miércoles, 24 de marzo de 2021

Honda CG 125 1976

La empresa Honda Motor Company Limited presenta, en el año 1976, su motocicleta Honda CG 125. La cual estaba basada en el modelo CB 125, que tenía árbol de levas a la cabeza. Dado que, a los mercados emergentes, que se exportaba el modelo precedente, es que decide fabricar una moto con motor válvulas a la cabeza, pero accionadas por un árbol de levas en el block. Eso por la falta de mantenimiento en los mercados que se vendía la moto. El motor era de cuatro tiempos y monocilíndrico con una cilindrada de 124 centímetros cúbicos y una potencia de 11 HP a 9.000 revoluciones por minuto. La capacidad de tanque de combustible era de 10 litros y contaba con velocímetro con odómetro total y tacómetro. El arranque era por patada y el encendido era mediante un magneto. El embrague era en baño de aceite y de placa múltiple. Venía pintada en tres colores: rojo, naranja y negro. En el manillar tenía un seguro para poder dejar el casco, además de contar con dos espejos retrovisores. Para los lectores interesados en conocer más datos, de la motocicleta Honda CG 125, les dejo este enlace, con una nota del año 2020: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/09/honda-cg-125-motocicleta-importada.html

 


Marca: Honda  Modelo: CG 125  Año: 1976

Motor: cuatro tiempos  

Marca: Honda

Cilindros: uno    

Cilindrada: 124 cm3

Diámetro: 56,5 mm. 

Carrera: 56,5 mm.

Potencia: 11 HP SAE  RPM: 9.000 

Par motor: 0.94 kgf-m / 9 Nm  RPM: 7.500

Tracción: por cadena 

Caja de velocidades: cuatro marchas

Suspensión delantera: horquilla telescópica con amortiguador de aceite

Suspensión trasera: horquilla basculante con amortiguador y resorte concéntrico

Frenos delanteros: a tambor 

Frenos traseros: a tambor

Neumático delantero: 2.50 x 18 pulgadas

Neumático trasero: 2.75 x 18 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 1.900 mm. 

Ancho: 735 mm. 

Alto: 1.025 mm.

Despeje: 140 mm.  

Peso en vacío: 94 kg. 

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto de Honda Motor Co. Ltd.

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html


Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #HondaCG125, #HondaMotorCoLtd, #Japón, #Japan, #motocicleta, #cuatrotiempos, #4Tiempos, #4T, #motormonocilíndrico, #bajacilindrada, #mercadosemergentes, #paísesendesarrollo, #válvulasalacabeza, #OHV, #año1976

2 comentarios:

  1. Murió precisamente ese año el ingeniero Osamu Iida, que fue el responsable por el desarollo de esa 1ra generación de la CG 125 y primer presidente de Moto Honda da Amazônia.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.