Automobiles
Peugeot/Talbot presentó al Peugeot 309 en el año
1985. Originalmente, el proyecto C28, como se denominó al modelo en
su fase de desarrollo, se iba a comercializar, también, con la marca
Talbot. Pero se decidió que solo llevara la marca Peugeot. Esta
versión, Peugeot 309 SR, comercializada en Italia, a partir de marzo
de 1986, se había presentado en Marruecos en el mes de febrero
del mismo año. El motor delantero transversal contaba con un
carburador de la marca Weber 32 ISBH 14 con cebador manual. El encendido
era electrónico y transistorizado. El sistema eléctrico era de 12
volts con una batería de 33 amperes por hora. Mientras que el
alternador era de 750 watts. El tanque de combustible tenía una
capacidad de 55 litros. El consumo en ciudad era de 12,6 kilómetros
por litro. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora, en quinta
velocidad, era de 16,9 kilómetros por litro. La autonomía, a 120
kilómetros por hora, era de unos 803 kilómetros. La aceleración, de 0
a100 kilómetros por hora, era de 14,3 segundos.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de autos la
ficha técnica de la una de las versiones diésel, del Peugeot 309, que
importaban al mercado italiano, en el año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/04/peugeot-309-grd-1986.html
También les dejo la ficha
técnica del Peugeot 205 Turbo 16 del año 1984, fabricado para poder ser
homologado en Grupo B, en la categoría rally: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/peugeot-205-turbo-16-1984.html
Marca: Peugeot Modelo: 309
SR Año: 1986
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Peugeot/SIMCA
Cilindros: 4 en línea
inclinado 38º hacia atrás
Cilindrada: 1.294 cm3
Diámetro: 76,7 mm
Carrera: 70 mm
Potencia: 56 CV RPM: 5.600
Par motor: 10,5 kgm RPM: 2.800
Compresión: 9,5:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson invertido con resortes helicoidales, amortiguadores
telescópicos de doble efecto y barra antirrolido detrás del eje delantero
Suspensión trasera: independiente
con brazos tirados con barra de torsión transversal
Frenos delanteros: a disco con servo freno
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: a cremallera
Neumáticos: 165/70 SR
13 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.051 mm
Ancho: 1.628 mm
Alto: 1.380 mm
Distancia entre ejes: 2.469
mm
Trocha delantera: 1.408
mm
Trocha trasera: 1.376 mm
Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 870
kg
Velocidad máxima declarada: 159
Km/h
Velocidad máxima prueba: 164,6
Km/h revista Automobilismo 9 agosto 1986
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Automobilismo número
9 agosto 1986 páginas 116, 117 y 120
Fuente
Datos Técnicos: Automobilismo
número 9 agosto 1986
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera,
#Peugeot309SR, #AutomobilesPeugeotTalbot, #Talbot, #SIMCA, #Possy,
#proyectoC28, #TalbotArizona, #Francia, #France, #fichatécnica, #agosto1986,
#revista, #Automobilismo, #transparencia, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Unicamente en Uruguay he visto a un Peugeot 309. Lo que suena más asombroso al dia de hoy es como solían ser tan chicos eses coches, aún que por aquel entonces se los clasificaban como medianos.
ResponderBorrar