El modelo base de la línea Falcon de 1978, aunque también estaba el Falcon
Taxi, este era igual salvo que podía tener algunos opcionales, que el Taxi no tenía. Como vidrios totalizados, neumáticos
radiales y diferencial autoblocante.
El motor era el mismo del Ford
Ranchero, es decir el más estándar
de la línea. Los faros delanteros circulares de la
trompa eran iguales al Ranchero. Era un auto
flotillero y que usaron las dependencias
del estado nacional. Más datos del
Falcon ’78 en:
Marca: Ford Modelo: Falcon
Standard Año: 1978
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
I6-3,0L
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.080 cm3
Diámetro: 93,47 mm . Carrera: 74,47 mm .
Potencia: 84 CV DIN / 116 HP SAE RPM: 4.000 Compresión: 7,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos con resortes
helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos de 4 hojas y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: 6.95
x 14 de 4 telas
Dimensiones: Largo:
4.730 mm . Ancho: 1.790 mm . Alto: 1.400 mm .
Distancia entre ejes: 2.780 mm . Trocha
delantera: 1.410 mm .
Trocha trasera: 1.380 mm . Plazas: 5/6
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.