Ford Motor Argentina, en el año 1968, presentó la primera versión del Ford
Falcon Rural. Un diseño nacional basado en la plataforma del sedan de 4
puertas. En el año 1982 se le realizó un rediseño a la línea
Falcon, que es el que tiene esta rural. La
rural, para ese año, ofrecía el modelo Rural GL con el motor de menor
cilindrada. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 55
amperes por hora y un alternador de 60 amperes. El tanque de
combustible tenía una capacidad de 67,6 litros. El radio de giro era de 5,77
metros. El volumen del baúl era de 1.855 decímetro cúbicos. La
aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 18,6 segundos.
Mientras que el consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 10,1
litros cada 100 kilómetros. Desde mediados del año 1987 la empresa
pasó a llamarse Autolatina Argentina, por la fusión con Volkswagen
Argentina.
A modo de complemento les
dejo dos fichas técnicas, del Ford Falcon Rural, publicadas en el año 2012:
Falcon Rural De Lujo 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-lujo-1982.html
Falcon Rural De Luxe 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-luxe-1978.html
También les dejo la noticia
del lanzamiento de la primera versión del Ford Falcon Rural en el año 1968: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/10/la-primera-ford-falcon-rural.html
Marca: Ford Modelo: Falcon
Rural GL Año: 1988
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
I6-3.0 L
Cilindros: 6 cilindros
en línea
Cilindrada: 3.080 cm3
Diámetro: 93,47 mm
Carrera: 79,67 mm
Potencia DIN: 84 CV RPM: 4.000
Par motor: 18,7 kgm. RPM: 2.000
Compresión: 7,4:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: tres
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con brazos de control montados en articulaciones silent block, resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos de hoja semielípticos con bujes silent block y gemelos de
control y amortiguadores hidráulicos de doble acción
Frenos delanteros: a
disco con servo freno
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: de bolillas recirculantes.
Opcional: servo asistida
Neumáticos: 6.95 S x
14 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.730 mm
Ancho: 1.790 mm
Alto: 1.400 mm
Distancia entre ejes: 2.780
mm
Trocha delantera: 1.410
mm
Trocha trasera: 1.380 mm
Plazas: 5
Carga útil: 490 kg
Peso orden de marcha: 1.385
kg
Velocidad máxima: 158
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Flavio Ferreto
Fuente: El Cronista Automotor
1988 páginas 74 y 75
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#FordFalconRuralGL, #fichaténica, #AutolatinaArgentina, #FordMotorArgentina,
#año1988, #rural, #familiar, #stationwagon, #estatecar, #kombi, #familiare,
#break, #motorFordI63L#ElCronistaAutomotor, #diseñoargentino, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Si bien me acuerdo, las rurales argentinas y australianas solían tener el voladizo trasero más corto que las de los EE.UU. y Canadá.
ResponderBorrarLa versión australiana es la misma que la original de Estados Unidos. Simplemente que tomaron la decisión, por el tipo de caminos que había en Australia, acortar el voladizo.
ResponderBorrarPor eso parecen similares a la versión argentina, pero esta es más vieja, ya que el diseño nacional se presentó en el año 1968.
Saludos.