BMW
(Bayerische Motoren Werke) Motorrad (motocicleta) presentó a finales
del año 1985 la motocicleta BMW K 75. Fueron dos versiones: 75 C
y 75 S. Esta última recién estuvo disponible a partir del año 1986.
Era un modelo de menor cilindrada, BMK 100, y con un motor horizontal
y lineal de tres cilindros. Modelo que vino a sumarse a la gama BMW
K100 presentada en Alemania en el año 1982, las diferencias
eran la cilindrada y el motor de cuatro cilindros. En el caso de
la BMW 75 C, que vemos en esta ficha técnica, es que a diferencia
de la BMW 75 S tenía algunas prestaciones menores, como la velocidad
final, la medida de los neumáticos, el equipamiento y que
tenía un pequeño carenado con un diminuto parabrisas. Entre los opcionales
estaba el portaequipajes trasero que se ve en las fotos.
Marca: BMW Modelo: K
75 C Año: 1986
Motor: cuatro tiempos Marca: BMW
Inyección: electrónica LE-Jetronic
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada: 740 cm3
Diámetro: 70 mm
Carrera: 67 mm
Potencia DIN: 75 CV /
55 kW RPM: 8.500
Par motor DIN: 68 Nm
RPM: 6.750
Compresión: 11:1
Tracción: árbol
con juntas cardánicas Caja de
velocidades: 5 velocidades
Suspensión delantera: horquilla
telescópica con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: brazo
oscilante único ajustable con amortiguadores y resortes concéntricos
Freno delantero: disco
doble
Freno trasero: de
tambor
Neumático delantero: 100/90
H 18 pulgadas
Neumático trasero: 130/90
H 17 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 2.200 mm
Ancho motor: 504 mm
Ancho con espejos: 900
mm
Alto sillín: 810 mm
Alto sin espejo: 1.300
mm
Distancia entre ejes: 1.516 mm
Despeje: 175 mm
Tanque de combustible: 21 l
Batería: 12 V / 20 Ah
Refrigeración: por agua
Consumo a 90 km/h: 4,5 l cada 100 km
Consumo a 110 km/h: 5.2 l cada 100 km
Peso en seco: 204 kg.
Peso en vacío orden de marcha: 228
kg.
Peso total admisible: 450
kg.
Velocidad máxima: 200
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: folleto de BMW
Motorrad GmbH + Co de septiembre 1985
Información adicional
Les dejo
una nota sobre la motocicleta BMK 75, en sus dos versiones que publiqué en la
Temporada 2022 de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/04/bmw-k-75-c-y-k-75-s-motocicletas-del.html
También les
dejo la ficha técnica de la BMW 75 S, que publiqué en el año 2021: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/bmw-k-75-s-1986.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o
invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabias que
podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #BMWK75C, #BMWMotorrad, #BMW, #Alemania, #Germany, #Deustchland, #folleto, #datostécnicos, #fichatécnica, #cuatrotiempos, #trescilindros, #cardánica, #año1986, #septiembre1985, #motocicleta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.