La empresa Saab-Scania
Argentina lanzó en el año 1982 su línea de camiones T 112. Fue una evolución del modelo L 111 que se presentó en
Argentina en el año 1976. Según el folleto de la empresa se podía solicitar
dos versiones de cabina, la normal CT 13 y dormitorio CT 19. Esto al
menos para el año 1982. Lo mismo que estaba disponible, en forma
opcional el motor turbo diésel DS11 15 con una potencia de 305 CV DIN, o 224
kW a 2.000 revoluciones por minuto. El torque, par máximo, era de 1.235
Nm, o 126 Kgm, DIN a 1.300 revoluciones por minuto. Entre los opcionales,
para ambas cabinas, estaba el aire acondicionado integral original de
fábrica, el asiento con suspensión elástica para el acompañante,
esto solo disponible para la cabina CT 19. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 300 litros. Opcional se podían solicitar dos
tanques de 300 litros cada uno.
Marca: Scania Modelo: T
112 E Año: 1982
Motor: diésel Ubicación: delantero
Marca: Scania DN11 01
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 11.000 cm3
Diámetro: 127 mm
Carrera: 145 mm
Potencia: 149 kW DIN /
203 CV DIN RPM: 2.200
Compresión: 16:1
Par motor: 760 Nm DIN / 77 Kgm DIN RPM: 1.200
Tracción: trasera
dos diferenciales AD 100
Caja de velocidades: GR 870 diez marchas
sincronizadas tipo range hacia adelante y marcha atrás. Cinco velocidades combinadas
con reducción planetaria de dos velocidades
Suspensión delantera: eje
rígido con ballestas semielípticas de 7 hojas de 15 milímetros con amortiguadores
hidráulicos telescópicos de doble efecto. Opcional 8 hojas de 15 milímetros
Suspensión trasera: eje
rígido con ballestas semielípticas de 8 hojas de 20 milímetros. Opcional 10 hojas,
o 12 hojas, de 20 milímetros
Frenos delanteros: a tambor
con aire comprimido
Frenos traseros: a tambor
con aire comprimido
Dirección: tipo SH 40L03 hidráulica
Neumáticos: 11.00-20/16
PR. Opcionales: 12.00-20/16 PR o 12.00-20/18 PR
Dimensiones:
A: Distancia entre ejes: 4.200 mm
E: Cabina CT 13 básica: 1.530 mm
E: Cabina CT 19: 2.100 mm
J: Voladizo trasero: 1.100 mm
G: Largo chasis: 8.010
mm
O: Alto básico: 2.895
mm
Ancho: 2.490 mm
Plazas: 3 CT 13 cabina
corta y 2 CT 19 cabina dormitorio
Peso eje delantero: 6.500
kg Opcional: 7.000 kg
Peso eje trasero: 20.000
kg valor válido fuera de ruta. Opcional: 25.000 kg y 29.000 kg ambos válidos
fuera de ruta
Peso bruto máximo del tren: 140.000
kg valor válido fuera de ruta y terreno pavimentado llano
Peso chasis eje delantero: 4.160
kg
Peso chasis eje trasero: 4.590
kg
Peso total chasis: 8.750
kg
Carga útil:
Velocidad máxima relación diferencial 4.78: 83 Km/h con neumáticos 11.00-20
Velocidad máxima relación diferencial 5.88: 67 Km/h con neumáticos 11.00-20
Velocidad máxima relación diferencial 4.78: 86 Km/h con neumáticos 12.00-20
Velocidad máxima relación diferencial 5.88: 70 Km/h con neumáticos 12.00-20
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: folleto Saab-Scania
Argentina marzo 1982
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #ScaniaT112E6x4, #ScaniaT112E,
#SaabScaniaArgentina, #Tucumán, #Colombres, #camión, #6x4, #motorDN1101, #marzo1982,
#folleto, #datostécnicos, #Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.