miércoles, 4 de mayo de 2022

Ford Falcon Rural GL 1988

Ford Motor Argentina, en el año 1968, presentó la primera versión del Ford Falcon Rural. Un diseño nacional basado en la plataforma del sedan de 4 puertas. En el año 1982 se le realizó un rediseño a la línea Falcon, que es el que tiene esta rural. La rural, para ese año, ofrecía el modelo Rural GL con el motor de menor cilindrada. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 55 amperes por hora y un alternador de 60 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 67,6 litros. El radio de giro era de 5,77 metros. El volumen del baúl era de 1.855 decímetro cúbicos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 18,6 segundos. Mientras que el consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 10,1 litros cada 100 kilómetros. Desde mediados del año 1987 la empresa pasó a llamarse Autolatina Argentina, por la fusión con Volkswagen Argentina.

 

A modo de complemento les dejo dos fichas técnicas, del Ford Falcon Rural, publicadas en el año 2012:

 

Falcon Rural De Lujo 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-lujo-1982.html

 

Falcon Rural De Luxe 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-luxe-1978.html

 

También les dejo la noticia del lanzamiento de la primera versión del Ford Falcon Rural en el año 1968: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/10/la-primera-ford-falcon-rural.html

 


Marca: Ford  Modelo: Falcon Rural GL  Año: 1988

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford I6-3.0 L

Cilindros: 6 cilindros en línea   

Cilindrada: 3.080 cm3

Diámetro: 93,47 mm 

Carrera: 79,67 mm

Potencia DIN: 84 CV  RPM: 4.000 

Par motor: 18,7 kgm.  RPM: 2.000

Compresión: 7,4:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente con brazos de control montados en articulaciones silent block, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos de hoja semielípticos con bujes silent block y gemelos de control y amortiguadores hidráulicos de doble acción

Frenos delanteros: a disco con servo freno 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: de bolillas recirculantes. Opcional: servo asistida

Neumáticos: 6.95 S x 14 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 4.730 mm 

Ancho: 1.790 mm 

Alto: 1.400 mm

Distancia entre ejes: 2.780 mm 

Trocha delantera: 1.410 mm

Trocha trasera: 1.380 mm 

Plazas: 5

Carga útil: 490 kg 

Peso orden de marcha: 1.385 kg 

Velocidad máxima: 158 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Flavio Ferreto

Fuente: El Cronista Automotor 1988 páginas 74 y 75

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #FordFalconRuralGL, #fichaténica, #AutolatinaArgentina, #FordMotorArgentina, #año1988, #rural, #familiar, #stationwagon, #estatecar, #kombi, #familiare, #break, #motorFordI63L#ElCronistaAutomotor, #diseñoargentino, #Temporada2022, #undécimoaniversario

2 comentarios:

  1. Si bien me acuerdo, las rurales argentinas y australianas solían tener el voladizo trasero más corto que las de los EE.UU. y Canadá.

    ResponderBorrar
  2. La versión australiana es la misma que la original de Estados Unidos. Simplemente que tomaron la decisión, por el tipo de caminos que había en Australia, acortar el voladizo.
    Por eso parecen similares a la versión argentina, pero esta es más vieja, ya que el diseño nacional se presentó en el año 1968.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.