jueves, 26 de diciembre de 2019

Flying Eight Standard de 1947

La marca británica Standard remonta su origen al año 1903 en la ciudad de Coventry y su fundador fue Reginald Walter Maudslay. Había nacido la Standard Motor Company. El primer modelo llevó un motor diseñado por Alee Craig. La marca Standard no fue exclusividad de Gran Bretaña. Ya que hubo automóviles que se denominaron de la misma forma en Alemania y Estados Unidos.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Mañana, jueves 26 de diciembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará un poco de la historia de una marca de automóviles de origen europeo. Una marca que supo tener gran presencia en su país de origen, y no tan conocida en Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Citroën 2 CV Club 1984

El Citroën 2 CV Club se exportó a Alemania en el año 1984. La empresa que lo hacía era Citroën Automobil AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima). Este modelo tenía la misma mecánica que el Citroën 2 CV Charleston, que también se exportaba a Alemania desde Francia. El consumo de combustible, en la ciudad, era de 6,8 litros cada 100 kilómetros recorrido. En cambio en ruta a 90 kilómetros por hora el consumo descendía a 5,4 litros para la misma distancia recorrida. El tanque de nafta tenía una capacidad de 25 litros. La potencia, en esta versión era de 29 CV DIN que le permitían alcanzar los 113 kilómetros por hora. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 30 amperes por hora que se cargaba con un alternador de 380 watts. Esta versión, a diferencia del 2 CV Charleston, tenía faros delanteros rectangulares, que fueron incorporados a partir del año 1979. En este enlace puede consultar la ficha técnica del Citroën 2 CV Charleston: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/01/citroen-2-cv-charleston-1984.html

martes, 24 de diciembre de 2019

Mañana, miércoles 25 de diciembre

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los datos de una versión de un automóvil muy conocido, y popular, de Europa. En este caso será una versión que se exportaba a Alemania en la década del ochenta del siglo pasado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

¡Feliz Navidad!

Les quiero desear una muy Feliz Navidad a los seguidores/lectores de Archivo de autos. Especialmente a los que día a día dejan sus comentarios, inquietudes, preguntas o aportes.


Lectores que en algunos casos siguen Archivo de autos desde hace años. Algunos desde el principio allá por el año 2011 y cuando este sitio apenas comenzaba a transitar la historia de los viejos autos que supimos conseguir.

Restan algunos días para que termine la Temporada 2019 y todavía quedan algunas notas por publicar, antes del receso de verano, en el mes de enero de 2020, como se viene dando desde hace algunos años.

Gracias por estar del otro lado del monitor y antes de fin de año vendrá un balance de lo vivido durante este 2019.

¡Feliz Navidad!

Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #Navidad2019

Talbot-Matra Murena, un auto deportivo

Las marcas Talbot y Matra (Mécanique Aviation Traction) pertenecían, en los años ochenta, al grupo Peugeot, que había tomado el control de Chrysler Europe, que era la fusión del grupo Rootes, SIMCA (Societé Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile) y Barreiros. Ya que antes la empresa se había llamado Chrysler France. Desde el año 1979 Chrysler Europe había pasado a manos de Peugeot. En el año 1980 nace el Talbot-Matra Murena.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Mañana, martes 24 de diciembre

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos mostrará un auto deportivo del Viejo Continente. Una marca que supo tener cierta presencia deportiva en los circuitos europeos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Los camiones Ford F 600 y F 700

La automotriz Ford Motor Argentina presenta su nueva línea de camiones Ford F 600 y F 700 en la segunda mitad del año 1982. Estos camiones tenían una nueva cabina con la mecánica probada por años. La línea la integraban una versión naftera y dos diésel. Conozcamos algunas de las características técnicas de estos camiones Ford.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Mañana, lunes 23 de diciembre

La nota de mañana, de la sección “Camión Argentino”, nos traerá una nueva línea de camiones, de una automotriz radicada en el país, que se presentó a principios de la década del ochenta. Nuevos modelos mejorados sobre versiones probadas a lo largo de los años en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 330

La última incógnita semanal del año, y de la temática mensual “reflejos”, será la siguiente pregunta:


¿Qué auto, de color amarillo, se refleja en la carrocería?

Para algunos participantes será relativamente fácil. En especial para los conocedores de los autos antiguos. Otros tendrán sus dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 27 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #reflejos

Cañossilen y sus caños de escape

Mario Rosemberg y Antonio Gobbo fundaron el 19 de mayo de 1959 la empresa Cañossilen para fabricar caños de escape en su local de la Avenida Córdoba 5.672 de la ciudad de Buenos Aires. Cuando se cumplieron los primeros 25 años de la empresa, en la revista Su Auto, se publicó una nota. Hoy conoceremos alto de la historia de esta empresa argentina.
 
Local de la Avenida Córdoba.

sábado, 21 de diciembre de 2019

Mañana, domingo 22 de diciembre

La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará algo de una empresa vinculada a la fabricación de caños de escape. Una empresa muy conocida… En seguida llega la última incógnita semanal, con la temática mensual “reflejos”, en “La Preguntita del Domingo 330”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 329

Fiat 1100 Familiare


La respuesta correcta era decir, que el auto de color celeste reflejado, era una Fiat 1100 Familiare. No hubo ganadores esta semana que termina.
 
Fiat 1100 Familiare del año 1959.

Camiones y ómnibus Mercedes-Benz de Matchbox

El sábado pasado vimos, en esta sección llamada “Garaje Miniatura”, los autos de la marca alemana Mercedes-Benz. Hoy veremos tres camiones y un ómnibus de la misma marca. Todos “autitos de colección” de los amados Matchbox de mi infancia.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Mañana, sábado 21 de diciembre

Otro sábado que el “Garaje Miniatura” abre sus puertas. En esta ocasión será para que veamos camiones y ómnibus de la marca alemana Mercedes-Benz. Eso a través de los amados Matchbox de la infancia. A continuación “La Respuestita del Sábado” con la solución a la incógnita semanal, con la temática mensual “reflejos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Volkswagen 1300, Passat y Audi 100 importados

La empresa Volkswagen Argentina comenzó a operar, con esa razón social, el 21 de noviembre de 1980. Aunque desde mayo del mismo año había tomado el control de la empresa Chrysler Fevre Argentina. A partir del año 1981 comenzó a publicitar los modelos que importaba y los que fabricaba en el país. Esta publicidad, de este viernes, es un claro ejemplo.
 
Publicidad publicada en la revista Polo en Argentina en el año 1981.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Mañana, viernes 20 de diciembre

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, se podría decir, en esta ocasión, que nos mostrará una publicidad mixta. Porque hay modelos importados y otros que se fabricaron en Argentina. Uno de ellos no tan visto en las calles de nuestro país…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Chevrolet Master Deluxe

La marca Chevrolet, que pertenecía a General Motors Corporation desde el año 1911, cuando se creó la empresa Chevrolet Motor Company, tenía un modelo de automóvil conocido como Master desde principios de la década del treinta. Fue el diseñador Harley Earl, que en el año 1933, presenta dos modelos: el Master y el Standard. Así nació el modelo Master que a partir del año 1937 cambia en sus dimensiones.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Mañana, jueves 19 de diciembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrara imágenes, y algo de la historia, de un modelo de una marca de automóviles muy popular en Argentina. En este caso será sobre una cupé que se ha visto en distintas exhibiciones.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Ford F-250 1985

La empresa Ford Motor Argentina comenzó a producir la camioneta Ford F-250 en el año 1973, eso según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), tanto en versión naftera como diésel. En esta ficha técnica veremos la versión de la Ford F-250 del año 1985 que venía de serie con el motor Ford V8-4,8L BC (Baja Compresión) en forma opcional se podía montar un motor diésel I6-5.0L de 6 cilindros en línea. Esta versión tenía frenos a tambor en las cuatro ruedas con servo freno de vacío. Entre el equipo opcional estaban los vidrios tonalizados en verde, espejos retrovisores externos cromados, paragolpes trasero cromado, paragolpes con estribo con gancho para remolque, radio AM/FM estéreo con pasa casete y reloj digital electrónico. La capacidad del tanque de combustible era de 79 litros. El sistema eléctrico era de 12 volts de 55 amperes por hora con alternador de 38 amperes de 54º watts. Las llantas eran de la medida 16 x 5,5 F de 6 tornillos.