sábado, 10 de septiembre de 2022

Los modelos de Matchbox de mi infancia con gancho de remolque

De chico una de las cosas que me llamaba la atención de mis “autitos de colección” es que pudiera remolcar un tráiler. Fueron varias las piezas del catálogo de Lesney Products & Co. Ltd., que tuvieron este aditamento extra. Algo que sumaba puntos a la hora de jugar.

 


Los modelos

 

En la nota están no solo los autos sino también los camiones y hasta un vehículo para la nieve. Incluí a todos para ver los modelos que vinieron con gancho para remolcar. Incluso durante el año 2019 vimos un par de notas con autos con tráiler. Uno fue el Rolls-Royce Silver Shadow y el otro el Field Car.

 


Nota del autor: al final de esta nota, en “Información adicional” están los enlaces correspondientes de estas dos notas de la Temporada 2019 del “Garaje Miniatura”.

 


En el primer caso con el tráiler llevando una lancha y en el segundo con el remolque de caballos. También estaba el tráiler con la moto Honda. Notas que aparecerán en la Temporada 2020 del “Garaje Miniatura” *. Ahora concentrémonos en todos estos Matchbox que vemos en esta nota sabatina.

 


* Acá está el enlace de esa nota con el tráiler de la motocicleta Honda: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/02/jeep-y-moto-honda.html

 

Variedad de modelos

 

Hay de todo en esta nota. Desde un sedan familiar de cuatro puertas hasta un auto deportivo, pasando por una cupé o un convertible. Eso en cuanto a los autos que tiene su gancho de remolque. Pero también hay un camión, un UNIMOG (UNIversal MOtorGërat, implemento universal a motor), un todo terreno y el mítico Jeep.



Todos unidos por esa pieza de plástico en la parte trasera. Aunque hay una pieza, más vieja, que lo tenía de metal. Digo lo tenía porque se rompió en alguno de los tantos juegos en las tardes en el barrio de Recoleta. Esa pieza es la Vauxhall Victor Estate Car, estas dos últimas palabras son la denominación de lo que en Argentina le decimos rural.

 


Esta rural Vauxhall es más vieja y por eso tenía el gancho de remolque de metal. Pero merecía estar con sus hermanos de catálogo en esta última nota del “Garaje Miniatura” del año 2019. Ahora lo curioso es que hasta el auto del jefe de bomberos tenía gancho de remolque…

 

Todos los modelos

 

Estas 16 piezas además de mostrarnos la variedad de modelos, y tipos de vehículos, que contaban con ese bendito gancho de remolque, nos da la pauta de las diferencias de escala que tenían los Matchbox chicos. Porque no solo eran de la escala 1:64. Los camiones eran más chicos para entrar en las cajas de cartón.

 


Pero incluso si los lectores ven las fotos con atención verán que los autos también, entre ellos, estaban en escalas diferentes. Seguro producto de series de catálogos de distintos años. Porque en esta nota se mezclan los modelos de ruedas negras, “Regular Wheels”, y los de ruedas deportivas de la serie Superfast.

 

Consideraciones finales

 

La idea fue juntar a todos los Matchbox con gancho de remolque. Los mejor conservados con los que tienen la pintura de sus carrocerías cascoteadas por los juegos infantiles. Los que están totalmente enteros con alguno que les falta alguna parte. Pero todos unidos para lo mismo: dejarnos eternas horas de juego cuando éramos chicos.

 

Información adicional

 

Les dejo dos notas, que están mencionadas en el cuerpo de esta nota que habla de los Matchbox con gancho de remolque. La primera es de un Rolls Royce y un tráiler con una lancha, y la segunda el modelo Field Car con un remolque de transporte de caballos:

 

Rolls Royce y lancha: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/el-rolls-royce-y-su-lancha.html

 

Field Car y tráiler para caballos: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/11/field-car-y-trailer-para-caballos.html

 


También, y a modo de complemento, les dejo una nota con los modelos con gancho de remolque de la Serie King Size y Speed Kings de los Matchbox de mi infancia: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/02/los-king-size-de-matchbox-con-gancho-de.html

 


Esta nota fue publicada, originalmente el sábado 28 de diciembre de 2019, en el blog de Blogger de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/12/matchbox-con-gancho-de-remolque.html

 

Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #GarajeMiniatura, #ganchoremolque, #Matchbox, #tráiler, #remolque, #sedán, #cupé, #deportivo, #autitodecolección, #LesneyProducts, #catálogo, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom, #UK, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.