La línea completa de camiones Ford, del año
1982, eran el F 600 con motor naftero, el F 600 D (Diésel) y el F 700 D. El
primero de los mencionados montaba el
motor Ford de 8 cilindros en V con una cilindrada de 4,8 litros con una
potencia de 126 CV DIN a 4.000 revoluciones por minuto. El torque, o par motor,
era de 30 kilográmetros DIN a 2.200 revoluciones por minuto.
En cambio el F 600 D usaba el motor diésel Perkins 6PF-305
de 5 litros
de cilindrada, de 6 cilindros en línea, con una potencia de 86 CV DIN a 2.600
revoluciones por minuto. El par motor era de 29 kilográmetros a 1.400
revoluciones por minuto. El Ford F 700 D montaba el motor diésel Perkins 6-354
de 5,8 litros
de cilindrada, también de 6 cilindros en línea, con una potencia de 115 CV DIN
a 2.800 revoluciones por minuto. El torque era de 35 kilográmetros a 1.300
revoluciones por minuto.
La caja de cambios de serie era la Warner T-19 de cuatro
marchas hacia delante y marcha atrás para los modelos F 600 y F 600 D. En
cambio el F 700 D montaba una caja de velocidades ENV-475 SMA de 5 marchas
hacia delante y marcha atrás. Esta caja de cambios era opcional para los
modelos F 600.
El eje trasero, con el diferencial, tenía alta y
baja, que era de serie en el modelo F 700 D. En cambio era opcional para los
modelos F 600 y F 600 D. La dirección con asistencia hidráulica era opcional
para las versiones diésel de estos camiones Ford.
La mayor novedad de esta nueva línea de
camiones, fabricados en la planta de General Pacheco, ubicada en la provincia
de Buenos Aires, de la empresa Ford Motor
Argentina, era su nueva cabina. Cabina que tenía un 18% más visibilidad y una mejor
aerodinamia con un capot de menor longitud.
También tenía más amplitud interna y mayor
confort. El tablero era de nuevo diseño. El calefactor/desempañador tenía el motor en el vano motor con
una toma de aire del exterior. La radio era a botonera y tenía una antena
flexible, esto al igual que la línea de camionetas Ford de la misma época, con
un parlante central.
Los asientos estaban tapizados en vinilo y tela
con apoyabrazos integrados a los paneles de la puerta, en la parte inferior. En
forma opcional se podía solicitar el parabrisas laminado triplex totalizado con
densidad de color variable. Los espejos retrovisores presentaban una mayor área
de visión hacia atrás.
Los camiones Ford F 600, F 600 D y F 700 D se ofrecían
en tres largos diferentes de chasis. La dirección tenía un nuevo sistema que
incluía la columna y el volante con un
nuevo diseño con menor radio de giro. Algunas de las piezas estaban
galvanizadas y partes críticas estaban
pintadas con cera aluminizada. Esto último también se aplicaba a las camionetas
Ford contemporáneas.
El eje delantero tenía un nuevo diseño con las
puntas de eje con pernos reforzados. El sistema de suspensión era nuevo y
totalmente renovado con soportes de elásticos del tipo deslizante y presentaba
nuevos amortiguadores. Además los frenos traseros tenían un nuevo sistema
llamado “Spring Chamber”. Este
sistema actuaba como freno de estacionamiento y de emergencia en el Ford F 700
D. Mientras que en los modelos F 600 y F 600 D ofrecía una mayor seguridad en
el frenado.
El F 700 D tenía un nuevo gancho de remolque
trasero, mientras, en todos los modelos de la línea de camiones Ford, se había
montado nuevos ganchos delanteros de acero forjado. Esta nueva línea de
camiones estaba dentro de los cuatro años de inversiones de parte de Ford Motor Argentina que
fuera anunciado, en su momento, por su presidente de entonces Juan María
Courard.
Las fotografías que ilustran esta nota fueron
tomadas de la revista Su Auto
número 31 del mes de septiembre de 1982, cuando se realizó la presentación de
la nueva línea de camiones de la
marca Ford.
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