En el segundo semestre del año 1981
la empresa automotriz, Renault Argentina S.A. (RASA) importó al
mercado argentino la cupé Renault Fuego desde Francia. Más o
menos se la importó durante un año, antes que comenzara la producción
de la versión nacional. Las diferencias con la versión argentina en los tapizados de tela y que no
tenía espejo retrovisor externo del lado derecho. En la parte mecánica
era similar a la versión fabricada en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
La relación de desmultiplicación de la dirección era de 24,5:1, y el
número de giros del volante, de tope a tope, era de 2,89. El
diámetro de giro entre cordones era de 10,25 metros. El tanque de
combustible tenía 57 litros de capacidad. El circuito del líquido
refrigerante necesitaba 8 litros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros
por hora, era de 11 segundos. El consumo de combustible en ciudad, para
recorrer 100 kilómetros, era de 11,6 litros. Mientras que, en ruta a 120
kilómetros por hora, era de 8,2 litros para la misma distancia.
Información adicional
Como complemento de esta
ficha técnica les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego
importada desde Francia: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/renault-fuego-gtx-importada-por-renault.html
También les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego GTX fabricada en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-fuego-de-renault.html
Para que comparen les dejo
las fichas técnicas de dos versiones nacionales:
Renault Fuego GTX 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html
Renault Fuego GTX 1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/07/renault-fuego-gtx-1985.html
Marca: Renault Modelo: Fuego
GTX Año: 1981
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Renault
J6R-829-712
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.995 cm3
Diámetro: 88 mm
Carrera: 82 mm
Potencia DIN: 99 CV RPM: 5.700
Par motor DIN: 16 mkg / 157 Nm RPM: 3.000
Compresión: 8,6:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente con resortes
helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra
antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con resortes
helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra
antirrolido
Frenos delanteros: a
disco ventilado con servo freno
Frenos traseros: a
tambor autoajustable
Dirección: de cremallera asistida
Neumáticos: 185 HR 13
serie 70
Dimensiones:
Largo: 4.358 mm
Ancho: 1.692 mm
Alto: 1.315 mm
Distancia entre ejes: 2.443
mm
Trocha delantera: 1.426
mm
Trocha trasera: 1.346 mm
Plazas: 4
Carga útil: 320 kg
Peso en vacío en orden de marcha: 1.080 kg
Peso total máximo autorizado: 1.400
kg
Peso remolcable sin freno: 450
kg
Peso remolcable con freno: 850
kg
Velocidad máxima: 180
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: folleto Renault
Argentina impreso en Francia
Fuente
Datos Técnicos: folleto
Renault Argentina
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera,
#RenaultFuegoGTX, #RenaultArgentina, #RASA, #importado, #Francia, #France,
#agosto1981, #cupé, #motor2litros, #fichatécnica, #folleto, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.