miércoles, 14 de septiembre de 2022

Renault Fuego GTX 1981

En el segundo semestre del año 1981 la empresa automotriz, Renault Argentina S.A. (RASA) importó al mercado argentino la cupé Renault Fuego desde Francia. Más o menos se la importó durante un año, antes que comenzara la producción de la versión nacional. A simple vista, la diferencia externa, era el emblema del parante C, que decía “GTX 2 litres”. También había diferencia con la versión argentina en los tapizados de tela y que no tenía espejo retrovisor externo del lado derecho. En la parte mecánica era similar a la versión fabricada en la planta de Santa Isabel, Córdoba. La relación de desmultiplicación de la dirección era de 24,5:1, y el número de giros del volante, de tope a tope, era de 2,89. El diámetro de giro entre cordones era de 10,25 metros. El tanque de combustible tenía 57 litros de capacidad. El circuito del líquido refrigerante necesitaba 8 litros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 11 segundos. El consumo de combustible en ciudad, para recorrer 100 kilómetros, era de 11,6 litros. Mientras que, en ruta a 120 kilómetros por hora, era de 8,2 litros para la misma distancia.

 

Información adicional

 

Como complemento de esta ficha técnica les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego importada desde Francia: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/renault-fuego-gtx-importada-por-renault.html 

También les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego GTX fabricada en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-fuego-de-renault.html 

Para que comparen les dejo las fichas técnicas de dos versiones nacionales: 

Renault Fuego GTX 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html 

Renault Fuego GTX 1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/07/renault-fuego-gtx-1985.html

 

 


Marca: Renault  Modelo: Fuego GTX  Año: 1981

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault J6R-829-712

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.995 cm3

Diámetro: 88 mm 

Carrera: 82 mm

Potencia DIN: 99 CV  RPM: 5.700 

Par motor DIN: 16 mkg / 157 Nm  RPM: 3.000

Compresión: 8,6:1

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso

Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra antirrolido

Frenos delanteros: a disco ventilado con servo freno 

Frenos traseros: a tambor autoajustable

Dirección: de cremallera asistida

Neumáticos: 185 HR 13 serie 70

Dimensiones:

Largo: 4.358 mm 

Ancho: 1.692 mm 

Alto: 1.315 mm

Distancia entre ejes: 2.443 mm 

Trocha delantera: 1.426 mm

Trocha trasera: 1.346 mm 

Plazas: 4

Carga útil: 320 kg 

Peso en vacío en orden de marcha: 1.080 kg 

Peso total máximo autorizado: 1.400 kg 

Peso remolcable sin freno: 450 kg 

Peso remolcable con freno: 850 kg 

Velocidad máxima: 180 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: folleto Renault Argentina impreso en Francia

Fuente Datos Técnicos: folleto Renault Argentina

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #RenaultFuegoGTX, #RenaultArgentina, #RASA, #importado, #Francia, #France, #agosto1981, #cupé, #motor2litros, #fichatécnica, #folleto, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.