Renault Argentina comenzó a comercializar, a mediados del año 1981, la cupé Renault
Fuego GTX importada desde Francia. A mediados del año 1982 se lanzó
la versión argentina y para principios del año 1983 se aumentó
la potencia del motor de 2 litros, de 99 CV a 103 CV DIN. Esta ficha
técnica es sobre ese modelo con más potencia. Desde su lanzamiento fue
un modelo que apuntó al segmento de los autos más caros de Argentina. Bastaba
con ver el equipamiento de la Fuego GTX de 1985, los tapizados en
cuero, o el equipo de audio. De serie traía aire acondicionado,
dirección hidráulica, columna de dirección regulable en altura, cierre de puertas
electromagnético, levanta vidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores
externos a control remoto y volante forrado en cuero. El sistema eléctrico era de 12 volts
con una batería de 45 amperes por hora y un alternador de 70 amperes.
El encendido era electrónico. La relación de la dirección era de 16,4:1.
Información adicional
Les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego GTX en el año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-fuego-de-renault.html
También les dejo las siguientes
fichas técnicas:
Renault Fuego GTX 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html
Renault 18 TX 1981: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/12/renault-18-tx-1981.html
Renault 18 GTL 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/05/renault-18-gtl-1982.html
Marca: Renault Modelo: Fuego
GTX Año: 1985
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Renault
829 J6R
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.995 cm3
Diámetro: 88 mm
Carrera: 82 mm
Potencia DIN: 75,8 kW
/ 103 CV RPM: 5.500
Par motor DIN: 16,2 mkg / 157 Nm RPM: 3.000
Compresión: 8,7:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
de cuadrilátero deformable, transversales guiados por dos triángulos superpuestos,
resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido guiado, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y
barra antirrolido
Frenos delanteros: a
disco con servo freno
Frenos traseros: a
tambor autorregulable con válvula correctora sensible a la carga
Dirección: a piñón y cremallera servo
asistida
Neumáticos: 185
HR/7
Dimensiones:
Largo: 4.384 mm
Ancho: 1.692 mm
Alto: 1.331mm
Distancia entre ejes: 2.441
mm
Trocha delantera: 1.430
mm
Trocha trasera: 1.348 mm
Plazas: 5
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: folleto de Renault
Argentina S.A. 1985
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#RenaultFuegoGTX, #RenaultArgentina, #año1983, #año1985, #cupé, #autodeportivo,
#folleto, #datostécnicos, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.