miércoles, 28 de septiembre de 2022

Peugeot 309 SR 1986

Automobiles Peugeot/Talbot presentó al Peugeot 309 en el año 1985. Originalmente, el proyecto C28, como se denominó al modelo en su fase de desarrollo, se iba a comercializar, también, con la marca Talbot. Pero se decidió que solo llevara la marca Peugeot. Esta versión, Peugeot 309 SR, comercializada en Italia, a partir de marzo de 1986, se había presentado en Marruecos en el mes de febrero del mismo año. El motor delantero transversal contaba con un carburador de la marca Weber 32 ISBH 14 con cebador manual. El encendido era electrónico y transistorizado. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 33 amperes por hora. Mientras que el alternador era de 750 watts. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros. El consumo en ciudad era de 12,6 kilómetros por litro. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora, en quinta velocidad, era de 16,9 kilómetros por litro. La autonomía, a 120 kilómetros por hora, era de unos 803 kilómetros. La aceleración, de 0 a100 kilómetros por hora, era de 14,3 segundos.

 

Información adicional 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos la ficha técnica de la una de las versiones diésel, del Peugeot 309, que importaban al mercado italiano, en el año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/04/peugeot-309-grd-1986.html 

También les dejo la ficha técnica del Peugeot 205 Turbo 16 del año 1984, fabricado para poder ser homologado en Grupo B, en la categoría rally: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/peugeot-205-turbo-16-1984.html

 


Marca: Peugeot  Modelo: 309 SR  Año: 1986

Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Peugeot/SIMCA

Cilindros: 4 en línea inclinado 38º hacia atrás   

Cilindrada: 1.294 cm3

Diámetro: 76,7 mm 

Carrera: 70 mm

Potencia: 56 CV  RPM: 5.600 

Par motor: 10,5 kgm  RPM: 2.800

Compresión: 9,5:1

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson invertido con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble efecto y barra antirrolido detrás del eje delantero

Suspensión trasera: independiente con brazos tirados con barra de torsión transversal

Frenos delanteros:  a disco con servo freno 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: a cremallera

Neumáticos: 165/70 SR 13 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 4.051 mm 

Ancho: 1.628 mm 

Alto: 1.380 mm

Distancia entre ejes: 2.469 mm 

Trocha delantera: 1.408 mm

Trocha trasera: 1.376 mm 

Plazas: 5

Peso en el orden de marcha: 870 kg 

Velocidad máxima declarada: 159 Km/h

Velocidad máxima prueba: 164,6 Km/h revista Automobilismo 9 agosto 1986

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Automobilismo número 9 agosto 1986 páginas 116, 117 y 120

Fuente Datos Técnicos: Automobilismo número 9 agosto 1986

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html 

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1 comentario:

  1. Unicamente en Uruguay he visto a un Peugeot 309. Lo que suena más asombroso al dia de hoy es como solían ser tan chicos eses coches, aún que por aquel entonces se los clasificaban como medianos.

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