miércoles, 16 de marzo de 2022

De Carlo 700 1960-1965

La empresa argentina Metalmecánica S.A.C.I. (Sociedad Anónima Comercial e Industrial) fabricó el De Carlo 700, bajo licencia de BMW (Bayerische Motoren Werke). El modelo original, en Alemania, era el BMW 700 Glamour. La presentación se realizó en junio de 1960 y su producción finalizó, en el año 1965, con el cierre de la empresa. Tuvo una destacada participación en las competencias deportivas de Argentina. El motor de cuatro tiempos, y dos cilindros opuestos horizontalmente, estaba refrigerado por aire por una turbina centrífuga. El embrague era del tipo monodisco seco con accionamiento mecánico. El sistema eléctrico era de 12 volts y la batería era de 24 amperes por hora. Las bujías que usaba eran KLG FE-80. La desmultiplicación de la dirección era de 17,85:1. El consumo de combustible era de 16,9 kilómetros por litro a una velocidad de 80 kilómetros por hora. La autonomía, aproximada, era de 560 kilómetros.

 

Para los lectores interesados en conocer más detalles del De Carlo 700 les dejo la siguiente nota, que fue publicada en el año 2014: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/04/de-carlo-700-un-chico-elegante.html

 

También una nota sobre la presentación del De Carlo SL, un rediseño argentino, del BMW 700, o De Carlo 700: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/03/el-de-carlo-sl.html

 


Marca: De Carlo  Modelo: 700  Año: 1960-1965

Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: BMW

Cilindros: dos opuestos horizontalmente   

Cilindrada: 697 cm3

Diámetro: 78 mm 

Carrera: 73 mm

Potencia SAE: 35 HP  RPM: 5.200

Potencia DIN: 30 CV  RPM: 5.000 

Par motor: 5,1 mkg  RPM: 3.500

Compresión: 7,5:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás, con palanca de cambios al piso

Suspensión delantera: independiente de paralelogramo deformable longitudinal, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos

Suspensión trasera: independiente con brazos simples arrastrados, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos

Frenos delanteros: a tambor autocentrantes 

Frenos traseros: a tambor autocentrantes

Dirección: piñón y cremallera

Neumáticos: 520 x 12 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 3.540 mm 

Ancho: 1.480 mm 

Alto: 1.345 mm

Distancia entre ejes: 2.120 mm 

Trocha delantera: 1.270 mm

Trocha trasera: 1.200 mm 

Plazas: 4

Peso patentamiento: 640 kg 

Peso total admisible: 960 kg 

Velocidad máxima: 125 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: revista Parabrisas número 14 enero 1962

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #DeCarlo700, #BMW700Glamour, #BMW, #Metalmecánica, #bajolicencia, #DeCarloSL, #junio1960, #doscilindros, #cuatrotiempos, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.