Un
sábado de hace 45 años, y a esta
misma hora, finalizaban las 84 Horas de
Nürburgring, de lo que se dio en
llamar La Maratón
de la Ruta. Así un 23 de agosto de 1969, a las 13 horas, el Torino
380 W número 3 finalizaba en cuarto
lugar de la clasificación general.
El Torino número 3 en las 84 Horas de Nürbungring en agosto de 1969. |
Ese
Torino, que fabricó la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), con el número 3
lo pilotearon Eduardo Copello, Alberto
“Larry” Rodríguez Larreta y Oscar M.
Franco. Ganó su categoría de más de 3 litros y sería el
auto de la extensa y dura carrera con más vueltas dadas, sumando un total de 334.
A
poco de iniciarse la carrera, el martes
19 de agosto de 1969, uno de los Torino tomaría la punta ante el asombro de los europeos. Varias vueltas de
las 84 Horas de Nürburgring fueron
lideradas por esos autos que llegaron de las tierras australes.
Las
cosas de la competencia hicieron que en la vuelta
41 se perdiera el Torino número 2
y en el segundo día de la carrera el
Torino número 1 quedaba fuera de
competencia. De esta forma toda la responsabilidad de La Misión Argentina , como se
llamó al equipo, quedó en el Torino
número 3.
Dicho
equipo contó con la dirección del conocidísimo Juan Manuel Fangio que logró unir a un equipo de pilotos argentinos
que llevaron a los Torino a un lugar impensado para la mayoría de los
argentinos en aquellos años.
La
fotografía del Torino número 3
apareció publicada en la revista Automundo
número 226 del 2 de septiembre de 1969.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.