miércoles, 3 de diciembre de 2014

Dodge 1500 Rural 1978

En mayo de 1978 la empresa Chrysler Fevre Argentina presentó un nuevo de modelo: la rural Dodge 1500 con motor 1,8 litros. De esta forma la línea Dodge 1500 tenía su versión rural. Este automóvil de origen inglés, Hillman Avenger, que se comercializaba en Argentina desde el año 1971, ahora ampliaba la gama con la nueva rural. Dicho modelo montaba el motor de 1,8 litros que no era precisamente económico, pero como contrapartida les daba a sus usuarios una nobleza de rendimiento y duración envidiables. Todavía hoy, en pleno siglo XXI, podemos ver unidades recorriendo las calles de Argentina. Otra de las novedades de la Dodge 1500 Rural era que fue la primera en su categoría en ofrecer la caja automática como opcional. Dos años más adelante en el tiempo los Dodge 1500 serán fabricados por la empresa Volkswagen Argentina, cuando Volkswagenwerk AG compre todo el paquete accionario de la empresa Chrysler Fevre Argentina. Una curiosidad que tenía la rural 1500 era que se podía remover el cojín del asiento trasero para usarlo como almohada. Además, como toda rural, el asiento trasero se podía plegar en diferentes formas para ampliar el volumen de carga trasero. Un vehículo que para muchos fue el primero, o donde aprendieron a manejar, y sobretodo una rural que pocos olvidaron por su nobleza mecánica, aunque algo gastadora de combustible. Para los lectores que quieran conocer más detalles de la Dodge 1500 Rural de 1978 pueden pasar por este enlace, donde está publicada la nota correspondiente:



Marca: Dodge  Modelo: 1500 Rural  Año: 1978
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Hillman
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.798 cm3
Diámetro: 86,1 mmCarrera: 77,2 mm.
Potencia: 92 HP SAE  RPM: 4.900  Compresión: 8,6:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con barra antirrolido con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos a cartucho reemplazable
Suspensión trasera: eje rígido con barra Panhard con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos con 4 barras reactoras
Dirección: tipo a piñón y cremallera
Frenos delanteros:  a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.60 S 13 opcionales radiales 155 SR 13
Dimensiones: Largo: 4.267 mm.  Ancho: 1.588 mm.  Alto: 1.365 mm.
Distancia entre ejes: 2.489 mm.  Trocha delantera: 1.290 mm.
Trocha trasera: 1.303 mmDespeje: 142 mm.  Plazas: 5
Peso: 980 kg.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Chrysler Fevre Argentina

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

2 comentarios:

  1. Excelente blog. Mi viejo tuvo 15 años uno de estos de color marron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      Muchas gracias por el elogio y me alegra que te guste el blog de Archivo de autos.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.