Peugeot Talbot Automobili Italia era la
empresa encargada de importar y comercializar, en el mercado italiano, al
Peugeot 309 GRD con motor diésel en el año 1986. Originalmente el Peugeot 309
fue diseñado para ser vendido con la marca Talbot, integrante del Grupo
Peugeot. Hubo un cambio de rubro y en el año 1985 se lo lanzó con la marca Peugeot.
El punto fuerte del Peugeot 309 GRD su bajo consumo de combustible. A 90
kilómetros por hora podía recorrer 21,7 kilómetros con un litro. Aunque lo
mejor de todo era la elasticidad del motor diésel de ubicación delantera y
transversal. De las versiones diésel de la marca Peugeot, ofrecidas en el
mercado italiano, era la más equipada. Venía con el espacio para colocar un
equipo de audio y antena en el techo. El Peugeot 309 GRD había sido presentado
en octubre de 1986 en Francia, al mismo tiempo que se lo comenzó a
comercializar en Italia. Si quieren conocer más datos de este modelo de la
marca francesa los pueden encontrar en esta nota ya publicada en Archivo de
autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/03/peugeot-309-diesel.html
Marca: Peugeot Modelo: 309
GRD Año: 1986
Motor: diésel Ubicación: delantero transversal Marca: Peugeot
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.769 cm3
Diámetro: 80 mm. Carrera: 88 mm.
Potencia: 60 CV DIN RPM: 4.600 Compresión:
23:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha
atrás con la palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente
del tipo Mc Pherson invertido con amortiguador hidráulico de doble efecto y
barra antirrolido por detrás de las ruedas
Suspensión trasera: independiente
mediante el uso de barras de torsión transversales con brazos
Frenos delanteros: a
disco servo freno Frenos traseros: a tambor
Dirección: de
cremallera
Neumáticos: 165/70
SR 13
Dimensiones: Largo: 4.051 mm. Ancho: 1.628 mm. Alto: 1.380 mm.
Distancia entre ejes: 2.469 mm. Trocha delantera: 1.408 mm.
Trocha trasera: 1.376 mm. Plazas: 5
Peso: 950 kg. Velocidad máxima: 155 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automobilismo
número 13 diciembre de 1986
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.