miércoles, 13 de julio de 2022

Renault Fuego GTX 1985

Renault Argentina comenzó a comercializar, a mediados del año 1981, la cupé Renault Fuego GTX importada desde Francia. A mediados del año 1982 se lanzó la versión argentina y para principios del año 1983 se aumentó la potencia del motor de 2 litros, de 99 CV a 103 CV DIN. Esta ficha técnica es sobre ese modelo con más potencia. Desde su lanzamiento fue un modelo que apuntó al segmento de los autos más caros de Argentina. Bastaba con ver el equipamiento de la Fuego GTX de 1985, los tapizados en cuero, o el equipo de audio. De serie traía aire acondicionado, dirección hidráulica, columna de dirección regulable en altura, cierre de puertas electromagnético, levanta vidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores externos a control remoto y volante forrado en cuero.  El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora y un alternador de 70 amperes. El encendido era electrónico. La relación de la dirección era de 16,4:1.

 

Información adicional 

Les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego GTX en el año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-fuego-de-renault.html 

También les dejo las siguientes fichas técnicas: 

Renault Fuego GTX 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html 

Renault 18 TX 1981: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/12/renault-18-tx-1981.html 

Renault 18 GTL 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/05/renault-18-gtl-1982.html

 


Marca: Renault  Modelo: Fuego GTX  Año: 1985

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault 829 J6R

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.995 cm3

Diámetro: 88 mm 

Carrera: 82 mm

Potencia DIN: 75,8 kW / 103 CV  RPM: 5.500 

Par motor DIN: 16,2 mkg / 157 Nm   RPM: 3.000

Compresión: 8,7:1

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso

Suspensión delantera: independiente de cuadrilátero deformable, transversales guiados por dos triángulos superpuestos, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje rígido guiado, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido

Frenos delanteros: a disco con servo freno 

Frenos traseros: a tambor autorregulable con válvula correctora sensible a la carga

Dirección: a piñón y cremallera servo asistida

Neumáticos: 185 HR/7

Dimensiones:

Largo: 4.384 mm 

Ancho: 1.692 mm 

Alto: 1.331mm

Distancia entre ejes: 2.441 mm 

Trocha delantera: 1.430 mm

Trocha trasera: 1.348 mm 

Plazas: 5

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto de Renault Argentina S.A. 1985

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #RenaultFuegoGTX, #RenaultArgentina, #año1983, #año1985, #cupé, #autodeportivo, #folleto, #datostécnicos, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.