sábado, 1 de octubre de 2022

Donnet del año 1931

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de septiembre eran las siguientes: la marca, Donnet; el país, Francia; el motor, de 6 cilindros y el año, 1931. Nadie logró responder alguna de las incógnitas planteadas.

 

Donnet del año 1931.

La verdad que no era una trivia sencilla, y fácil de responder. El viejo automóvil de la fotografía es un Donnet presentado a finales del año 1931. El motor era de 2 litros y 6 cilindros. Fue uno de los últimos modelos de esta marca francesa.

La cual se había creado en el año 1924, como Donnet-Zedel, y solo tuvo una existencia de 10 años. Es una marca rara de Francia. Tanto que merece que les cuente, a los lectores de Archivo de autos, su historia. Por eso el próximo día jueves 6 de octubre, justo cuando abrirá sus puertas AutoClásica 2022, publicaré la historia de esta marca francesa. La fotografía la tomé de la página 92 del tomo 5 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil. 

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #Donnet, #Francia, #France, #año1931, #6cilindros, #DonnetZedel, #septiembre2022, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #año1924, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.