La empresa argentina Metalmecánica S.A.C.I.
(Sociedad Anónima Comercial e Industrial) fabricó el De Carlo 700, bajo
licencia de BMW (Bayerische Motoren Werke). El modelo original, en
Alemania, era el BMW 700 Glamour. La presentación se realizó en junio
de 1960 y su producción finalizó, en el año 1965, con el cierre
de la empresa. Tuvo una destacada participación en las competencias
deportivas de Argentina. El motor de cuatro tiempos, y dos cilindros
opuestos horizontalmente, estaba refrigerado por aire por una turbina
centrífuga. El embrague era del tipo monodisco seco con accionamiento
mecánico. El sistema eléctrico era de 12 volts y la batería era de 24
amperes por hora. Las bujías que usaba eran KLG FE-80. La desmultiplicación
de la dirección era de 17,85:1. El consumo de combustible era de 16,9
kilómetros por litro a una velocidad de 80 kilómetros por hora. La
autonomía, aproximada, era de 560 kilómetros.
Para los lectores
interesados en conocer más detalles del De Carlo 700 les dejo la siguiente nota,
que fue publicada en el año 2014: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/04/de-carlo-700-un-chico-elegante.html
También una nota sobre la
presentación del De Carlo SL, un rediseño argentino, del BMW 700, o De Carlo
700: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/03/el-de-carlo-sl.html
Marca: De Carlo Modelo: 700
Año: 1960-1965
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: BMW
Cilindros: dos opuestos
horizontalmente
Cilindrada: 697 cm3
Diámetro: 78 mm
Carrera: 73 mm
Potencia SAE: 35 HP RPM: 5.200
Potencia DIN: 30 CV RPM: 5.000
Par motor: 5,1 mkg RPM: 3.500
Compresión: 7,5:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro
marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás, con palanca de cambios al
piso
Suspensión delantera: independiente
de paralelogramo deformable longitudinal, resortes helicoidales y
amortiguadores telescópicos hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
con brazos simples arrastrados, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos
hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor autocentrantes
Frenos traseros: a
tambor autocentrantes
Dirección: piñón y cremallera
Neumáticos: 520 x 12
pulgadas
Dimensiones:
Largo: 3.540 mm
Ancho: 1.480 mm
Alto: 1.345 mm
Distancia entre ejes: 2.120
mm
Trocha delantera: 1.270
mm
Trocha trasera: 1.200 mm
Plazas: 4
Peso patentamiento: 640
kg
Peso total admisible: 960
kg
Velocidad máxima: 125
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: revista Parabrisas número
14 enero 1962
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#DeCarlo700, #BMW700Glamour, #BMW, #Metalmecánica, #bajolicencia, #DeCarloSL,
#junio1960, #doscilindros, #cuatrotiempos, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.