esta ficha técnica veremos al Omega 2.0 i. GL con un motor
de casi 2 litros de cilindrada y una velocidad máxima, declarada por el
fabricante, de 200 kilómetros por hora. El coeficiente aerodinámico (Cx)
era de solo 0,28 muy bajo para la época. El sistema eléctrico era de 12
volts con una batería de 44 amperes horas y el alternador de 70
amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 75 litros.
El consumo urbano era 9,1 kilómetros por litro. Mientras que a 120
kilómetros por hora el consumo era de 13,5 kilómetros por litro. La autonomía,
a 120 kilómetros por hora, se estimaba en 1.012,5 kilómetros. La
aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10 segundos.
Les dejo a los lectores de Archivo
de autos un post donde se puede ver el tablero Opel Omega 2.0 i. GL: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/la-respuestita-del-sabado-424.html
martes, 10 de mayo de 2022
Miércoles 11 de mayo
La
ficha técnica que veremos, corresponde a un automóvil europeo.
Modelo que fue lanzado a mediados de los años ochenta, del siglo pasado,
en Europa. Una marca conocida en Argentina, aunque no popular.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
lunes, 9 de mayo de 2022
Perkins Prima, primer motor diésel ligero de inyección directa
La empresa Perkins Argentina S.A.I.C. (Sociedad Anónima Industrial y Comercial) presentó los motores diésel ligero, Prima 65 y Prima 80T, en el segundo semestre del año 1988. Estos motores de cuatro cilindros en línea eran para el mercado argentino de remotorización.
domingo, 8 de mayo de 2022
Lunes 9 de mayo
Mañana,
en la nota de la sección “Auto Argentino”, los lectores de Archivo
de autos, podrán conocer el lanzamiento de un motor diésel ligero.
Motor que se lanzó en dos versiones para montarlo en modelos de automóviles
de producción nacional.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La Preguntita del Domingo 432
Llega
la segunda incógnita semanal, de la temática “Motores
Transparentes”, con la siguiente pregunta:
¿Qué
marca tuvo este motor y qué modelo se lo montó?
Dos
marcas unidas para dar un modelo
de automóvil particular. Hoy considerado un clásico. Seguramente algunos participantes
conozcan el motor y la marca. Lo que no lo ubican deberán investigar
un poco. Tienen tiempo hasta el viernes 13 de mayo a las 20 horas. La
respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias,
#preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
sábado, 7 de mayo de 2022
La Respuestita del Sábado 431
Transparencia del motor del Lancia Dilambda de 1929
La respuesta correcta era mencionar que el
motor era del Lancia Dilambda. No hubo ganadores esta semana.
Torino de Baltasar de la empresa Sanz
Los
chicos de los años sesenta tuvimos como juguetes, en Argentina, a
autos a escala de plástico inyectado e inflado. Tal el caso de este Torino
de competición, seguramente del Turismo Nacional (TN), o Anejo J,
que compitieron en los Grandes Premios de Argentina.
viernes, 6 de mayo de 2022
Sábado 7 de mayo
El
“Garaje Miniatura”, este sábado 7, a las 0 horas, le abre sus
puertas a un viejo auto de plástico. Uno de esos juguetes de los años
sesenta. Fabricado por una empresa que hacía artículos en acrílico.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
VW 1500 en una vieja publicidad de Volkswagen Argentina de 1983
La
agencia publicitaria David Ratto, que trabajó con Chrysler Fevre Argentina,
y luego con Volkswagen Argentina, realizó una campaña publicitaria,
en gráfica, con ilustraciones del VW 1500. En la siguiente nota verán
una de esas publicidades del año 1983.
Publicidad publicada en la revista La Semana en el año 1983. |
jueves, 5 de mayo de 2022
Viernes 6 de mayo
La
nota de mañana, viernes 6 a las 0 horas, nos traerá una vieja publicidad.
Una pieza gráfica de la década del ochenta salida de la creación de un
ilustrador. Una marca y un modelo conocidos para una campaña, también reconocida
por los fierreros argentinos.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Orígenes de la marca Datsun de Nissan Motor Co. Ltd.
La
marca japonesa Datsun tiene su origen en el año 1912, pero en esa
época se la bautizó Dat. En la siguiente nota les contaré los orígenes,
de lo que sería, la marca Datsun, propiedad de Nissan Motor Co. Ltd.
miércoles, 4 de mayo de 2022
Jueves 5 de mayo
Mañana,
jueves 5 a las 0 horas, la nota de la sección “Auto Antiguo”,
nos contará los inicios de una marca del Lejano Oriente. Una marca que
nació un nombre y luego mutó a otro, con el paso de las décadas.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Ford Falcon Rural GL 1988
Ford Motor Argentina, en el año 1968, presentó la primera versión del Ford
Falcon Rural. Un diseño nacional basado en la plataforma del sedan de 4
puertas. En el año 1982 se le realizó un rediseño a la línea
Falcon, que es el que tiene esta rural. La
rural, para ese año, ofrecía el modelo Rural GL con el motor de menor
cilindrada. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 55
amperes por hora y un alternador de 60 amperes. El tanque de
combustible tenía una capacidad de 67,6 litros. El radio de giro era de 5,77
metros. El volumen del baúl era de 1.855 decímetro cúbicos. La
aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 18,6 segundos.
Mientras que el consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 10,1
litros cada 100 kilómetros. Desde mediados del año 1987 la empresa
pasó a llamarse Autolatina Argentina, por la fusión con Volkswagen
Argentina.
A modo de complemento les
dejo dos fichas técnicas, del Ford Falcon Rural, publicadas en el año 2012:
Falcon Rural De Lujo 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-lujo-1982.html
Falcon Rural De Luxe 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-luxe-1978.html
También les dejo la noticia
del lanzamiento de la primera versión del Ford Falcon Rural en el año 1968: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/10/la-primera-ford-falcon-rural.html
martes, 3 de mayo de 2022
Miércoles 4 de mayo
La
nota de mañana, miércoles 4 a las 0 horas, los lectores de Archivo de
autos podrán conocer las características técnicas de un vehículo
familiar. Un modelo muy conocido en el mercado argentino.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Daffodil, un pequeño automóvil holandés con transmisión Variomatic
La
empresa DAF (Van Doorne’s
Automobiel Fabriek N.V.)
presentó en el año 1958 al Daffodil. Un pequeño automóvil utilitario
con la particularidad de contar con una transmisión automática, llamada,
Variomatic.
lunes, 2 de mayo de 2022
Martes 3 de mayo
Mañana,
martes 3 a las 0 horas, la nota de la sección “Auto Extranjero”,
nos contará sobre un pequeño automóvil utilitario europeo. Un modelo que
tuvo una particularidad que hoy vemos en muchos modelos, de muchas
marcas de autos.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
domingo, 1 de mayo de 2022
La “Trivia del Mes” de mayo de 2022
Un
nuevo mes comenzó y llegó, como siempre, la “Trivia del Mes”.
En ese caso se trata de un automóvil muy antiguo y las preguntas son las
siguientes:
- ¿Qué marca llevó este viejo automóvil?
- ¿De qué año era?
- ¿En qué país se lo fabricó?
- ¿Qué tipo de auto era?
- ¿Quién fue su carrocero?
- ¿Para quién se lo construyó?
Varias incógnitas para este curioso carruaje sin caballos, como se llamó a los primeros automóviles que se fabricaron. Como siempre tienen todo el mes para responder. El día límite es el martes 31 de mayo a las 20 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
La Preguntita del Domingo 431
Un
nuevo mes ha llegado y con él tenemos una nueva temática: “Motores
Transparentes”. La primera pregunta es la siguiente:
¿Qué modelo, y de qué marca montó este motor?
Seguramente algunos dudarán ante la transparencia del motor. En cambio, otros reconocerán la marca y el modelo que usaron este motor. Todos tienen de responder hasta el viernes 6 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautoa@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal