Los Daihatsu Coure se importaron a la República
Federal de Alemania en el año 1984. Esa misma versión, o
generación, se importó a Argentina a partir del año 1980.
Gracias a un viejo folleto alemán podemos conocerlo un poco.
Los Daihatsu Coure se importaron a la República
Federal de Alemania en el año 1984. Esa misma versión, o
generación, se importó a Argentina a partir del año 1980.
Gracias a un viejo folleto alemán podemos conocerlo un poco.
La primera vez en la historia de la página
de Facebook, de Archivo de autos, que una nota alcanza las 949.850
visitas. Nunca había sucedido algo parecido desde septiembre de 2011,
cuando se creó la página.
La cuarta, y última, incógnita semanal,
del mes de febrero, es la siguiente:
¿Qué empresa realizó este deportivo?
Seguramente algunos participantes podrán responder correctamente sin problemas. En cambio, otros tendrán dudas. Un poco de investigación, el meollo de estas preguntas semanales, les permitirá encontrar la solución. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 1 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Les cuento, que ahora, hasta el jueves 29 de febrero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #febrero2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) obtuvo la licencia para producir, en Argentina, los modelos de la marca estadounidense Rambler. El acuerdo lo cerró con la automotriz American Motors Corporation (AMC). De esa forma, a partir del año 1962 comenzó el armado de las unidades.
La respuesta correcta era mencionar que la marca era Sachsenring. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono.
Sachsenring P240 del año 1956. |
Tuve la suerte que me regalaran, siendo
un chico, los catálogos de coleccionista, en ediciones
internacionales, de la marca británica Matchbox. Hoy, en esta nota
de la sección “Garaje Miniatura”, los lectores podrán conocer las
tapas, y contratapas de esos catálogos atesorados desde la infancia.
La automotriz General Motors Argentina, en el año
1965, comenzó a montar el motor Chevrolet 230 en la camioneta Chevrolet
C-10. El cambio del diseño de cabina se había realizado en el año
1962. Hoy vemos una vieja publicidad del año 1965.
DKW fue una marca alemana de gran prestigio en la fabricación de motocicletas. Las cuales tenían motores de dos tiempos. De ahí que la marca fuera líder en la fabricación de ese tipo de motores. Tanto para motocicletas, como para automóviles. Hoy conoceremos la primera motocicleta de DKW.
IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) comenzó a fabricar la línea Ambassador 380 en el año 1967. Dejando de lado el número “990”. Ese mismo año presentó la rural Rambler Ambassador 380 Cross Country, que se fabricó en los años 1967 y 1968. En el año 1966 se fabricó el modelo Rambler Ambassador 990 Cross Country. Recién en el año 1968 incorporó la caja de cambios ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen) de cuatro marchas sincronizadas. En el año 1967 ofrecía la misma caja ZF que usó el Torino 300 de tres velocidades con palanca al volante. El carburador era de la marca Holley modelo 2300 C de doble boca, y la bomba de nafta de la marca Carter modelo M 3561 S. Las bujías eran de la marca Champion modelo UL-12 Y. El embrague era del tipo monodisco seco con accionamiento hidráulico. Según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) se fabricaron 201 unidades entre los años mencionados.
La empresa General Motors Corporation
desarrolló el Opel Corsa, que fabricó la automotriz Adam Opel Aktiengesellschaft en Alemania. En la
nota de la sección “Auto Extranjero” conoceremos al Opel Corsa
TR Berlina de dos puertas del año 1983.
SEVEL Argentina S. A. (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó a la prensa
especializada, en marzo de 1983, el Fiat Super Europa. Modelo
que presentaba varios cambios con respecto al Fiat Europa, que ya
había dejado de llamarse Fiat 128.
Llega la tercera incógnita semanal a “La
Preguntita del Domingo”. En esta ocasión la pregunta es simple:
¿Qué marca tuvo este viejo automóvil?
Para algunos participantes no será difícil de
resolver. Otros en cambios dudarán, o es la primera vez que
ven una imagen de ese modelo. En ese caso deberán investigar un poco.
Tienen tiempo de responder hasta el viernes 23 de febrero a las 20 horas.
La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Les cuento, que ahora, hasta el jueves 29 de febrero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #febrero2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La industria automotriz argentina, en la década
del sesenta del siglo pasado, tuvo un gran desarrollo. Las filiales
de las automotrices extranjeras, al nacionalizar sus autopartes,
necesitaron de proveedores locales. La vieja publicidad es una especie
de catálogo de productos eléctricos de la marca Prestolite.
La respuesta correcta era responder que la foto del tablero
correspondía al Daihatsu Charade. Nadie respondió esta semana que
termina.
Tuve varias marcas de “autitos de colección”.
Claro que los de la marca Matchbox son la mayoría preponderante.
Pero también me regalaron modelos de la marca argentina Buby. Hoy
veremos, en el “Garaje Miniatura” dos piezas de Mercedes-Benz
convertibles de escalas diferentes.
La automotriz Citroën Argentina S.A. comenzó a fabricar el Citroën 2 CV en el año 1960. Primero en una planta de la localidad de Jeppener, del partido de Brandsen, de la provincia de Buenos Aires. Más tarde en la planta del barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires.
Publicidad tomada de la revista Visión del año 1967. |
Henry Kerchner Holsman fue un arquitecto
estadounidense, y el creador de los automóviles Holsman. Los cuales estaban
inspirados en carruajes tirados por caballos, pero con un motor
de combustión interna. La empresa se fundó a finales del año 1901.
La empresa Suzuki Motor Handels GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung,
sociedad con responsabilidad limitada) comercializó en la República
Federal de Alemania el Suzuki SA 310. Modelo que fue conocido, en otros
mercados como Suzuki Swift. Originalmente fue un desarrollo
de General Motors Corporation, el cual fue vendido a Suzuki
Motor Corporation. Inicialmente, en el año 1983, solo se fabricó en versión
de tres puertas. En Alemania se comercializaron los SA 310 GA y SA
310 GL. Veremos la ficha técnica de este segundo modelo. El
nombre de este pequeño automóvil era el código de fabricación. La
versión GL era la mejor equipada, por ejemplo, contaba con limpia y
lava luneta. En la parte trasera tenía un gran portón. Además, tenía
la posibilidad de rebatir los asientos traseros por partes, o completo (en las fotos
se aprecia claramente).
Se ofrecía en los siguientes colores: blanco, rojo, amarillo y los metalizados
plata, azul, beige y verde (de este color es modelo de las fotos).
La industria automotriz mundial, cada tanto, nos
sorprende con algún extraño vehículo. El Leopard 8, que
fabricó la empresa italiana Emilio Giletti, podría entrar en esa
categoría. Un anfibio de ocho ruedas con motor de Fiat 127.
Fiat Concórd presentó, a la prensa especializada, el Fiat
770 Coupé a principios del año 1966. Pero lo comenzó a fabricar a
mediados del año 1965. Esta pequeña cupé dio inicio a lo que se
conoce como “Era Vignale” en los modelos de la marca Fiat en Argentina.