La empresa Adam Opel Aktiengesellschaft (sociedad anónima) presentó al Opel
Omega en agosto de 1986 en la ciudad de Wiesbaden, Alemania.
Luego se comenzó a importar a Italia, por parte de General Motors
Italia spa (Società per Azioni), en febrero de 1987. El Opel Omega
reemplazó al Opel Rekord y fue un sedán grande de la marca
alemana. En esta ficha técnica veremos al Omega 2.0 i. GL con un motor
de casi 2 litros de cilindrada y una velocidad máxima, declarada por el
fabricante, de 200 kilómetros por hora. El coeficiente aerodinámico (Cx)
era de solo 0,28 muy bajo para la época. El sistema eléctrico era de 12
volts con una batería de 44 amperes horas y el alternador de 70
amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 75 litros.
El consumo urbano era 9,1 kilómetros por litro. Mientras que a 120
kilómetros por hora el consumo era de 13,5 kilómetros por litro. La autonomía,
a 120 kilómetros por hora, se estimaba en 1.012,5 kilómetros. La
aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10 segundos.
Les dejo a los lectores de Archivo
de autos un post donde se puede ver el tablero Opel Omega 2.0 i. GL: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/la-respuestita-del-sabado-424.html
Marca: Opel Modelo: Omega
2.0 i. Año: 1986
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Opel
Cilindros: cuatro en
línea
Cilindrada: 1.998 cm3
Diámetro: 86 mm
Carrera: 86 mm
Potencia: 122 CV DIN RPM: 5.400
Par motor: 17,8 kgm. RPM: 2.600
Compresión: 10:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con puntal de reacción inclinado hacia adentro en la parte superior y anclado
en la parte inferior a un brazo oscilante, resortes helicoidales, amortiguadores
hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente
con brazos longitudinales con efecto autodireccional, resortes helicoidales, amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco autoventilado servo freno
Frenos traseros: a
disco
Dirección: rodamiento de bolas servo
asistida
Neumáticos: Dunlop SPD
8-175 R14
Dimensiones:
Largo: 4.687 mm
Ancho: 1.772 mm
Alto: 1.445 mm
Distancia entre ejes: 2.730
mm
Trocha delantera: 1.450
mm
Trocha trasera: 1.468 mm
Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 1.230
kg
Velocidad máxima: 200
Km/h declarada por el fabricante. Prueba revista Automobilismo 11 octubre 1986:
198,1 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: Revista Automobilismo
número 11 octubre 1986
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #OpelOmega2i, #AdamOpelAG, #GeneralMotosCorporation, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #Italia, #Italy, #fichatécnica, #octubre1986, #Cx028, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.