Los roadsters Mercedes-Benz comenzaron a fabricarse a mediados de los años cincuenta y desde
ese momento se convirtieron en todo un sello para la marca alemana. Autos deportivos de lujo de dos plazas,
básicamente, aunque se los podría considerar un 2+2 si tenemos en cuenta el asiento trasero, opcional, en el que solo
podían viajar niños. Hoy veremos la ficha técnica del modelo tope de la gama de
los SL, el 500 SL equipado con un
poderoso motor de 8 cilindros en V
de casi 5 litros de cilindrada y con
una potencia de 231 CV DIN a 4.750 revoluciones por minuto. A simple vista de carrocería de los tres modelos
que integraban la línea SL (280, 380, 500) era idéntica, salvo por el alerón
de goma sobre la tapa del baúl del 500 SL, que era opcional en los otros
dos modelos. Lo que era de serie en
el Mercedes-Benz 500 SL eran la caja
automática, los levanta vidrios eléctricos, el sistema central de bloqueo de
las cerraduras, o las llantas de metal ligero. Opcionales eran el aire acondicionado integral, el controlador de
velocidad Tempomat, los asientos con respaldo ortopédico, la calefacción del
asiento, o sistema ABS para los frenos. Al igual que sus hermanos SL, el 500,
podía pedirse con techo duro o con techo de lona. En la fotografía lo
vemos sin ningún tipo de techo. Si quieren indagar más sobre los Mercedes-Benz SL del año 1983 los
invito a que lean la siguiente nota: