La versión de lujo de la Rural Falcon de 1982, cuando se le hizo el cambio más notable a la línea Falcon
desde 1963. Este rediseño fue el último que sufrió el modelo Falcon en el país, ya que en 1991 se lo dejaría de fabricar.
Aunque la línea mostraba una estética
híbrida adaptando partes de otros modelos como el Taunus o el Granada, el andar del Falcon había mejorado notablemente. Incluso su habitáculo estaba mejor acondicionado que sus predecesores. Más datos de la línea Falcon1982
en este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/11/los-ultimos-retoques-al-falcon.html
Marca: Ford Modelo: Falcon
Rural De Lujo Año: 1982
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
I6-3,0L
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.080 cm3
Diámetro: 93,47 mm . Carrera: 74,47 mm .
Potencia: 84 CV DIN / 116 HP SAE RPM: 4.000 Compresión: 7,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales
y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: radiales
Dimensiones: Largo:
4.727 mm . Ancho: 1.780 mm . Alto: 1.402 mm .
Distancia entre ejes: 2.781 mm . Trocha
delantera: 1.412 mm .
Trocha trasera: 1.384 mm . Plazas: 5 Carga útil: 420 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford
Motor Argentina
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Alejandro Malnis en Mendoza hay una rural ghia, sp ,caja automatica, rara...
ResponderBorrarAlejandro:
BorrarBicho raro. Caja automática y motor 221 o SP para esa época.
¿La compraron así o fue modificada?
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos