viernes, 18 de marzo de 2022

Ford Falcon Futura presentado en el año 1964 por Ford Motor Argentina

Ford Motor Argentina presentó, el viernes 4 de diciembre de 1964, al Ford Falcon Futura como: “el automóvil suntuoso de toque sport”, tal como reza el eslogan de la vieja publicidad.

 

Publicidad publicada en la revista Visión en el año 1965.

Ford Falcon Futura

El Falcon Futura tenía algunos elementos que lo diferenciaban de los demás modelos de la gama Falcon. Para empezar, traía el motor Ford CID 187 (Cubic Inch Displasament, desplazamiento en pulgadas cúbicas), el cual fue un desarrollo local basado en el motor Ford CID 170.

Además, tenía butacas delanteras, o bucket-seats, que le daban un toque deportivo, o sport, tal como decía el eslogan de la campaña publicitaria. También traía una consola metálica, ubicada entre ambas butacas delanteras.

Incluso tenía cerradura, pero no traía palanca de cambios al piso, sino que seguía estando ubicada en la columna de dirección y con caja de cambios de tres marchas hacia adelante y marcha atrás.

Más diferencias

Las otras diferencias del Ford Falcon Futura era que tenía techo vinílico negro mate, una bagueta lateral, con una banda de color rojo, y con forma de flecha sobre los guardabarros delanteros. Además, tenía unas tazas de ruedas que eran exclusivas del modelo.

Una banderita, también en los guardabarros delanteros, junto con una insignia sobre el parante C completaban los ornamentos. Esto lo diferenciaba a simple vista del resto de los modelos de la gama Falcon.

En esa época seguía vigente la garantía 12-20, que significaba 12 meses o 20.000 kilómetros. Al Falcon Futura se le sumaron los siguientes colores para sus carrocerías: Amarillo Fenicio, Rojo Rangoon y Verde Ming.

Consideraciones finales

El Ford Falcon Futura fue el tercer automóvil más caro del mercado argentino, a mediados del año 1965. Por delante tenía al Rambler Ambassador y al Valiant III. Por detrás estaba el Chevrolet Super 65: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/02/los-autos-argentinos-mas-caros-en-los-60.html

Los datos de esta nota los tomé del libro “Falcon, un clásico hecho historia” de Gustavo Feder, que fuera editado en el año 2014: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/05/falcon-un-clasico-hecho-historia.html

En cambio, la publicidad fue publicada en la revista Visión del 8 al 22 de enero de 1965.

Les dejo a los lectores interesados en conocer otras publicidades del Ford Falcon Futura, que fueron publicadas en los años 2016 y 2019:

Ford Falcon Futra 1966: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/05/un-falcon-diferente.html 

Ford Falcon Futra 1972: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/08/ford-falcon-futura-con-nueva-linea.html

También les dejo dos notas más, la primera con un road test al Ford Falcon Futura de 1965 y su ficha técnica:

Road Test: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/08/falcon-futura-en-su-primera-version.html 

Ficha Técnica: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/08/ford-falcon-futura-1965.html

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


Aniversario 11º / 2011-2022

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #PublicidaddeArgentina, #FordFalconFutura, #FordFalcon, #FordMotorArgentina, #motorCID187, #autosport, #autodelujo, #butacasdelanteras, #consola, #consolametálica, #diciembre1964, #revista, #Visión, #enero1965, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.