Antes que finalizara el año 1977, la empresa General
Motors Argentina, presenta su nueva línea Chevy para la marca Chevrolet.
La línea fue bautizada Opus ’78 y
sería la que se vendería al año siguiente. Hoy conoceremos esa línea de
automóviles argentinos a través de una vieja
publicidad de la época.
Publicidad de la revista Gente del 27 de octubre de 1977. |
General Motors Argentina, antes de abandonar el país, presentó la línea Chevy para el año 1978 con tres modelos de automóviles: dos berlinas y una cupé. El Chevrolet Chevy
se venía fabricando en Argentina
desde el año 1969. Para el año 1978 se ofrecían los siguientes
modelos: Chevy Super, Chevy Malibú y Cupé Chevy Serie 2.
La campaña
publicitaria fue presentada como una
pieza de música clásica. Por eso se la denominó Opus ’78. Fue la última línea de automóviles Chevrolet ya que en el
año 1979 la empresa de origen
estadounidense dejó el país y vendió todas sus instalaciones.
La cupé
Chevy ya había cosechado muchos laureles y estaba en su Serie 2. El Malibú era el auto del segmento de lujo con más detalles de confort
y el estándar lo representaba el Super.
Pero la línea Opus ’78 ofrecía a sus
potenciales clientes una serie de opcionales a tener en cuenta para el mercado
argentino a finales de la década del setenta y cuando todavía no se había
abierto la importación de automóviles.
Una caja
automática de origen estadounidense con palanca al piso, un equipo de aire acondicionado, una antena
eléctrica y la dirección hidráulica
era los nuevos opcionales que les ofrecía General
Motors Argentina a sus clientes de la marca Chevrolet. Además de
presentarles nuevas butacas delanteras
reclinables tapizadas en cuero.
Revolviendo mi archivo
de imágenes y datos me topé con esta publicidad, a doble página, que fuera
publicada en la revista semanal Gente
el 27 de octubre de 1977 y que es
una de las tantas que aparecen los días viernes en Archivo de autos. Bastante completa es la información que nos
brinda la publicidad que hasta figuran los precios para cada uno de los modelos
de la línea Chevy en sus versiones básicas. Esto se daba porque los precios
variaban mucho con la inflación de aquellos años.
Para los que conocíamos la línea Chevy del año 1978 esto fue un recuerdo, en
cambio para los más jóvenes, tal vez en algunos casos, sea un descubrimiento de
automóviles que se fabricaron en Argentina
pese a los altibajos de la industria automotriz local.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.