Por primera vez en Archivo de autos
publicaré el listado completo de la premiación de Autoclásica 2017. Ese listado
corresponde a los automóviles y a las 21
categorías que se dividen los premios. También el Best of Show con el ganador y
la terna completa.
|
Le Zèbre Type A
torpedo de 1910. |
Veamos los automóviles más viejos. La
categoría es “Veterano” y el primer premio fue para el Le Zèbre Type A torpedo
del año 1910. El segundo lugar estuvo desierto.
|
Graham de 1930. |
“Vintage Americanos” tuvo como primer
premio a un Packard del año 1924 y en segundo lugar a un Graham del año 1930.
|
Hispano Suiza H6C
Cabriolet de 1928. |
|
Bentley 3.0 de 1924. |
“Vintage Europeos” tuvo su primer puesto
en un Hispano Suiza H6C Cabriolet del año 1928, uno de los ternados para el
Best of Show 2017. El segundo premio fue para un Bentley 3.0 del año 1924.
|
Pontiac Coupe De Luxe
Eight de 1935. |
|
Chrysler 66 de 1931. |
“Post Vintage Americanos” recayó el
primer premio en un Pontiac Coupe De Luxe Eight del año 1935 y el segundo
premio en un Chrysler 66 del año 1931.
|
Bugatti Type 57
Atalante Glangloff de 1939. |
|
SS1 Saloon 2 puertas
de 1936. |
“Post Vintage Europeos” el ganador fue un
Bugatti Type 57 Atalante con carrocería Glangloff del año 1939, otro de los
ternados para el Best of Show 2017. El segundo premio fue para un SS1 Saloon de
dos puertas del año 1936.
|
Cadillac convertible
de 1955, auto presidencial. |
|
Oldsmobile Serie 98
Coupe convertible de 1947. |
“Post Guerra Americano” que tuvo su
primer premio en un Cadillac convertible del año 1955, el restaurado auto
presidencial, y el segundo lugar se lo llevó un Oldsmobile Serie 98 Coupe
convertible del año 1947.
|
Ferrari 250 Coupe Boano de 1957. |
|
Maserati 3500 GT Spyder Vignale de 1958. |
“Post Guerra Europeos Pequeña Serie”
donde el primer premio fue para una Ferrari 250 Coupe carrozada por Boano del
año 1957, otro auto ternado para el Best of Show 2017. En cambio el segundo
premio fue para una Maserati 3500 GT Spyder carrozada por Vignale en el año
1958.
|
Mercedes-Benz 190 SL |
|
Mercedes-Benz 220 S
Cabriolet. |
“Post Guerra Europeos Gran Serie” en este
caso el primer premio fue para un Mercedes-Benz 190 SL. Un dato sobre este
auto, durante la muestra sufrió un pequeño deterioro en la pintura de su
guardabarros delantero izquierdo. El segundo premio fue para otro auto de la
marca alemana: un Mercedes-Benz 220 S Cabriolet.
|
Ferrari 275 GTB 4 de
1967. |
|
Lamborghini Miura P
400 de 1967. |
“Contemporáneos Europeos Pequeña Serie”
en esta categoría el primer premio fue para una Ferrari 275 GTB 4 del año 1967
y el segundo puesto lo obtuvo un Lamborghini Miura P 400 del año 1967. Este
último auto también se alzó con el Premio Germán Sopeña que se realiza con el
voto de los periodistas acreditados a Autoclásica.
|
Rolls-Royce Corniche
de 1972. |
|
Volvo P 1800 de 1962. |
“Contemporáneos Europeos Gran Serie” en
este caso el primer premio lo ganó un Rolls-Royce Corniche del año 1972 y el
segundo premio recayó en un Volvo P 1800 del año 1962.
|
Cadillac Fleetwood de
1964 |
|
Ford Mustang
convertible de 1965. |
“Contemporáneo Americano” tuvo su primer
premio en un Cadillac Fleetwood del año 1964 y el segundo lugar, en la
categoría, se lo llevó un Ford Mustang convertible del año 1965.
|
Lotus Seven de 1969. |
|
Peugeot 404 Grand
Prix de 1971. |
“Industria Argentina Origen Europeo” tuvo
sus ganadores, en primer lugar, a un Lotus Seven del año 1969 y el segundo
premio fue para un Peugeot 404 Grand Prix del año 1971.
|
IKA Torino 380W de
1967. |
“Industria Argentina Origen Americano”
fue para un IKA Torino 380W del año 1967, en el primer lugar, y el segundo
premio estuvo desierto.
|
BMW 600 de 1959. |
|
Messerschmitt Cabrio KR 200. |
“Microcoupé” tuvo su primer premio en un
BMW 600 del año 1959, que vino desde Uruguay, en cambio el segundo lugar lo
obtuvo un Messerschmitt Cabrio KR 200.
|
RG. |
|
Alfa Disco Volante. |
“Artesanía Argentina” fue, el primer
premio, para el RG con motor Fiat 128 y el segundo premio para el Alfa Disco
Volante.
|
Ford F-100 de 1966 |
“Vehículos Comerciales” en esta
categoría, que distingue a los vehículos utilitarios, tuvo su primer premio
para una pick up Ford F-100 del año 1966. En tanto el segundo premio quedó
desierto.
|
Mercedes-Benz 130 G
de 1981. |
|
Jeep Willys M 606 de
1966. |
“Vehículos Militares” tuvo dos exponentes
de la AACVM (Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares): el
primer premio para un Mercedes-Benz 130 G del año 1981 y el segundo lugar lo
ocupó un Jeep Willys M 606 del año 1966.
|
Healey Silverstone de
1950.Healey Silverstone de
1950. |
|
Baquet Hudson Super
Six de 1928. |
“Competición Argentina” fue para un
Healey Silverstone del año 1950, para el primer premio y una Baquet Hudson
Super Six del año 1928 para el segundo premio.
|
Sotro Ford de 1966. |
|
Pianetto Dodge de
1972. |
“Competición Argentina Monoplazas” tuvo
su primer premio en un Sotro Ford del año 1966, que esta original sin
restaurar. Mientras que el segundo premio recayó en un Pianetto Dodge del año
1972.
|
Maserati 4CS 1100 de
1934. |
“Competición Internacional” fue para una
Maserati 4CS 1100 del año 1934, en el primer lugar, mientras que el segundo
premio fue para un Brabham BT 16 del año 1965.
|
Chevrolet “La
Coloradita” de Bordeu. |
|
Dodge de Aventín. |
“Turismo Carretera” en esta categoría el
primer premio fue para el Chevrolet “La Coloradita” de Juan Manuel Bordeu y el
segundo premio se lo llevó el Dodge de Antonio Aventín.
|
Lancia Lambda de
1927. |
Además de las categorías mencionadas, en
Autoclásica, se otorgan premios especiales. Veamos cuáles fueron. “Premio
Trayectoria Industria Automotriz” fue para el Lancia Lambda del año 1927.
|
Bambi Sporty Pick Up. |
“Premio Fundación Lory Barra,
Restauración Argentina” fue para la Bambi Sporty Pick Up. “Premio Germán
Sopeña” para el Lamborghini Miura P 400, antes mencionado. “Premio Gustavo
Fosco al Diseño” se lo llevó la Maserati Khansin del año 1976.
|
Lincoln Continental
de 1961. |
“Premio Classic & Sports Cars
Magazine” fue para el Lincoln Continental del año 1961. Un auto sin restaurar y
en perfecto estado de originalidad.
|
Volkswgen Escarabajo
de 1953. |
“Premio FIVA” fue para un Volkswgen
Escarabajo del año 1953 también sin restaurar y tal cómo salió de fábrica.
|
Lancha Automóvil de
Paseo Combinada. |
“Premio Embarcaciones Clásicas” se lo
llevó la Lancha Automóvil de Paseo Combinada.
|
La terna del Best of
Show. De izquierda a derecha: Ferrari 250 Gran Turismo Boano, Hispano Suiza H6C y Bugatti Type 57 C
Atalante. |
|
Best of Show 2017, la
cupé Bugatti Type 57 Atalante. |
La terna del Best of Show 2017 la
integraron la Bugatti Type 57 C Atalante, el Hispano Suiza H6C y la Ferrari 250
Gran Turismo Boano. El máximo galardón de la Autoclásica se lo llevó la Bugatti
Type 57 C Atalante del año 1939.
|
Los dos Best of Show
2017, la motocicleta Coventry Eagle Flying 8B 160 de 1926 y la cupé Bugatti
Type 57 Atalante Glangloff de 1939. |
Las fotografías de la premiación de
Autoclásica 2017 fueron tomadas el domingo 15 de octubre en la entrega de las
distinciones en el escenario montado a tal efecto. Eso fue en los Jardines del
Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.