Antes en el año 1935 se produjo el último modelo
de Chevrolet con carrocería Phaeton, del tipo abierto. Para el año 1937 los
modelos Master y Standard pasan a unificarse en el Master y así apareció el
Master Deluxe, el modelo que nos convoca en esta nota de la sección “Auto Antiguo”.
El Chevrolet Master Deluxe se produjo en las
versiones sedan, de 2 y 4 puertas, y cupé con distintas variantes. Justamente
las imágenes que ilustran esta nota corresponden al Chevrolet Master Deluxe
Coupé del año 1938. Unidad que ha sido vista en distintas exposiciones, muestras
y exhibiciones. Ya abordaremos esa información más adelante.
Estos nuevos motores se produjeron en la planta
ubicada en Tonawanda, Nueva York, en Estados Unidos. Dicha planta de motores
existe en la actualidad y está en funcionamiento. Según datos de Internet la
planta fue creada en el año 1938, lo cual indica que se construyó esta planta y
se comenzaron a fabricar los motores para los Chevrolet Master Deluxe.
Algunas de las medidas del Chevrolet Master
Deluxe Sedan 4 puertas: largo, 4.578 milímetros ; ancho, 1.799 milímetros ;
alto, 1.721
milímetros ; trocha delantera, 1.454 milímetros ;
trocha trasera, 1.499
milímetros y despeje, 216 milímetros . El
peso en vacío era de 1.377
kilogramos .
Algunos modelos de los Master llevaron
suspensión delantera independiente del tipo Dubonnet. Mi padre tuvo prestado,
por varios años, un Chevrolet Master Deluxe, del año 1938, que tenía suspensión
delantera por eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales. Algo que
le producía un cierto cabeceo, a cierta velocidad, cuando sorteaba un
determinado bache.
Volviendo a la cupé roja de las fotos les cuento
que la primera vez que me crucé con ella fue en San Miguel. Fue el año pasado
cuando se realizó la 4ª Caravana de Autos Históricos de San Miguel, que se
realiza desde hace unos años dentro del marco de las Fiestas Patronales de la
Municipalidad de San Miguel.
No solo participó de la caravana, junto a las
queridas cupecitas del TC (Turismo Carretera), sino que se ganó el premio al
mejor auto expuesto, por el voto del público visitante, en la muestra estática
en el Corredor Aeróbico de San Miguel, que está ubicado en la localidad de
Bella Vista.
Pero ese mismo año me volví a cruzar con la Chevrolet Master
Deluxe Coupé en AutoClásica 2018. Estuvo en el homenaje a los autos producidos en
Estados Unidos. Se la exhibió en el camino, paralelo al hipódromo, que nos
lleva al “Barrio de las Motos” desde el sector de premiación. En esa 18ª
edición se ganó el segundo premio de la categoría “Post
Vintage Americanos” en la premiación.
Las fotografías
fueron tomadas el día sábado 22 de septiembre de 2018, cuando se realizó la 4ª
Caravana de Autos Históricos de San Miguel. La primera imagen está tomada en el
Corredor Aeróbico y las demás en la calle Belgrano frente a la Plaza Mitre de la
ciudad de San Miguel.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución
(600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
Editor de Archivo de autos
#Archivodeautos, #AutoAntiguo,
#ChevroletMasterDeluxeCoupe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.