Kaiser De Luxe del año 1951
La respuesta correcta era mencionar que la
trompa correspondía a un Kaiser De Luxe. El ganador de esta semana fue: Omar
Gustavo Vazquez. En cambio: F62 y
Juan Carlos Bono respondieron que era un Kaiser Frazer.
La respuesta correcta era mencionar que la
trompa correspondía a un Kaiser De Luxe. El ganador de esta semana fue: Omar
Gustavo Vazquez. En cambio: F62 y
Juan Carlos Bono respondieron que era un Kaiser Frazer.
El “Garaje
Miniatura” también recuerda y lo hace con la primera nota de uno de los
Matchbox de la escala 1:64, que sabemos no era la de la mayoría de las piezas
chicas del catálogo. En
esa primera nota el modelo presentado fue un Lamborghini Marzal. Les dejo el
texto completo publicado el sábado 25 de junio de 2016:
Hace unos días vimos, en la sección “Auto extranjero” una nota sobre el Lamborghini Marzal que diseñara Bertone. Gracias al recuerdo de un par de seguidores de Archivo de autos recordé que tenía ese “autito de colección” de mi infancia. Hoy les muestro esa réplica a escala 1:64 que hiciera las delicias de los chicos de los años setenta.
El “Garaje
Miniatura” se pone nostalgioso. Le abrirá sus puertas a la primera nota que
tuvieron los Matchbox de la Series 1-75, los más chicos, que fabricó la empresa
británica Lesney Products & Co. Ltd. Será recordar esa primera nota
sabatina que trajo las demás piezas chicas atesoradas desde mi infancia.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
La nota
de mañana, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará una vieja
publicidad de un ómnibus de larga distancia. Un curioso aviso gráfico que aunaba
a cinco empresas diferentes, de nuestro mercado argentino, para publicidad un
nuevo modelo para el transporte de pasajeros.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Otro
mes, otra “Trivia del Mes” ha llegado a Archivo de autos. En esta
ocasión será sobre un viejo automóvil. Las preguntas son las siguientes:
1-
¿Qué
marca tuvo este automóvil?
2-
¿Qué
modelo era?
3-
¿En
qué país se lo fabricó?
4-
¿Quién
fue su carrocero?
Seguramente
algunos participantes conocerán las cuatro incógnitas de este mes. Otros, es
probable, deban investigar un poco. En definitiva, es la esencia de estas
preguntas de cada mes: buscar, en cualquier medio, las respuestas. La fecha límite,
como siempre, será el último día del mes: el viernes 30 de abril a las 20
horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales
La
nota del día de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, que también será
la respuesta de la “Trivia del Mes”, nos contará la historia de una
marca europea, ya desaparecida. Una de las marcas que fueron parte del
desarrollo de la industria automotriz en una nación del Viejo Continente.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #TriviadelMes, #LoQueVendrá, #anticipo,
#Temporada2021, #décimoaniversario
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del
mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante
el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso.
Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
La empresa Saab-Scania
Argentina lanzó en el año 1982 su línea de camiones T 112. Fue una evolución del modelo L 111 que se presentó en
Argentina en el año 1976. Según el folleto de la empresa se podía solicitar
dos versiones de cabina, la normal CT 13 y dormitorio CT 19. Esto al
menos para el año 1982. Lo mismo que estaba disponible, en forma
opcional el motor turbo diésel DS11 15 con una potencia de 305 CV DIN, o 224
kW a 2.000 revoluciones por minuto. El torque, par máximo, era de 1.235
Nm, o 126 Kgm, DIN a 1.300 revoluciones por minuto. Entre los opcionales,
para ambas cabinas, estaba el aire acondicionado integral original de
fábrica, el asiento con suspensión elástica para el acompañante,
esto solo disponible para la cabina CT 19. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 300 litros. Opcional se podían solicitar dos
tanques de 300 litros cada uno.
Mañana
la nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los datos
técnicos de un camión europeo fabricado bajo licencia en Argentina. Una marca
de prestigio que fabricó sus camiones en nuestro país. Justamente este modelo
era una evolución de un camión presente en nuestro mercado interno.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
El
Citroën 2 CV tuvo varias versiones a lo largo de los años que estuvo en
producción. En este caso se trata
del 2 CV Club, que se exportaba a Alemania en el año 1984.
La
nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá una nota de
un automóvil europeo archiconocido. Un modelo que se conoció en todo el mundo,
que además estuvo varias décadas en producción.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
empresa Libertador Motors S.A., que era propietaria de Gilera Argentina, lanzó al mercado de nuestro país, en el año
1979, la motocicleta Gilera 200 S. Una versión mejorada del modelo Gilera
200, que se había presentado en el año 1978.
Mañana
veremos una nota, en la sección “Moto Argentina”, con un modelo de motocicleta
que se produjo en nuestro país. Una marca europea muy reconocida en nuestro mercado
interno.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
Llegó
la cuarta, y última, incógnita de la temática mensual “Trompas Clásicas”.
La pregunta de esta semana es la siguiente:
¿Qué
marca y qué modelo era el que tuvo esta trompa?
Hay
que tener cuidado con las confusiones. Porque parece lo que no es. Pero siempre
los lectores sorprenden con sus conocimientos. La respuesta la pueden dejar hasta
el viernes 2 de abril a las 20 horas. Envíen la respuesta a este correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #TrompasClásicas, #preguntasemal, #triviasemanal
Las
alarmas en los automóviles actuales es un accesorio de fábrica. Pero hace 40
años atrás no era así. Las
alarmas había que instalarlas por cuenta propia y a esos automóviles apuntaba la
alarma Search 110, que conoceremos en la siguiente nota.
La
nota de mañana, de la sección “Accesorios y Algo Más”, nos traerá el
recuerdo de un accesorio, que ahora es moneda común en los autos del presente.
Pero hace muchos años atrás parecía un gran adelanto tecnológico.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
respuesta correcta era mencionar que la marca del viejo automóvil era Stutz. El
ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones
por el acierto.
La
marca Husky se lanzó en el año 1964 y pertenecía a la empresa británica Mettoy,
que también tenía la conocida marca Corgi. En este caso veremos un tráiler para transportar caballos, de la
mencionada marca, que conservo de mi infancia.
El “Garaje
Miniatura” le abrirá sus puertas a otra pieza de aquellos adorados “autitos
de colección” de mi infancia. En este caso será de una marca británica que de la
cual conservo algunas piezas. El transporte que veremos mañana tenía una
función específica.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La
nota de la sección “Publicidad Extranjera”, del día de mañana, nos traerá
una vieja publicidad de un modelo de automóvil. Dicho auto no era conocido en nuestro
país, en el año que se publicó el aviso gráfico. Lo sería unos años más tarde.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #LoQueVendrá, #anticipo,
#Temporada2021, #décimoaniversario
La
marca de camiones White, de Estados Unidos, nació como fábrica de automóviles. Recién a mediados de la década del diez, del siglo
XX, arrancaría la producción de camiones. La vieja publicidad, del año
1957, nos muestra las capacidades de los camiones White.
Publicidad de la revisa Time de año 1957. |
La
nota del día de mañana, que se publicará en la sección “Camión Antiguo”,
será sobre una marca relativamente conocida. Claro que no tanto en nuestro
país, aunque llegaron algunas unidades importadas, pero en baja cantidad. Un
camión asociado a grandes cargas y movimientos.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La empresa Honda Motor
Company Limited presenta, en el año 1976, su motocicleta Honda CG 125. La cual estaba basada en el modelo CB 125, que tenía árbol
de levas a la cabeza. Dado que, a los mercados emergentes, que se exportaba
el modelo precedente, es que decide fabricar una moto con motor válvulas a
la cabeza, pero accionadas por un árbol de levas en el block. Eso por la
falta de mantenimiento en los mercados que se vendía la moto. El motor era de cuatro
tiempos y monocilíndrico con una cilindrada de 124 centímetros cúbicos y
una potencia de 11 HP a 9.000 revoluciones por minuto. La capacidad de
tanque de combustible era de 10 litros y contaba con velocímetro con odómetro
total y tacómetro. El arranque era por patada y el encendido era
mediante un magneto. El embrague era en baño de aceite y de placa
múltiple. Venía pintada en tres colores: rojo, naranja y negro. En
el manillar tenía un seguro para poder dejar el casco, además de contar
con dos espejos retrovisores. Para los lectores interesados en conocer
más datos, de la motocicleta Honda CG 125, les dejo este enlace, con una
nota del año 2020: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/09/honda-cg-125-motocicleta-importada.html
La
nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los
datos técnicos de una motocicleta, de baja cilindrada, que se importó a nuestro
país. Una marca, y una moto, conocida en nuestro mercado interno.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
empresa alemana Auto Union AG (Aktiengesellschaft,
sociedad anónima) presentó en el Salón de Frankfurt, Alemania, en el año 1956,
al todo terreno llamado Munga. A partir de octubre de ese mismo año entraría en
producción bajo la marca DKW y el modelo fue 91/4.
Mañana en la nota, de la sección “Auto Extranjero”, los lectores de Archivo de autos podrán conocer datos sobre un vehículo todo terreno, que se fabricó en Europa. Un modelo con características particulares y conocido por muchos. Un modelo que prestó servicios como vehículo militar en su país de origen.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La
revista especializada, en la industria automotriz argentina, Su Auto le realizó
una prueba, en el año 1980, al Fiat 128 Europa. Modelo que la automotriz Fiat Argentina S.A.
exportaba a Europa en el mencionado año.
Mañana
en la nota, de la sección “Test Argentino”, los lectores de Archivo de
autos podrán conocer. algunas impresiones de manejo, de un modelo fabricado en
nuestro país. Un auto europeo producido bajo licencia de una reconocida marca
en nuestro mercado interno.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #TestArgentino, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
tercera incógnita del mes de marzo, con la temática “Tableros Clásicos”
nos trae la siguiente pregunta:
¿Qué
marca era la de este viejo automóvil?
Algunos
reconocerán la marca, y hasta el modelo, de viejo auto, cuyo trompa será la
incógnita a develar. Otros tendrán dudas, como siempre pasa. La fecha límite
para responder es el viernes 26 de marzo a las 20 horas. La respuesta la
envía al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #TablerosClásicos, #preguntasemanal,
#triviasemal, #Temporada2021, #décimoaniversario
Durante
mucho tiempo fuimos un equipo con el Gordo Horacio. Ambos nos dedicábamos a
correr carreras de autos. Claro que éramos más amateurs que profesionales, pero
nos desempeñábamos bastante bien. Aunque nuestros autos eran diferentes
estábamos juntos en el mismo equipo. Algunas carreras las ganaba el Gordo
Horacio y otras yo. Muchas veces hicimos el uno-dos. Algunos pensaban que
éramos imbatibles.
La
respuesta correcta era decir que la trompa del viejo automóvil correspondía a
un Renault Viva Grand Sport. Juan Carlos Bono respondió que el automóvil
era un Renault Vivaquatre
Los
“autitos de colección” de mi infancia, de la escala 1:86, siempre me llamaron la
atención. Una de las marcas
que conocí, y conservé, es Mini Cars de la empresa española Anguplas. Justamente
de esa marca veremos un Jaguar Mark Nine.
El “Garaje
Miniatura” abre sus puertas, como lo hace cada sábado, en esta ocasión veremos
una miniatura, en todo el sentido de la palabra. Ya que veremos uno de esos “autitos
de colección”, de mi infancia, de diminuto tamaño de una marca europea, que no
existe más.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario