jueves, 26 de diciembre de 2019

Flying Eight Standard de 1947

La marca británica Standard remonta su origen al año 1903 en la ciudad de Coventry y su fundador fue Reginald Walter Maudslay. Había nacido la Standard Motor Company. El primer modelo llevó un motor diseñado por Alee Craig. La marca Standard no fue exclusividad de Gran Bretaña. Ya que hubo automóviles que se denominaron de la misma forma en Alemania y Estados Unidos.


Pero lo cierto que la Standard fue una de las grandes marcas de Gran Bretaña antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Produjo muchos modelos tanto utilitarios como autos de lujo y con motores de 6 cilindros en línea y 8 cilindros en V. No es el caso del modelo que ilustra esta nota, que era un utilitario.

En el Salón del Motor, del año 1935, se presenta una nueva línea: Flying. Estos nuevos modelos tenían como característica una nueva parrilla en forma de cascada. La gama estaba integrada por los siguientes modelos, Nine (9), Ten (10), Twelve (12) y Fouteen (14), todos estos con motor de 4 cilindros en línea y Sixteen (16) y Twenty (20) con motor de 6 cilindros en línea.

Estos modelos se comenzarían a comercializar en el año 1936. Recién en el año 1938 aparece el Flying Eight (8) con un motor de 4 cilindros en línea de menor cilindrada, que el Flying Nine: 850 centímetros cúbicos. Además será la primera berlina en producirse en serie, en Gran Bretaña, con suspensión delantera independiente. Básicamente era un auto utilitario por su tamaño y prestaciones.


A partir del año 1939 los modelos Flying Ten y Twelve también comenzaron a montar suspensión independiente en el eje delantero. El éxito de este Flying Eight Standard del año 1939 fue tan grande que en solo cinco meses de producción se vendieron 10.000 unidades.

Se fabricó este modelo entre 1939 y 1948 con un total de 83.000 unidades. Para el año 1945 la Standard absorbe a la marca Triumph que estaba en quiebra. Nació otra marca: Standard-Triumph. Esto duró hasta el año 1961 donde la Standard Motor Company fue absorbida por la Leyland Motor Company y en el año 1968 para a integrar la British Leyland Motor Corporation (BLMC).

Pero la historia de la Standard se cruza con la marca Jaguar. El primer modelo de la empresa, cuando todavía no tenía esa marca, sino SS, se fabricó en las instalaciones de la Standard. Incluso el motor más pequeño de los Jaguar se siguió fabricando en la planta de la Standard.

El Flying Eight Standard sedan 2 puertas del año 1947, que ilustra esta breve nota, fue fotografiado en el bulevar del Hipódromo de San Isidro, ubicado en la provincia de Buenos Aires, el domingo 13 de octubre de este año, cuando se llevó a cabo la 19ª edición de AutoClásica.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #FlyingEightStandard, #AutoClásica2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario