lunes, 8 de julio de 2024

La Siambretta, mi padre y yo

La vieja fotografía nos lleva de paseo al año 1961. Donde mi padre, José Lorenzo Uldane, había comprado una motoneta Siambretta 125 LD cero kilómetro. La foto familiar es la imagen de esta nota de la sección “Postales del Ayer”.

 


La motoneta

 

Mi viejo compró nueva la Siambretta 125 LD en un concesionario oficial en el barrio de Once, mal llamado ya que el barrio es Balvanera, de la ciudad de Buenos Aires. También se vendía repuestos de la marca argentina de motonetas.

 

No recuerdo la motoneta por una cuestión de edad. Ya que en la foto soy el bebé que apenas tenía cuatro meses y medio de haber nacido. Lo cierto que contaba mi madre, Rosa María Giménez, que, en un viaje, me pesqué un resfrío algo severo.

 

Viajé entre mi padre conduciendo la Siambretta y mi madre de pasajera. Fue debut y despedida de los viajes en motoneta. Al poco tiempo mi padre vendió la Siambretta 125 LD y se compró un Ford A de dos puertas del año 1930.

 

La foto

 

Mi padre, que en la actualidad tiene 93 años, me dijo que la fotografía la tomó mi mamá en la quinta de fin de semana, que sus patrones tenían en la ciudad de Moreno en la provincia de Buenos Aires.

 

De ahí que se ve un parque con arbustos detrás. La foto la habrá tomado con una de las cámaras familiares que comercializaba la empresa Kodak. Las fotos se habían popularizado en las familias argentinas.

 

La foto tiene la fecha en su anverso, por suerte. Fue tomada el lunes 13 de febrero de 1961. Ahora no solo es parte del álbum familiar, sino un documento de los inicios de la década del sesenta.

 

Información adicional

 

Para aquellos lectores de Archivo de autos que quieran conocer algo sobre las motonetas Siambretta les dejo esta nota de archivo: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/10/la-siambretta-125-de-siam.html

 

También les dejo un relato de no ficción sobre el Ford 2 sedán dos puertas que compró mi padre: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/06/el-ranquita.html

 

 

¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #PostalesdelAyer, #Siambretta125LD, #JoséLorenzoUldane, #MaríaRosaGiménez, #MauricioUldane, #motoneta, #quinta, #Moreno, #BuenosAires, #13febrero1961, #Kodak, #fotofamiliar, #bebé, #Temporada2024, #décimoterceraniversario

2 comentarios:

  1. Tras cerca de 10 años yo aún vía Lambrettas con cierta frecuencia en mi ciudad, y algunos Ford A Tudor.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.