https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html |
La automotriz Volkswagen Argentina presentó, oficialmente, el Volkswagen Gacel el miércoles 21 de septiembre de 1983. Fue el primer modelo con la marca alemana, de diseño propio, que se fabricó en nuestro país.
Llegó la tercera incógnita con la temática “Viejos Deportivos”. La pregunta es la siguiente:
¿Quién diseñó la carrocería de este auto deportivo?
El
modelo, seguramente, es conocido por muchos lectores de Archivo
de autos. Pero el tema es mencionar que empresa diseñó esa carrocería.
De no conocer la respuesta habrá que ponerse a investigar. La fecha
límite es el viernes 23 de junio a las 20 horas. La respuesta la envía a
este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosDeportivos, #autosdeportivos, #deportivos, #juniol2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Las bujías Champion estaban
disponibles en el mercado argentino, durante la década del sesenta
del siglo pasado. Los lectores de Archivo de autos ya vieron otra
publicidad similar a que vemos en la sección “Accesorios y Algo Más”.
La respuesta correcta era mencionar que el auto deportivo era un Cobra Ghia. Nadie respondió en esta semana que termina. Tal vez porque es un modelo extraño y desaparecido.
Los modelos de Jeep siempre me llamaron la atención. En especial el modelo de Matchbox. Las dos piezas que conservo de la marca alemana Wiking, tampoco escapaban a mi admiración. Tal vez porque los veía en las calles argentinas, en series televisas, o en películas.
La
empresa Metalmecánica S.A.C.I. (Sociedad Anónima Comercial e Industrial)
presentó en el mes de octubre de 1964 al De Carlo SL (Súper
Lujo). Un rediseño nacional del De Carlo 700, que era la licencia
del BMW 700 Glamour.
Publicidad publicada en el suplemento Turismo Parabrisas del año 1965. |
El
primer automóvil que se fabricó bajo la marca británica Sunbeam
fue el Sunbeam-Mabley. Un curioso automóvil de cuatro ruedas en forma
de diamante, o rombo. El modelo se comenzó a producir en el año
1901.
El camión liviano, Rastrojero Diesel F-71 fue presentado, por IME (Industrias Mecánicas del Estado SA), en el año 1971. Este vehículo utilitario vino equipado con el motor diésel Indenor XD-4.88, el mismo que usó el Rastrojero Diesel. A su vez la cabina era un diseño de Auto Union, que fue parte de la gama de utilitarios, presentada en el año 1969, por la empresa argentina IASFSA (Industria Automotriz Santa Fe SA). En los folletos de IME se lo ofreció en tres versiones: con caja de carga de madera, furgón metálico y micrómnibus. Estos dos modelos con carrozados externos. Las bombas inyectoras podían ser Bosch EP/VA 4/90 H 2250, o Roto Diesel R34.42.732. La caja de cambios era una licencia de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen), que fabricó Borgward Argentina. La misma empresa fabricaba los diferenciales traseros. El embrague era del tipo monodisco seco a diafragma con accionamiento hidráulico. La capacidad de carga, de la versión con caja de madera era de 1.520 kilogramos.
El Ford Mustang fue presentado, en el año 1964, por la empresa Ford Motor Company. En el New York International Automobile Show (Salón Internacional del Automóvil de Nueva York), Estados Unidos, del año 1965, Nuccio Bertone presentó el diseño sobre este automóvil estadounidense.
La empresa Autolatina Argentina se terminó de conformar en el mes de junio de 1987. La fusión de Volkswagen Argentina, que tenía el 51% de paquete accionario, se unió a Ford Motor Argentina. Las marcas de los vehículos se mantuvieron independiente. Tal el caso de esta camioneta liviana Ford Falcon Ranchero 2.4 D, presentada a principios del año 1988.
A partir de ahora los seguidores/lectores de Archivo de autos podrán tener una recompensa por los aportes que realicen, en cafecitos, tecitos o matecitos. A cambio de una determinada cantidad podrán acceder a un folleto digitalizado a 600 dpi, y en formato PDF (Portable Document Format).
Llega, a “La Preguntita del Domingo”, la segunda incógnita semanal, con la temática del mes de junio, “Viejos Deportivos”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué auto deportivo es, y quién lo carrozó?
Seguramente
algunos participantes tendrán, rápidamente, la respuesta. Otros tendrán sus
dudas, y deberán investigar. Todos tienen tiempo de responder hasta
el viernes 16 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este
email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabias que
podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosDeportivos,
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¿Alguno de los lectores de Archivo de autos conoció los amortiguadores regulables AjustOmatic, de la marca Fric-Rot-Gabriel? Así arrancamos, con una pregunta. Ya que la empresa argentina Ruata y Cía. S.A.I.C. (Sociedad Anónima Industrial y Comercial) lo fabricaba bajo licencia para el mercado argentino.
La
respuesta correcta era mencionar, que el viejo deportivo, era un Elva
GT 160 S. Los ganadores de esta semana fueron: F62, Graham Carl,
Juan Carlos Bono y Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones
para ellos.
Un Volkswagen Beetle, o Escarabajo para los n, fabricado por la empresa Mark Toys es el protagonista de esta nota sabatina, de la sección “Garaje Miniatura”. Otro de los “autitos de colección” que supe conservar de mi infancia.
La marca japonesa Toyota llegó, a partir del año 1979, importada por su representante exclusivo para Argentina: Grandío y López S.A. Empresa que había sido concesionario oficial de General Motors Argentina, y la que produjo el Chevron.
La empresa automotriz Ford Motor Company Limited, de Gran Bretaña, comenzó a fabricar el Ford Anglia (EO4C) en el año 1939. La nota de este viernes, de la sección “Auto Antiguo”, es sobre una vieja publicidad del Ford Anglia (100E) se lanzó en el año 1953. En el año 1957 le habían realizado algunos cambios estéticos.
Publicidad tomada de la revista Time del año 1958. |
BMW
(Bayerische Motoren Werke) Motorrad (motocicleta) presentó a finales
del año 1985 la motocicleta BMW K 75. Fueron dos versiones: 75 C
y 75 S. Esta última recién estuvo disponible a partir del año 1986.
Era un modelo de menor cilindrada, BMK 100, y con un motor horizontal
y lineal de tres cilindros. Modelo que vino a sumarse a la gama BMW
K100 presentada en Alemania en el año 1982, las diferencias
eran la cilindrada y el motor de cuatro cilindros. En el caso de
la BMW 75 C, que vemos en esta ficha técnica, es que a diferencia
de la BMW 75 S tenía algunas prestaciones menores, como la velocidad
final, la medida de los neumáticos, el equipamiento y que
tenía un pequeño carenado con un diminuto parabrisas. Entre los opcionales
estaba el portaequipajes trasero que se ve en las fotos.