lunes, 12 de febrero de 2024

Fiat 770 Coupé presentado por Fiat Concórd en el año 1966

Fiat Concórd presentó, a la prensa especializada, el Fiat 770 Coupé a principios del año 1966. Pero lo comenzó a fabricar a mediados del año 1965. Esta pequeña cupé dio inicio a lo que se conoce como “Era Vignale” en los modelos de la marca Fiat en Argentina.

 


Fiat 770 Coupé

 

El Fiat 770 Coupé se ofreció, en un principio, con el mismo motor que usaba el Fiat 600 D. Dicho motor era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 767 centímetros cúbicos. Lo que dio el número del modelo fabricado por Fiat Concórd.

 


La potencia era de 36 HP SAE y la relación de compresión de 8:1. Dicha cupé tenía el diseño de Carrozzeria Vignale y marcó una relación, con el carrocero italiano, con los modelos Fiat 800 Coupé, 800 Spider y 1500 Coupé.

 

El Fiat 770, durante el año 1966, pasó a denominarse Fiat 800 porque comenzó a montar el motor del Fiat 600 E que tenía 797 centímetros cúbicos de cilindrada. También con el cambio de motor vino un nuevo tablero deportivo. Ya que el 770 tenía el tablero del Fiat 600 E de color negro.

 

Algunos datos

 

Una particularidad del Fiat 700 Coupé, al menos para el mercado argentino, era que tenía una luz roja en las puertas, cuando estaban abiertas. El baúl delantero, ya que el motor estaba en la parte trasera como en el Fiat 600 D, era bastante grande.

 

El largo era de 3.635 milímetros, el ancho total era de 1.430 milímetros, el alto de 1.320 milímetros y la distancia entre ejes de 2.000 milímetros. Tenía capacidad para cuatro personas en su habitáculo.

 

Consideraciones finales

 

El Fiat 770 Coupé se sumó a la gama de modelos de la automotriz Fiat Concórd que eran el sedán Fiat 1500 C Gran Clase, la rural Fiat 1500 C Familiar, el Fiat 600 E y la camioneta liviana Fiat 1500 Multicarga.

 


A modo de documento, el cual salió de mi archivo personal, les dejo el recorte periodístico, con la noticia del lanzamiento del Fiat 770 Coupé. Dicho recorte está tomado de la revista Ases y Motores del mes de marzo de 1966.

 

También, como complemento, les dejo una vieja publicidad, también de mi archivo personal, que fue publicada en la revista Parabrisas número 65 el mes de mayo de 1966.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos los enlaces de dos notas sobre el Fiat 700 Coupé. Una nota es sobre la presentación, que fue publicada en la revista Automundo, y una publicidad del año 1966:

 

Presentación: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/el-fiat-770.html

 

Publicidad: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/05/fiat-770-coupe.html 

 

Les cuento, que ahora, hasta el jueves 29 de febrero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita: 

https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626 

 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #AutoArgentino, #Fiat770Coupé, #FiatConcórd, #Fiat800Coupé, #Fiat800Spider, #cupé, #Fiat600D, #Fiat600E, #Argentina, #Argentine, #Vignale, #CarrozzeriaVignale, #presentación, #lanzamiento, #año1966, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

5 comentarios:

  1. Lo curioso es que de hecho, lo que acá se conoció como "coupe" era en verdad la versión sedán del Vignale. La versión coupe italiana tenía otra caída del techo. Similar al De Carlo. Supongo que Fiat Concord lo habrá visto como más útil al sedán al coupe.
    Saludos, Julián Moreau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julián.
      El Fiat 770/800 fue exclusivo para el mercado italiano. No es igual a la versión italiana, tiene diferencias en la carrocería.
      Saludos.

      Borrar
    2. En realidad nuestro 770 coupe y los sucesivos 800 coupe y spider partieron de una línea que Vignale hizo, asumo que en pequeñas series, sobre la base del Fiat 850. Al igual que este, en versiones sedán, coupe 2+2 y spider. Fiat optó por el sedán propio y dos modelos bien diferentes de coupe (fastback) y spider. Acá Fiat Concord fabricó el sedán y el spider, no la coupe. No sé si tenían diferencias estéticas, pero serían muy leves porque en foto se los ve muy parecidos.
      Saludos

      Borrar
  2. Yo aveces aun veo estos autos en la calle, si que no pasan de moda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy son considerados autos clásicos en Argentina, y pasaron a ser muy cotizados en el mercado de autos clásicos.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.