miércoles, 5 de abril de 2017

Peugeot 309 GRD 1986

Peugeot Talbot Automobili Italia era la empresa encargada de importar y comercializar, en el mercado italiano, al Peugeot 309 GRD con motor diésel en el año 1986. Originalmente el Peugeot 309 fue diseñado para ser vendido con la marca Talbot, integrante del Grupo Peugeot. Hubo un cambio de rubro y en el año 1985 se lo lanzó con la marca Peugeot. El punto fuerte del Peugeot 309 GRD su bajo consumo de combustible. A 90 kilómetros por hora podía recorrer 21,7 kilómetros con un litro. Aunque lo mejor de todo era la elasticidad del motor diésel de ubicación delantera y transversal. De las versiones diésel de la marca Peugeot, ofrecidas en el mercado italiano, era la más equipada. Venía con el espacio para colocar un equipo de audio y antena en el techo. El Peugeot 309 GRD había sido presentado en octubre de 1986 en Francia, al mismo tiempo que se lo comenzó a comercializar en Italia. Si quieren conocer más datos de este modelo de la marca francesa los pueden encontrar en esta nota ya publicada en Archivo de autos:



Marca: Peugeot  Modelo: 309 GRD  Año: 1986
Motor: diésel  Ubicación: delantero transversal  Marca: Peugeot
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.769 cm3
Diámetro: 80 mm.  Carrera: 88 mm.
Potencia: 60 CV DIN  RPM: 4.600  Compresión: 23:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás con la palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente del tipo Mc Pherson invertido con amortiguador hidráulico de doble efecto y barra antirrolido por detrás de las ruedas
Suspensión trasera: independiente mediante el uso de barras de torsión transversales con brazos
Frenos delanteros: a disco servo freno  Frenos traseros: a tambor
Dirección: de cremallera
Neumáticos: 165/70 SR 13
Dimensiones: Largo: 4.051 mm.  Ancho: 1.628 mm.  Alto: 1.380 mm.
Distancia entre ejes: 2.469 mm.  Trocha delantera: 1.408 mm.
Trocha trasera: 1.376 mm.  Plazas: 5
Peso: 950 kg.  Velocidad máxima: 155 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automobilismo número 13 diciembre de 1986

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