La automotriz Automobiles
Peugeot-Talbot fabricó 200 unidades del Peugeot 205 Turbo 16,
para que fueran homologadas, para poder participar en el Grupo B
de la categoría rally en Europa. En abril de 1984 se obtuvo de
parte de la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile) la aprobación. En junio
de 1986 se comenzó a comercializar en Italia, tal como nos muestran
las fotografías. Solamente se fabricaron en el color gris grafito metalizado
y con poco confort. En realidad, era un auto de rally, pero domesticado para
la calle. Por eso montaron un motor central trasero transversal de 4 cilindros
en línea. La potencia era de 200 CV a 6.750 revoluciones por minuto
con inyección Bosch K-Jetronic y turbocompresor KKK. La tracción
era integral permanente con diferenciales autoblocantes. El
tanque de combustible tenía una capacidad de 110 litros. El consumo en
ciudad era 6,25 kilómetros por litro. Mientras que a 90 kilómetros por
hora con un litro se recorrían 11,9 kilómetros. A 120 kilómetros por
hora daba 8,19 kilómetros por litro. El neumático de auxilio se alojaba
en el baúl delantero.
Marca: Peugeot Modelo: 205
Turbo 16 Año: 1984
Motor: naftero Ubicación: central trasero transversal
Marca: Peugeot XU8T
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.775 cm3
Diámetro: 83 mm
Carrera: 82 mm
Potencia: 200 CV DIN RPM: 6.750
Compresión: 6,5:1
Par motor: 26 kgm RPM: 4.000
Tracción: integral
permanente
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con cuadriláteros deformables, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos
hidráulicos a gas
Suspensión trasera: independiente
con cuadriláteros deformables, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos
hidráulicos a gas
Frenos delanteros: a
disco ventilado
Frenos traseros: a
disco ventilado
Dirección: de cremallera y piñón
Neumáticos: 210/55-390
Dimensiones:
Largo: 3.820 mm
Ancho: 1.700 mm
Alto: 1.335 mm
Distancia entre ejes: 2.540
mm
Trocha delantera: 1.430
mm
Trocha trasera: 1.430 mm
Plazas: 2
Peso en el orden de marcha: 1.145
kg.
Velocidad máxima: 210
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: revista Automobilismo
número 9 agosto 1986
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Peugeot205Turbo16, #AutomobilesPeugeotTalbot,
#Rally, #GrupoB, #200unidades, #autodecalle, #autoderally, #Francia, #France,
#turbocompresor, #motorcentral, #motortrasero, #Peugeot205, #abril1984, #revista,
#Automobilismo
Sin dudas un asombroso coche. Incluso se ha usado en el Paris-Dakar.
ResponderBorrarJustamente en la revista italiana Automobilismo mencionaban que en el año 1985 había ganado el Campeonato Mundial de Rally.
BorrarSaludos.
Parecía de juguete pero era una BESTIA ! Manejé uno en italia en 1999 :D
ResponderBorrar