sábado, 23 de agosto de 2014

Terminan las 84 Horas de Nürburgring

Un sábado de hace 45 años, y a esta misma hora, finalizaban las 84 Horas de Nürburgring,  de lo que se dio en llamar La Maratón de la Ruta. Así un 23 de agosto de 1969, a las 13 horas,  el Torino 380 W número 3 finalizaba en cuarto lugar de la clasificación general.

El Torino número 3 en las 84 Horas de Nürbungring en agosto de 1969.


Ese Torino, que fabricó la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), con el número 3 lo pilotearon Eduardo Copello, Alberto “Larry” Rodríguez Larreta y Oscar M. Franco. Ganó su categoría de más de 3 litros y sería el auto de  la extensa y dura carrera con más vueltas dadas, sumando un total de 334.

A poco de iniciarse la carrera, el martes 19 de agosto de 1969, uno de los Torino tomaría la punta ante el asombro de los europeos. Varias vueltas de las 84 Horas de Nürburgring fueron lideradas por esos autos que llegaron de las tierras australes.

Las cosas de la competencia hicieron que en la vuelta 41 se perdiera el Torino número 2 y en el segundo día de la carrera el Torino número 1 quedaba fuera de competencia. De esta forma toda la responsabilidad de La Misión Argentina, como se llamó al equipo, quedó en el Torino número 3.

Dicho equipo contó con la dirección del conocidísimo Juan Manuel Fangio que logró unir a un equipo de pilotos argentinos que llevaron a los Torino a un lugar impensado para la mayoría de los argentinos en aquellos años.

La fotografía del Torino número 3 apareció publicada en la revista Automundo número 226 del 2 de septiembre de 1969.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.