jueves, 1 de mayo de 2014
La pick-up Adelmo
miércoles, 30 de abril de 2014
Sumario de abril de 2014
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Etiquetas:
autodata del mes,
fichas técnicas del mes,
notas del mes,
notas históricas,
relatos del mes,
sumario del mes,
Trivia del mes
Valiant III 1964
Fevre y Basset Ltda. SA, Chrysler
Argentina SA presenta en abril de
1964 el Valiant III con una
carrocería totalmente diferente al Valiant
II. El nuevo modelo era la versión argentina del Dodge Dart. La carrocería era nueva pero el motor ya se había usado
en las últimas versiones del Valiant II.
El famoso Slant Six aquel motor
inclinado de 6 cilindros en línea
que también equipó al Dodge Coronado
o la camioneta Dodge D-200. El nuevo
Valiant III de 1964 se convertiría
en uno de los automóviles más grande del
mercado argentino de mediados de los años ’60, solo superado por Rambler Ambassador de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Muchos recuerdos
afloran a mi memoria sobre este
automóvil compacto de origen estadounidense. Como aquel donde mi bicicleta roja, con rueditas porque
estaba aprendiendo a andar, cabía perfectamente dentro del inmenso baúl del Valiant III
que mi padre manejaba como chofer. Para conocer más datos acerca de este
automóvil pueden visitar este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com/2014/04/el-tercer-valiant-que-conocimos-en.html
martes, 29 de abril de 2014
La Mercedes en Hurlingham
El domingo 27 de abril
la rural Mercedes-Benz 170 SD modelo 1955, propiedad de mi padre José
Lorenzo Uldane, estuvo presente en el 4º Tour por la ciudad de
Hurlingham y el posterior encuentro en el Polideportivo Municipal,
de la misma ciudad, que organizó La Barra de los Clásicos Automoto Club.
Etiquetas:
27 de abril de 2014,
autos antiguos,
encuentro,
encuentro multimarca,
Hurlingham,
La Barra de los Clásicos Automoto Club,
motos antiguas
lunes, 28 de abril de 2014
La primera pick-up 504
A principios del año 1981, más precisamente en el mes de abril, la empresa Sevel
Argentina SA (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica)
lanzó la primera versión de la camioneta
o pick-up del Peugeot 504 en respuesta a la invasión de utilitarios importados
que ingresaron a Argentina cuando se
abrió la importación de automóviles en 1979.
domingo, 27 de abril de 2014
La Preguntita del Domingo
Una sola
pregunta sencilla que deberán responder a lo largo de esta semana que se
inicia:
¿Cuál de estos dos automóviles tiene menor
coeficiente aerodinámico (Cx)?
Piensen la
respuesta correcta, total tienen tiempo hasta el viernes 2 de mayo a las 19 horas.
Esta vez una
imagen buscada en Google no los va
ayudar en nada. Tendrán que investigar un poco si no quieren dar una respuesta
equivocada.
Como siempre la
respuesta correcta me la envían a archivodeautos@gmail.com.
¡Suerte en la
investigación!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Un camión de carne
Mi padre fue chofer buena parte de su vida laboral
y entre los trabajos que tuvo fue manejar un camión carne. Y hoy les contaré
algunas de las anécdotas, que de tanto en tanto, menciona sobre ese trabajo y
que vengo escuchando de cuando era un chico como mi sobrino de cinco años.
sábado, 26 de abril de 2014
La Respuestita del Sábado
El prototipo del Renault 18
La respuesta correcta, a la Preguntita del Domingo,
sobre el prototipo, era el modelo 18
de la Régie Nationale des
Usines Renault que databa del año 1971. No hubo ganadores.
Boceto del prototipo del Renault 18
proyectado por Gastón Juchet.
El dibujo apareció publicado en la revista Yo en
febrero de 1981.
|
La venganza del pequeño
A cuantos les hubiera gustado tener un automóvil como el que nos muestran los dos cuadritos de Siulnas este sábado.
Los colectiveros en la ciudad de Buenos Aires siempre abusaron de su
tamaño en especial con los pequeños automóviles que circulaban por las calles
en la década del sesenta.
Cuadritos de Siulnas aparecidos en la revista Parabrisas 75. |
viernes, 25 de abril de 2014
Se viene el 4º Tour por Hurlingham
El
próximo domingo 27 de abril se
realizará el 4º Tour de Clásicos por
Hurlingham organizado por La Barra de los Clásicos de la ciudad de Hurlingham en la provincia de Buenos Aires. La convocatoria es para
las 9:30 horas en la Plaza Ravenscroft , Avenida
Julio A. Roca y General O. Brien, de ahí se marchará en caravana por las calles
de Hurlingham hasta el Polideportivo
Municipal sito en la Avenida Vergara
y Paso Morales. La muestra estará abierta al público hasta las 18 horas.
Etiquetas:
27 de abril de 2014,
auto antiguo,
caravana,
encuentro,
encuentro multimarca,
Hurlingham,
La Barra de los Clásicos Automoto Club
La quinta edición de Expo Auto Argentino 2014
El próximo domingo
27 de abril se realizará la 5ª
Edición de Expo Auto Argentino 2014 en el Campo de La
Tradición ubicado en Ruta
5 (ex Ruta 7) y José Miró en la
localidad de Francisco Álvarez en la
provincia de Buenos Aires.
Organizado por las páginas Coche
Argentino y Autohistoria y el Rotary Club de Francisco Álvarez a
partir de las 10 horas hasta las 18 horas.
Los motores Indenor en Argentina
Una publicidad del pasado nos trae el recuerdo de
cuando fueron anunciados los motores
diésel Indenor en el mercado automotriz argentino. Así conocimos esos
motores franceses que usarían los Rastrojeros
de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA).
Publicidad aparecida en la revista Análisis en julio de 1968. |
jueves, 24 de abril de 2014
miércoles, 23 de abril de 2014
Ford Fairlane LTD 1973
La empresa Ford Motor Argentina presenta algunas
modificaciones en su modelo Fairlane,
presentado en el año 1969. Esos
cambios se manifestaban en nuevos faros
traseros aunque estéticamente el automóvil de lujo seguía manteniendo la
línea clásica que presentaban los automóviles
estadounidenses de ese tipo. Se seguía ofreciendo con dos motorizaciones:
el V8 de 292
pulgadas
cúbicas y el de 6 cilindros en línea
de 221 pulgadas cúbicas.
El Ford Fairlane fue lanzado como un
automóvil para ejecutivos en
especial la versión LTD de 8 cilindros en V. Justamente de esta
versión se fabricaron 1.312 unidades
en el año 1973, que es el modelo que
nos convoca en esta ficha técnica.
El Ford Fairlane se dejó de fabricar
en junio de 1981 y fueron 266 unidades, de esta versión, las que
salieron de fábrica. Los tiempos habían cambiado y los autos grandes tenían los días contados en Argentina.
martes, 22 de abril de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)