La
marca británica Scout nació en el año 1905, y la empresa Scout
Motors, Ltd. se fundó en el año 1906. Pero originalmente la empresa,
Burden Brothers, fabricaba campanas y luego relojes.
jueves, 24 de marzo de 2022
Scout, una marca británica de principios del siglo pasado
miércoles, 23 de marzo de 2022
Jueves 24 de marzo
La
nota de mañana, jueves 24, de la sección “Auto Antiguo”,
nos contará parte de la historia de una marca de automóviles europea.
Una marca no tan conocida para los fierreros argentinos.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversarioRange Rover Fuel Injection 1986
La empresa Land Rover Ltd. lanzó
al Range Rover a mediados del año 1970. La particularidad era ser
un todo terreno de alta gama, que estaba equipado con un motor de 8
cilindros en V de 3,5 litros de cilindrada. Para el año 1986 el Range
Rover Fuel Injection seguía con el motor V8, basado en un motor de
la marca Buick, de 3.528 centímetros cúbicos de cilindrada, pero había
adoptado la inyección de combustible, en cambio, del uso de carburadores.
Este modelo seguía perteneciendo a la primera generación lanzado en el año 1970.
En este puntual caso es un modelo que se importada a Italia desde Gran Bretaña.
El consumo de combustible en ciudad era de 5,46 kilómetros por litro. En
cambio, a 90 kilómetros por hora era de 9,61 kilómetros por litro y a 120
kilómetros por hora era de 7,41 kilómetros por litro. La autonomía estimada
era de 637 kilómetros a 120 kilómetros por hora. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 81,5 litros.
Les dejo a los lectores de
Archivo de autos la ficha del Range Rover Turbo D del año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/range-rover-turbo-d-1986.html
martes, 22 de marzo de 2022
Miércoles 23 de marzo
Mañana,
miércoles 23, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
los lectores de Archivo de autos, podrán conocer los datos técnicos
de un conocido todo terreno europeo. Un vehículo que marcó un segmento
en este tipo de vehículo desde que se presentó.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Ferrari BB 512 importada por Fiat Automóviles en el año 1979
El
año 1979 marcó la apertura de la importación de automóviles, camionetas y
camiones en Argentina. Entre la multitud de marcas que invadieron el
mercado local, Ferrari, fue una más. Como marca perteneciente al Grupo
Fiat fue importada a estas tierras en tres modelos. Hoy veremos la
más potente de todas: la Ferrari BB 512.
lunes, 21 de marzo de 2022
Motores Cimarrón 3300 D y 3800 D del año 1985
La
empresa Inarmo (Industria Argentina de Motores)
S.A. fabricó los motores diésel Cimarrón 3300 D y 3800 D, ambos de cuatro
cilindros en línea con diferente cilindrada y potencia.
domingo, 20 de marzo de 2022
Lunes 21 de marzo
La
nota de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos mostrará un motor
diésel que se fabricó en Argentina. Un viejo folleto, de mediados de los
años ochenta, no trae los datos técnicos de esos motores diésel.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Daimler, marca alemana que también estuvo en Austria y Gran Bretaña
La
mayoría de los lectores sabrán que Gottlieb Daimler fue uno de los padres
del automóvil, junto a Karl Benz, aunque nunca se conocieron. La
marca alemana Daimler estuvo presente en el Imperio Austro-Húngaro,
hoy Austria, y en Gran Bretaña.
sábado, 19 de marzo de 2022
Domingo 20 de marzo
Mañana,
domingo 30, en la nota de la sección “Un poco de historia”,
veremos una marca europea que estuvo representada en su país de
origen, y en dos naciones europeas más. Una marca muy antigua de
la industria automotriz mundial.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #Unpocodehistoria, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
La Preguntita del Domingo 426
La
tercera incógnita, de la temática mensual “Tableros Ochentosos”,
nos trae la siguiente pregunta:
¿Qué marca, y qué modelo, de automóvil trajo este tablero?
Algunos con solo ver la foto tendrán la respuesta correcta. En cambio, otros tendrán dudas, como siempre pasa. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 25 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #TablerosOchentosos, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #instrumental, #tablero, #preguntasemanal,
#incógnitasemanal, #triviasemanal
La Respuestita del Sábado 425
Tablero del Rover Ranger del año 1986
La respuesta correcta era mencionar que el tablero
de la fotografía era de un Range Rover. El ganador de esta semana fue: Omar
Gustavo Vázquez.
Ambulancia Bedford Lomas de Matchbox de principios de los años sesenta
Los
primeros Matchbox que me regalaron,
siendo muy chico, no tuvieron el mejor trato de mi parte. Algunos no
solo terminaron con cicatrices en sus carrocerías, sino que fueron
repintados. Tal el caso de la ambulancia Bedford Lomas que los
lectores verán en la siguiente nota.
viernes, 18 de marzo de 2022
Sábado 19 de marzo
Llega
otro sábado más y el “Garaje Miniatura” le abre sus puertas a uno
de los primero Matchbox que me regalaron. Una pieza que sufrió mis ataques
de pintura, siendo un chico en los años sesenta. Varios modelos pasaron
hacer de otro color…
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Ford Falcon Futura presentado en el año 1964 por Ford Motor Argentina
Ford
Motor Argentina presentó,
el viernes 4 de diciembre de 1964, al Ford Falcon Futura como: “el
automóvil suntuoso de toque sport”, tal como reza el eslogan de la vieja
publicidad.
Publicidad publicada en la revista Visión en el año 1965. |
jueves, 17 de marzo de 2022
Viernes 18 de marzo
La
nota de mañana, viernes 18 de marzo, nos traerá una vieja publicidad,
que se posteará en la sección “Publicidad de Argentina”. Un
modelo de automóvil producido en nuestro país. Una versión que traía
novedades para mediados de la década del sesenta del siglo pasado.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Las baquet con las que corrió mi abuelo José
Mi
abuelo paterno, José Tomás Uldane, supo ser piloto amateur de baquet.
Eso sucedió en la zona de Tres Lomas en la provincia de Buenos Aires,
entre las décadas del treinta y cuarenta del siglo pasado. Eran carreras
rurales y bonaerenses.
miércoles, 16 de marzo de 2022
Jueves 17 de marzo
Mañana,
jueves 17, en la nota de la sección “Auto Antiguo” los
lectores de Archivo de autos conocerán cómo eran algunos de los autos de
carrera del pasado. Pero no esos autos de categorías conocidas,
y renombradas, sino autos que participaban en carreras rurales en la
provincia de Buenos Aires.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
De Carlo 700 1960-1965
La empresa argentina Metalmecánica S.A.C.I.
(Sociedad Anónima Comercial e Industrial) fabricó el De Carlo 700, bajo
licencia de BMW (Bayerische Motoren Werke). El modelo original, en
Alemania, era el BMW 700 Glamour. La presentación se realizó en junio
de 1960 y su producción finalizó, en el año 1965, con el cierre
de la empresa. Tuvo una destacada participación en las competencias
deportivas de Argentina. El motor de cuatro tiempos, y dos cilindros
opuestos horizontalmente, estaba refrigerado por aire por una turbina
centrífuga. El embrague era del tipo monodisco seco con accionamiento
mecánico. El sistema eléctrico era de 12 volts y la batería era de 24
amperes por hora. Las bujías que usaba eran KLG FE-80. La desmultiplicación
de la dirección era de 17,85:1. El consumo de combustible era de 16,9
kilómetros por litro a una velocidad de 80 kilómetros por hora. La
autonomía, aproximada, era de 560 kilómetros.
Para los lectores
interesados en conocer más detalles del De Carlo 700 les dejo la siguiente nota,
que fue publicada en el año 2014: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/04/de-carlo-700-un-chico-elegante.html
También una nota sobre la
presentación del De Carlo SL, un rediseño argentino, del BMW 700, o De Carlo
700: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/03/el-de-carlo-sl.html
martes, 15 de marzo de 2022
Miércoles 16 de marzo
La
nota de mañana, miércoles 16, de la sección “Ficha Técnica Nacional”,
nos traerá los datos técnicos de un pequeño automóvil. El cual se fabricó
bajo licencia europea en nuestro país. Incluso con una destacada
participación en competencias deportivas.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
BMW 320i Cabrio con motor de 2 litros del año 1986
La
empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke), en el año 1986,
anunció que fabricaría el BMW 320 i Cabrio con motor de 2 litros de cilindrada.
La versión cabriolet, de la Serie 3, se había presentado en el año
1985, pero con motor de 2,5 litros de cilindrada.