La
empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke), en el año 1986,
anunció que fabricaría el BMW 320 i Cabrio con motor de 2 litros de cilindrada.
La versión cabriolet, de la Serie 3, se había presentado en el año
1985, pero con motor de 2,5 litros de cilindrada.
BMW Serie 3
La
Serie 3 de BMW se comenzó a fabricar en el año 1975 y fue la
primera generación, conocida como BMW E21. En el año 1982 se
presentó la segunda generación, la E30. Justamente el BMW 320i
Cabrio corresponde a esta generación.
La
cual duró hasta el año 1994. En el Salón del Automóvil de Frankfurt,
Alemania, fue presentado el primer modelo cabriolet de la Serie 3, que
fue el BMW 325i Cabrio con motor de seis cilindros en línea, con 2.494
centímetros cúbicos de cilindrada.
A
mediados del año 1986 se
presenta el BMW 320i Cabrio, que también tenía un motor de seis
cilindros en línea, pero de 1.991 centímetros cúbicos de cilindrada.
Este modelo también se ofreció para el mercado italiano.
BMW 320i Cabrio
El
motor tenía una potencia de 129 CV a 6.000 revoluciones por minuto y
podía alcanzar los 195 kilómetros por hora de velocidad máxima. Así fue dado
a conocer a la prensa especializada en el segundo semestre del año
1986.
Tanto
el modelo 325i, como el 320i, no tenían el “roll-bar”, esa barra
que hace de las veces de parante estructural. Para no afectar el diseño se
prefirió reforzar la parte baja de la carrocería.
Eso
para garantizar una alta resistencia a la flexión y a la torsión. La
capota podía ser plegada, y desplegada, por una sola persona en pocos
segundos. El equipamiento de serie incluía el ABS
(AntiblockierSytem, en alemán o Antilock Brake System, en inglés) y el Airbag,
o bolsa de aire.
Consideraciones finales
Los
precios de venta, para el mercado italiano en el mes de agosto de 1986,
eran de 28.500.000 liras para el BMW 320i y de 36.800.000 liras para
el BMW 325i. La letra “i”, detrás el número es por contar con inyección
de combustible.
Las
dos fotografías las tomé de la página 80 del número 9 de la
revista italiana Automobilismo del mes de agosto de 1986, en
donde se anunciaba la presentación del BMW 320 i Cabrio para el mercado italiano.
Les dejo a los lectores interesados la presentación
de la Serie 3, de BMW, en la ciudad de Buenos Aires en el año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/03/bmw-serie-3-de-1983.html
También les dejo una nota sobre la
presentación de los BMW de la Serie 5, pero en enero de 1982. Año en el que se
cerró la importación de vehículos a Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/bmw-serie-5-presentada-en-argentina-en.html
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #AutoExtranjero,
#BMW320iCabrio, #BMWSerie3, #BMW325iCabrio, #agosto1986, #BMW, #BayerischeMotorenWerke, #Serie3, #cabriolet, #convertible, #descapotable, #Alemania, #Germany,
#Deutschland, #mercadoitaliano, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Me acuerdo a un 325i de esa generación, creo que el dueño fuera medico porque siempre vi ese coche en el estacionamiento de un hospital cercano a mi barrio.
ResponderBorrar