Los roadsters Mercedes-Benz comenzaron a fabricarse a mediados de los años cincuenta y desde
ese momento se convirtieron en todo un sello para la marca alemana. Autos deportivos de lujo de dos plazas,
básicamente, aunque se los podría considerar un 2+2 si tenemos en cuenta el asiento trasero, opcional, en el que solo
podían viajar niños. Hoy veremos la ficha técnica del modelo tope de la gama de
los SL, el 500 SL equipado con un
poderoso motor de 8 cilindros en V
de casi 5 litros de cilindrada y con
una potencia de 231 CV DIN a 4.750 revoluciones por minuto. A simple vista de carrocería de los tres modelos
que integraban la línea SL (280, 380, 500) era idéntica, salvo por el alerón
de goma sobre la tapa del baúl del 500 SL, que era opcional en los otros
dos modelos. Lo que era de serie en
el Mercedes-Benz 500 SL eran la caja
automática, los levanta vidrios eléctricos, el sistema central de bloqueo de
las cerraduras, o las llantas de metal ligero. Opcionales eran el aire acondicionado integral, el controlador de
velocidad Tempomat, los asientos con respaldo ortopédico, la calefacción del
asiento, o sistema ABS para los frenos. Al igual que sus hermanos SL, el 500,
podía pedirse con techo duro o con techo de lona. En la fotografía lo
vemos sin ningún tipo de techo. Si quieren indagar más sobre los Mercedes-Benz SL del año 1983 los
invito a que lean la siguiente nota:
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: SL Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz
Cilindros: 8 en V Cilindrada: 4.973 cm3
Diámetro: 96,5 mm. Carrera: 85 mm.
Potencia: 231 CV DIN RPM: 4.750 Compresión: 9,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: caja de velocidades automática de 4 marchas con
convertidor de par
Suspensión delantera: independiente
en el eje delantero con trapecios articulados dobles con compensación ante el
frenado. Además tenía resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de
doble efecto más un estabilizador por barra de torsión
Suspensión trasera: eje con
brazos diagonales con compensación al momento de frenar y al arrancar con
resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Frenos delanteros: a
disco servo freno Frenos traseros: a disco servo freno
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 205/70 VR
14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.390 mm. Ancho: 1.790 mm. Alto: 1.290 mm. (cupé), 1.300 mm.
(roadster)
Distancia entre ejes: 2.460 mm. Trocha
delantera: 1.452 mm.
Trocha trasera: 1.440 mm. Despeje: 000 mm . Plazas: 0
Carga útil: 380 kg Peso: 1.580 kg Peso
total admisible: 1.960 kg. Velocidad máxima: 220 Km/h aproximandamente
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto de
Daimler-Benz AG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.