Vano motor del Subaru E 10 Wagon 4WD del año 1986
La respuesta correcta era responder que la foto del vano motor, corresponde, a un Subaru E 10. No hubo ganadores esta semana.
Vano motor Subaru E 10 Wagon 4WD del año 1986. |
La respuesta correcta era responder que la foto del vano motor, corresponde, a un Subaru E 10. No hubo ganadores esta semana.
Vano motor Subaru E 10 Wagon 4WD del año 1986. |
Las
respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de septiembre
eran las siguientes: la marca, Donnet; el país, Francia; el motor,
de 6 cilindros y el año, 1931. Nadie logró responder alguna de
las incógnitas planteadas.
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Renault
Argentina S.A. (RASA)
comenzó a comercializar, a mediados del año 1981, la cupé Renault
Fuego GTX importada desde Francia. Eso en el marco establecido por
la ley 21.932 vigente desde el miércoles 31 de enero de 1979.
Publicidad tomada de la revista Su Auto del año 1981. |
Llega
a Archivo de autos la sección “Publicidad Extranjera” con
una vieja publicidad del año 1981. Un modelo que fue importado a
Argentina por una automotriz radicada en el país. Un automóvil que fue el
deseo de muchos argentinos, durante la década del ochenta del siglo
pasado. Muy recordado por muchos fierreros argentinos.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Automobiles
Peugeot/Talbot presentó al Peugeot 309 en el año
1985. Originalmente, el proyecto C28, como se denominó al modelo en
su fase de desarrollo, se iba a comercializar, también, con la marca
Talbot. Pero se decidió que solo llevara la marca Peugeot. Esta
versión, Peugeot 309 SR, comercializada en Italia, a partir de marzo
de 1986, se había presentado en Marruecos en el mes de febrero
del mismo año. El motor delantero transversal contaba con un
carburador de la marca Weber 32 ISBH 14 con cebador manual. El encendido
era electrónico y transistorizado. El sistema eléctrico era de 12
volts con una batería de 33 amperes por hora. Mientras que el
alternador era de 750 watts. El tanque de combustible tenía una
capacidad de 55 litros. El consumo en ciudad era de 12,6 kilómetros
por litro. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora, en quinta
velocidad, era de 16,9 kilómetros por litro. La autonomía, a 120
kilómetros por hora, era de unos 803 kilómetros. La aceleración, de 0
a100 kilómetros por hora, era de 14,3 segundos.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de autos la
ficha técnica de la una de las versiones diésel, del Peugeot 309, que
importaban al mercado italiano, en el año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/04/peugeot-309-grd-1986.html
También les dejo la ficha
técnica del Peugeot 205 Turbo 16 del año 1984, fabricado para poder ser
homologado en Grupo B, en la categoría rally: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/peugeot-205-turbo-16-1984.html
Llega
a Archivo de autos, la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
con los datos técnicos de un automóvil europeo. Un modelo que fue desarrollado
para llevar otra marca. Nació bajo una marca, y por esas cosas de
las automotrices, se comercializó bajo otra marca. Por eso es un modelo
raro en esa conocida marca europea.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa francesa Régie Nationale des Usines Renault comenzó a comercializar,
en junio de 1985, el Renault 25 V6 Turbo. Una versión más
potente del motor Renault PRV Z7U
(Peugeot-Renault-Volvo) y con turbocompresor de la marca Garrett.
Llega
a Archivo de autos, la sección “Auto Extranjero”, la
presentación de un automóvil europeo de alta gama. La versión más potente
de todos los modelos que integraban la gama en el año 1985. Un auto de lujo
de esta marca europea.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llegó
la cuarta, y última, incógnita semanal, con la temática
mensual “Vanos Motor” del mes de septiembre. La pregunta es
la siguiente:
¿Qué marca, y qué modelo, de vehículo tuvo este vano motor?
Algunos participantes tendrán la respuesta correcta. Otros en cambio dudarán sobre la solución correcta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 30 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #VanosMotor, #viejosmotores, #vanomotor, #septiembre2022,
#Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
Las
experimentaciones con el Gas de Petróleo Licuado (GPL) se
autorizaron, en Francia, a partir del año 1979. De ahí en más comenzaron
a realizarse pruebas. Una de ellas es la que veremos en esta nota, de la
sección “Un Poco de Historia” de Archivo de autos.
Llega
a Archivo de autos, la sección “Un Poco de Historia”, una nota
histórica, que nos cuenta sobre la experimentación, en un país
europeo, de un combustible alternativo. Lo que ocurrió unos años
antes que lo conociéramos en Argentina, en otra versión del mismo
tipo de combustible alternativo.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#UnPocodeHistoria, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La repuesta correcta era responder que la
fotografía, del vano motor, correspondía al Peugeot 309. No hubo ganadores
esta semana.
La
empresa Libertador Motor S.A. controlaba a Gilera Argentina desde
el año 1978. En el año 1980 fabricó la motocicleta monocilíndrica
Gilera 215 GT con motor de cuatro tiempos, en la planta de Carlos
Spegazzini en la provincia de Buenos Aires.
Llega
a Archivo de autos la sección “Publicidad de Argentina”, y
este viernes 23 de septiembre, nos trae una vieja publicidad de la
década del ochenta. Una marca de motocicleta conocida en el mercado
argentino. Una marca con presencia en el mercado interno desde la década
del cincuenta del siglo pasado. Todo un documento histórico.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
marca británica MG nació en el año 1923. En realidad, eran las
iniciales de Morris Garages Ltd., una empresa que nucleaba a varios establecimientos
de venta, además de brindar asistencia técnica a automóviles.
Llega
a Archivo de autos la sección “Auto Antiguo”. En esta
ocasión nos trae los orígenes de una famosa marca de autos deportivos.
Una marca que está vinculada a nuestro país por una victoria deportiva,
en los primeros años de su creación. Una marca que es reconocida, y
apreciada, a nivel mundial.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La empresa Industrial Vehicles Corporation BV (Besloten Vennootschap), más conocida por el acrónimo IVECO, se crea a instancias de la empresa italiana Fiat SpA (Società per Azioni). La sede global se estableció en la ciudad de Ámsterdam de los Países Bajos (antes Holanda).
Regresa
a Archivo de autos la sección “Camión Extranjero”, para
contarnos la creación de una marca de camiones. Pero en realidad es la unión
de cinco marcas de camiones europeos. Una marca con presencia mundial,
y plantas de fabricación en distintos países.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#CamiónExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa Autoar (Automóviles Argentinos) fabricó, bajo licencia de
NSU (Neckarsulmer Strickmaschinen Union) Motorenwerke Aktiengesellschaft,
el NSU Prinz 30. La versión más potente de los modelos Prinz
(príncipe) de la marca alemana. En esta nota veremos una unidad del año 1961.
Llega
la sección “Auto Argentino” a Archivo de autos, y nos trae
una nota sobre un pequeño automóvil de origen europeo. Un micro
auto que fue apodado, por los fierreros argentinos, y supo
ganarse un lugar en el mundo de las competencias automovilísticas, en la
década del sesenta del siglo pasado.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llega
la tercera incógnita semanal, a “La Preguntita del Domingo”,
con la temática mensual “Vanos Motor”. La pregunta es la siguiente:
¿A qué modelo, y a qué marca, de automóvil corresponde este vano motor?
Algunos participantes tendrán la respuesta. En cambio, otros dudarán, o no conocerán a qué auto corresponde la fotografía de este vano motor. Todos tienen tiempo de responder hasta las 20 horas del día viernes 23 de septiembre. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #VanosMotor, #viejosmotores, #vanomotor, #septiembre2022,
#Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
La empresa argentina SCRAM, la cual
fue fundada en el año 1947, y sigue produciendo en la actualidad,
comercializó un balanceador de parlantes para autorradios. Eso ocurrió
en el año 1965 tal como lo muestra la vieja publicidad que
veremos en la sección “Accesorios y Algo Más”.
Publicidad tomada de la revista Coche a la Vista..! del año 1965.
Llega
a Archivo de autos, nuevamente, la sección “Accesorios y Algo Más”.
Una de las secciones más esperadas, y querida, por muchos lectores.
En esta ocasión con un producto electrónico que estaba disponible, en el
mercado argentino, a mediados de la década del sesenta.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
La
respuesta correcta era mencionar, que el vano motor, correspondía a un Honda
Accord. No hubo ganadores en esta semana.
Las
escalas 1:86 y 1:87 de modelos en miniatura, muy usada en ferromodelismo,
tuvo, y tiene, varias empresas productoras de modelos. En la siguiente
nota los lectores de Archivo de autos podrán comparar dos Kombi
de las marcas DKW y Volkswagen, fabricadas por Mini Cars y Wiking
respectivamente.
Se
abren las puertas del “Garaje Miniatura” para que los lectores,
de Archivo de autos, vean dos modelos de Kombi, de dos marcas
europeas. Dos miniaturas de la escala 1:87, de dos marcas de dos
países europeos. Las cuales se fabricaron para ser usadas en dioramas de
ferromodelismo.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
apertura de la importación de vehículos en Argentina, a partir de enero
de 1979, permitió que un particular trajera modelos al mercado interno.
Entre los particulares estaban los concesionarios oficiales de una
determinada marca. Eso pasó con Automotores y Servicios Sociedad Anónima
que importó los camiones Mercedes-Benz 2626 S y 2632 S.
Llega
a Archivo de autos, la sección “Publicidad Extranjera”. En
esta ocasión con una vieja publicidad del año 1980. La particularidad es
que se trata de un camión pesado, importado desde Europa, pero no por
una automotriz radicada en Argentina, sino por un concesionario oficial
de esa marca que se fabricaba en nuestro país.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Léon
Demeester y Dominque
Lamberjack fundaron la empresa Demeester & Lamberjack, que
fabricó automóviles con la marca Demeester a partir del año 1906.
Pero también la marca está relacionada con Sinpar, una empresa absorbida
por el Grupo Renault a través de SAVIEM (Société Anonyme de
Véhicules Industriels et d’Equipements Mécaniques).
Demeester 8 HP del año 1906. |
Llega
a Archivo de autos la sección “Auto Argentino”, con una marca
europea poco, o nada, conocida por los fierreros argentinos. Pero encima es
una marca vinculada, a otra marca europea. La cual sí fue conocida y que
terminó siendo parte de un grupo automotriz europeo.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
En el segundo semestre del año 1981
la empresa automotriz, Renault Argentina S.A. (RASA) importó al
mercado argentino la cupé Renault Fuego desde Francia. Más o
menos se la importó durante un año, antes que comenzara la producción
de la versión nacional. Las diferencias con la versión argentina en los tapizados de tela y que no
tenía espejo retrovisor externo del lado derecho. En la parte mecánica
era similar a la versión fabricada en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
La relación de desmultiplicación de la dirección era de 24,5:1, y el
número de giros del volante, de tope a tope, era de 2,89. El
diámetro de giro entre cordones era de 10,25 metros. El tanque de
combustible tenía 57 litros de capacidad. El circuito del líquido
refrigerante necesitaba 8 litros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros
por hora, era de 11 segundos. El consumo de combustible en ciudad, para
recorrer 100 kilómetros, era de 11,6 litros. Mientras que, en ruta a 120
kilómetros por hora, era de 8,2 litros para la misma distancia.
Como complemento de esta
ficha técnica les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego
importada desde Francia: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/renault-fuego-gtx-importada-por-renault.html
También les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego GTX fabricada en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-fuego-de-renault.html
Para que comparen les dejo
las fichas técnicas de dos versiones nacionales:
Renault Fuego GTX 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html
Renault Fuego GTX 1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/07/renault-fuego-gtx-1985.html
Llega
a Archivo de autos, la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
con los datos técnicos de un modelo de automóvil, que fue importado
desde Europa. Modelo que fue el deseo de muchos argentinos durante
buena parte de la década del ochenta del siglo pasado.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Llegó
la segunda incógnita de la temática mensual “Vanos Motor”.
La pregunta es la siguiente:
¿A qué marca, y a qué modelo, de automóvil corresponde este vano motor?
Para algunos participantes la respuesta será sencilla de resolver. Otros en cambio no sabrán a qué automóvil corresponde ese vano motor. Estos tendrán que investigar un poco para dar con la solución. El tiempo límite para responder es hasta el viernes 16 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #VanosMotor, #viejosmotores, #vanomotor, #septiembre2022,
#Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
La
empresa Ford Motor Company presentó, en el mes de septiembre de 1981,
en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, al Ford Probe III.
Un concept car que se adelantó al lanzamiento del Ford Sierra en
el año 1982.
Les
dejo el video, que también lo pueden ver completo en el canal
de YouTube. Donde tienen un resumen de las notas publicadas entre
domingo y sábado. Es decir, la semana completa, donde cada día es una
sección diferente, como hace varios años. Espero que disfruten de
este material. A continuación, los enlaces directos a cada nota diaria:
Llega
a Archivo de autos la sección “Un Poco de Historia”, con una
nota histórica, que nos cuenta algo de un concept car, que se fabricó
en serie. Un auto que con su diseño acusó cierta revolución. Un modelo
diseñado en Europa para una marca de origen estadounidense.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#UnPocodeHistoria, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
respuesta correcta era mencionar que el vano motor, de la fotografía, corresponde
al Opel Omega. No hubo ganadores esta semana.
Vano motor del Opel Omega 2.0 i. GL del año 1986. |
De
chico una de las cosas que me llamaba la atención de mis “autitos de
colección” es que pudiera remolcar un tráiler. Fueron varias las
piezas del catálogo de Lesney Products & Co. Ltd., que tuvieron este
aditamento extra. Algo que sumaba puntos a la hora de jugar.