A mediados del año 1982 la empresa Renault
Argentina lanza al mercado argentino la versión nacional de la cupé
Fuego. El modelo se había importado
desde Francia durante el año 1981 y debido al éxito de ventas se evalúa la posibilidad de fabricar el modelo en
el país. Así se concreta al año siguiente con la cupé Renault Fuego GTX, denominación que compartía con su hermano 18 GTX, ya que usaba el mismo motor de dos litros y detalles de confort de la
berlina de cuatro puertas. Con una potencia de casi 100 caballos de fuerza
lograba superar los 180 kilómetros por hora. Desde su lanzamiento en el
mercado argentino, como auto importado, logró cautivar a los compradores locales por sus formas aerodinámicas. En
especial en un mercado que tenía sus autos nacionales un tanto retrasados con respecto a la industria automotriz mundial
de la época. El lado bueno de la apertura
indiscriminada de la importación de automóviles fue que los argentinos conocimos otros estándares de confort y
calidad de terminación. El mercado se volvió más exigente y eso se comenzó a notar en la respuesta de las
terminales radicadas en el país. La cupé
Fuego integró ese parque de autos argentinos que vinieron a renovar el
mercado local. Si están interesados en conocer más detalles de la cupé Fuego GTX pueden consultar la
siguiente nota publicada en Archivo de
autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/08/el-fuego-de-renault.html
Marca: Renault Modelo: Fuego GTX Año: 1982
Motor: naftero Ubicación: delantero
Marca:
Renault 829-712
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.995 cm3
Diámetro: 88 mm . Carrera: 82 mm .
Potencia: 99 CV DIN RPM: 5.700 Compresión: 8,7:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cinco marchas adelante sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con trapecio articulado de desplazamiento negativo con resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido
con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble
efecto y barra antirrolido
Frenos delanteros: a discos
ventilados Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: tipo de piñón y
cremallera
Neumáticos: 185 HR/7
Dimensiones: Largo: 4.358 mm . Ancho: 1.692 mm . Alto: 1.331 mm .
Distancia entre ejes: 2.438 mm . Trocha delantera: 1.430 mm .
Trocha trasera: 1.348 mm . Plazas:
5
Carga útil: 320 kg Peso: 1.100 kg . Velocidad máxima: más de 180 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto de Renault
Argentina
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.