El libro “Mercedes-Benz
G en el Ejército Argentino”, cuyo autor es Gastón Javier García Loperena, es una
investigación sobre el todo terreno que produjo la empresa Daimler-Benz
asociada con Steyr-Daimler-Puch a finales de la década del setenta. Los
lectores podrán conocer qué contiene este libro argentino.
domingo, 8 de septiembre de 2019
sábado, 7 de septiembre de 2019
Mañana, domingo 8 de septiembre
La nota del día de mañana, de la sección “Libros con autos”, nos traerá el
comentario del libro “Mercedes-Benz G en
el Ejército Argentino” cuyo autor es Gastón
Javier García Loperena. Nuevamente retorna la sección “La Preguntita del Domingo”, donde
continuaremos con la temática mensual “tableros
de folletos”, que quedara inconclusa el mes de agosto.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Librosconautos, #MercedesBenzG,
#LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo
viernes, 6 de septiembre de 2019
Mañana, sábado 7 de septiembre
El “Garaje
Miniatura” reabre sus puertas para mostrarnos los Matchbox de mi infancia.
En este caso veremos una nota con los camiones Leyland y AEC, que me brindaron
muchas horas de juegos en el pasado. Una nota que se complementará con otras
publicadas durante el mes de agosto.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, # Anticipo
Camión Steyr 91 de 1980
El mes pasado vimos, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, las
características técnicas de un modelo de camión Steyr, Fueron importados a
Argentina por la empresa Nortorf.
En la nota de hoy veremos una de las primeras publicidades
anunciado su llegada al país.
jueves, 5 de septiembre de 2019
Mañana, viernes 6 de septiembre
La nota de mañana reanuda la continuidad de las
secciones diarias de Archivo de autos. En la sección “Publicidad Extranjera” podremos apreciar un aviso gráfico de un
camión importado a Argentina. Una marca no tan conocida en nuestro país, pero
que tuvo su presencia a partir de la apertura de la importación de vehículos, a
finales de la década del setenta.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
Trivia de septiembre de 2019
Luego de un pequeño retraso, en su publicación
habitual, del primer día del mes, llega la “Trivia del mes”. En este caso será un viejo
camión sobre el que tendrán, los seguidores de Archivo de autos, que responder
las siguientes incógnitas:
1- ¿Qué marca tuvo este viejo camión?
2- ¿De qué año era?
3- ¿Cuántos cilindros tenía su motor?
4- ¿En qué país se lo fabricó?
Para cambiar un poco el tipo de vehículo de las preguntas mensuales es que elegí este camión. Algunos participante, tal vez, lo conozcan, como su marca. Otros deberán investigar un poco para poder responder las cuatro incógnitas planteadas. Todos tienen, como siempre, tiempo de responder hasta el día lunes 30 de septiembre a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Triviadelmes
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Tercera Exposición de Automóviles Clásicos y Antiguos en Luján
El próximo domingo 8 de septiembre se realizará la
3ª edición de la Exposición de Automóviles Clásicos y Antiguos en el Complejo
Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Avenida Nuestra
Señora de Luján 750, en la ciudad de Luján, en la provincia
de Buenos Aires. El horario será de 10 a 18 horas.
Etiquetas:
8 de septiembre de 2019,
Anexo III,
autos antiguos,
autos clásicos,
Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo,
exposición,
Luján,
muestra,
salón del automóvil
Habemus escáner
“Federita” al ser una computadora más nueva, una
Intel Core2 Duo, que la
Pentium IV , que dejó de prestar sus servicios a Archivo de
auto, tiene otro tipo de conexión para la impresora y el escáner. Lo hace a
través de puertos USB. Pero “Federita”
tiene en su interior un par de slots para conectar una placa PCI en paralelo.
domingo, 1 de septiembre de 2019
Sumario de agosto de 2019
El sumario del blog es una
entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un
extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas,
fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta
entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran
que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las
entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Habemus computadora
Ayer por la noche logré poner en marcha una vieja
computadora Intel Core2 Duo, que generosamente, me regaló Gustavo Feder, editor de
la revista digital Autohistoria . Con
lo cual oficialmente la computadora se llamará “Federita”. Un homenaje a quien colaboró, desinteresadamente, en
que Archivo de autos tenga nuevamente su herramienta de trabajo, y comunicación
con los lectores.
Etiquetas:
Archivo de autos,
blog,
página,
sitio
sábado, 17 de agosto de 2019
miércoles, 14 de agosto de 2019
Steyr 1291.260 1979
Los
camiones austríacos Steyr se importaron a Argentina, a partir del año 1979, de
la mano del representante Nortorf SAIC. En este caso veremos los datos técnicos
del modelo 1291.260 4x2 con una capacidad de carga de 12.990 kilogramos. Además
de la cabina normal había una cabina dormitorio con 2 camas. En este caso la
versión F50 que tenía una distancia entre ejes de 5 metros. La cabina era
volcable hacía adelante, hasta 70º, para acceder al motor. El asiento del
conductor tenía suspensión hidráulica y, además de ajustarse hacia adelante y
atrás, se podía acomodar al peso del conductor. El tablero venía con
velocímetro, cuentavueltas, manómetros de presión de aceite y de aire, indicadores
de temperatura y de combustible. El motor de 6 cilindros en línea y de 9.720
centímetros cúbicos de cilindrada era refrigerado por agua. En el techo contaba
con una claraboya, de cierre hermético, con 6 posiciones para abrirla. Existía
la posibilidad de pedir, en forma opcional, la doble tracción.
martes, 13 de agosto de 2019
Mañana, miércoles 14 de agosto
La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos dejará
los datos técnicos de un camión, que se importó a Argentina, desde Europa. Ya
que a partir del año 1979 no solo llegaron automóviles a nuestro país, sino que
también camiones, y algunos de servicio pesado.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
lunes, 12 de agosto de 2019
Mañana, martes 13 de agosto
La nota, de la sección “Moto Extranjera”, que regresa a Archivo
de autos luego de mucho tiempo de estar ausente, nos traerá una motocicleta
europea con motor que tenía una particular manera de alimentación. Una moto no
tan común.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#MotoExtranjera, #Anticipo
domingo, 11 de agosto de 2019
Mañana, lunes 12 de agosto
La nota de mañana, de la sección “Camión Argentino”, nos traerá la
presentación de un chasis nacional para colectivos. Una época donde el
transporte de pasajeros, en Argentina, comenzaba a cambiar en materia de
vehículos producidos localmente.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#CamiónArgentino, #Anticipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)