sábado, 30 de agosto de 2014
viernes, 29 de agosto de 2014
Nueva fecha para el Encuentro en la UTN de Pacheco
El próximo domingo 31 de agosto, fecha
reprogramada por mal tiempo, se realizará en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, la 4ª edición del Encuentro Multimarca que organizan el Club de Leones de
General Pacheco y la Agrupación Multimarca 100% Fierreros en
la sede que queda ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen 288 de la localidad de General Pacheco.
Etiquetas:
31 de agosto de 2014,
Agrupación Multimarca 100% Fierreros,
Club de Leones de General Pacheco,
encuentro,
encuentro multimarca,
encuentro solidario,
UTN Pacheco
El Opus ’78 de Chevrolet
Antes que finalizara el año 1977, la empresa General
Motors Argentina, presenta su nueva línea Chevy para la marca Chevrolet.
La línea fue bautizada Opus ’78 y
sería la que se vendería al año siguiente. Hoy conoceremos esa línea de
automóviles argentinos a través de una vieja
publicidad de la época.
Publicidad de la revista Gente del 27 de octubre de 1977. |
Etiquetas:
1978,
Chevrolet Chevy Malibú,
Chevrolet Chevy Serie 2,
Chevrolet Chevy Super,
General Motors Argentina,
Opus 78,
publicidad
jueves, 28 de agosto de 2014
miércoles, 27 de agosto de 2014
Audi 200 Turbo 1984
La marca Audi recién en los noventa se afirmó, en Argentina, en el mercado de autos de alta gama gracias a una
segunda gran oleada de importados. Si bien la marca alemana era conocida en el
país, en especial por algunos motores que equiparon a autos importados o
fabricados para el mercado local. El Audi
200 Turbo de 1984 era una expresión de esos autos de lujos que veríamos, los argentinos, en la década
siguiente. El Audi 200 era una evolución del Audi 100 que había presentado al mercado alemán avances en la penetración aerodinámica. Como vidrios encolados o ventanillas al ras de la carrocería.
Pero también este Audi 200 tenía otra rareza, su motor de 5 cilindros en línea, que pese a tener tracción delantera
no estaba ubicado en forma transversal, sino por delante del eje delantero. La
versión Turbo, que hoy nos convoca,
era la de mayor potencia y velocidad máxima, como tener de serie
el equipo de aire acondicionado. El
Audi 200 Turbo venía de serie con caja
de quinta marcha y en forma opcional se podía solicitar una caja automática. Su carrocería no puede
negar su origen alemán y guarda similitudes con el Volkswagen Passat, que otro automóvil que forma parte del Grupo Volkswagen al cual pertenecía la marca Audi, como en la actualidad. Un auto de alta gama que pueden conocer
con mayor profundidad en la siguiente nota
publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/08/audi-200-un-auto-de-lujo.html
martes, 26 de agosto de 2014
Mazda RX-7, un deportivo diferente
Lo que tenía de diferente el Mazda RX-7, que fuera importado desde Japón a la Argentina , era su
motor Wankel. Hoy veremos algunas de
las características que ofrecía este auto, que con variantes, se comercializaba
desde el año 1968 en su país de origen.
El Mazda RX-7 modelo 1979 la
primera versión que entró a Argentina. La fotografía es de la revista Su Auto número 21 de octubre de 1981. |
lunes, 25 de agosto de 2014
domingo, 24 de agosto de 2014
La Preguntita del Domingo
Si mi maldad fuera tan avanzada les podría
preguntar cómo se llama el señor que está apoyado en el automóvil, pero como
todavía quedan rasgos de bondad en mi cuerpo la pregunta será otra. Si se
referirá al auto que acompaña al señor de la foto. Así que la pregunta es la
siguiente:
¿Qué tenían de especial y
particular los faros delanteros del automóvil de la fotografía?
sábado, 23 de agosto de 2014
Terminan las 84 Horas de Nürburgring
Un
sábado de hace 45 años, y a esta
misma hora, finalizaban las 84 Horas de
Nürburgring, de lo que se dio en
llamar La Maratón
de la Ruta. Así un 23 de agosto de 1969, a las 13 horas, el Torino
380 W número 3 finalizaba en cuarto
lugar de la clasificación general.
El Torino número 3 en las 84 Horas de Nürbungring en agosto de 1969. |
Etiquetas:
23 de agosto de 1969,
84 Horas de Nürburgring,
Alberto “Larry” Rodríguez Larreta,
autodata,
carrera,
Eduardo Copello,
La Maratón de la Ruta,
Oscar M. Franco
La Respuestita del Sábado
Un Bizzarrini con motor Corvette
La respuesta correcta a la incógnita de esta semana
era Bizzarrini, esa era la marca del
automóvil desarmado de la fotografía. El ganador de esta semana fue: Ricardo Carrizo. Felicitaciones por el acierto y por participar en esta trivia semanal.
Despiece del Bizzarrini 5300 GT Strada del año 1965. |
¡Cuidado con los precios!
Ese sería el eslogan
a tener en cuenta a la hora de comprar
nuestro próximo automóvil, sobretodo si es usado con algunos años de uso.
Un chiste del pasado publicado en una revista argentina especializada en
automovilismo que hoy les traigo a este siglo
XXI, que no toca en suerte.
Chiste de García Veiga publicado en Parabrisas número 35. |
viernes, 22 de agosto de 2014
Encuentro en la UTN de Pacheco
El próximo domingo 24 de agosto
se realizará en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, la 4ª edición
del Encuentro Multimarca que organizan el Club de Leones de General Pacheco y la Agrupación Multimarca 100% Fierreros en la sede que queda
ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen 288 de la localidad de General Pacheco.
Etiquetas:
24 de agosto de 2014,
Agrupación Multimarca 100% Fierreros,
Club de Leones de General Pacheco,
encuentro,
encuentro multimarca,
encuentro solidario,
UTN
Un auto francés muy recordado
El Peugeot 504 ha sido a lo largo de los años, que se lo fabricó en Argentina,
un automóvil muy apreciado por sus bondades mecánicas. Durante muchas décadas
fue considerado como de lo mejor que se fabricó en el país. Hoy veremos una
vieja publicidad que nos trae la primera versión argentina.
Publicidad de la revista Autoclub de octubre de 1970. |
jueves, 21 de agosto de 2014
miércoles, 20 de agosto de 2014
Renault Fuego GTX 1982
A mediados del año 1982 la empresa Renault
Argentina lanza al mercado argentino la versión nacional de la cupé
Fuego. El modelo se había importado
desde Francia durante el año 1981 y debido al éxito de ventas se evalúa la posibilidad de fabricar el modelo en
el país. Así se concreta al año siguiente con la cupé Renault Fuego GTX, denominación que compartía con su hermano 18 GTX, ya que usaba el mismo motor de dos litros y detalles de confort de la
berlina de cuatro puertas. Con una potencia de casi 100 caballos de fuerza
lograba superar los 180 kilómetros por hora. Desde su lanzamiento en el
mercado argentino, como auto importado, logró cautivar a los compradores locales por sus formas aerodinámicas. En
especial en un mercado que tenía sus autos nacionales un tanto retrasados con respecto a la industria automotriz mundial
de la época. El lado bueno de la apertura
indiscriminada de la importación de automóviles fue que los argentinos conocimos otros estándares de confort y
calidad de terminación. El mercado se volvió más exigente y eso se comenzó a notar en la respuesta de las
terminales radicadas en el país. La cupé
Fuego integró ese parque de autos argentinos que vinieron a renovar el
mercado local. Si están interesados en conocer más detalles de la cupé Fuego GTX pueden consultar la
siguiente nota publicada en Archivo de
autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/08/el-fuego-de-renault.html
martes, 19 de agosto de 2014
lunes, 18 de agosto de 2014
domingo, 17 de agosto de 2014
La Preguntita del Domingo
Las preguntas de cada semana se tratan sobre
vehículos enteros o algunas de sus partes y hoy será diferente tendremos todo
el auto completo, pero completamente desarmado. La respuesta, como casi
siempre, está a la vista de todos, solamente hay que tener la astucia de
hallarla.
¿Qué marca tenía el
automóvil desarmado de la fotografía?
Los autos del 2017
Archivo de autos siempre habla de autos viejos pero hoy
leerán una nota sobre autos que todavía no vimos. Como para cambiar un poco el
eje de la temática veremos diseños de automóviles del futuro, pero diseñados
hace más de 30 años, como no podía ser de otra forma.
Etiquetas:
2017,
Alex Tremulis,
diseño,
Mark Stehrenberger,
nota histórica,
Road & Track,
Stewart Reed,
Su Auto,
Teruo Uchino,
Werner Bührer
Suscribirse a:
Entradas (Atom)