miércoles, 8 de septiembre de 2021

Peugeot 205 Turbo 16 1984

La automotriz Automobiles Peugeot-Talbot fabricó 200 unidades del Peugeot 205 Turbo 16, para que fueran homologadas, para poder participar en el Grupo B de la categoría rally en Europa. En abril de 1984 se obtuvo de parte de la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile) la aprobación. En junio de 1986 se comenzó a comercializar en Italia, tal como nos muestran las fotografías. Solamente se fabricaron en el color gris grafito metalizado y con poco confort. En realidad, era un auto de rally, pero domesticado para la calle. Por eso montaron un motor central trasero transversal de 4 cilindros en línea. La potencia era de 200 CV a 6.750 revoluciones por minuto con inyección Bosch K-Jetronic y turbocompresor KKK. La tracción era integral permanente con diferenciales autoblocantes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 110 litros. El consumo en ciudad era 6,25 kilómetros por litro. Mientras que a 90 kilómetros por hora con un litro se recorrían 11,9 kilómetros. A 120 kilómetros por hora daba 8,19 kilómetros por litro. El neumático de auxilio se alojaba en el baúl delantero.

 


Marca: Peugeot  Modelo: 205 Turbo 16  Año: 1984

Motor: naftero  Ubicación: central trasero transversal  

Marca: Peugeot XU8T

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.775 cm3

Diámetro: 83 mm 

Carrera: 82 mm

Potencia: 200 CV DIN  RPM: 6.750 

Compresión: 6,5:1

Par motor: 26 kgm  RPM: 4.000

Tracción: integral permanente 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente con cuadriláteros deformables, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos a gas

Suspensión trasera: independiente con cuadriláteros deformables, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos a gas

Frenos delanteros: a disco ventilado 

Frenos traseros: a disco ventilado

Dirección: de cremallera y piñón

Neumáticos: 210/55-390

Dimensiones:

Largo: 3.820 mm 

Ancho: 1.700 mm 

Alto: 1.335 mm

Distancia entre ejes: 2.540 mm 

Trocha delantera: 1.430 mm

Trocha trasera: 1.430 mm 

Plazas: 2

Peso en el orden de marcha: 1.145 kg. 

Velocidad máxima: 210 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: revista Automobilismo número 9 agosto 1986

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Peugeot205Turbo16, #AutomobilesPeugeotTalbot, #Rally, #GrupoB, #200unidades, #autodecalle, #autoderally, #Francia, #France, #turbocompresor, #motorcentral, #motortrasero, #Peugeot205, #abril1984, #revista, #Automobilismo

3 comentarios:

  1. Sin dudas un asombroso coche. Incluso se ha usado en el Paris-Dakar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente en la revista italiana Automobilismo mencionaban que en el año 1985 había ganado el Campeonato Mundial de Rally.
      Saludos.

      Borrar
  2. Parecía de juguete pero era una BESTIA ! Manejé uno en italia en 1999 :D

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.